Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Las deudas de Google, Meta y Tiktok son eliminadas de base de datos rusa: agentes judiciales

🕔14:45, 2024-01-03

Las multas impuestas por los tribunales rusos a Google y YouTube, de Alphabet, a Meta, TikTok y Telegram parecen haberse saldado, ya que las empresas ya no están registradas como deudoras en la base de datos de los agentes judiciales estatales.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea apunta a Apple, Amazon, Alphabet, ByteDance, Meta, Microsoft con sus nuevas leyes digitales

🕔11:05, 2023-09-06

La Unión Europea puso el miércoles en su punto de mira a Apple, Amazon, Microsoft, Alphabet, la empresa matriz de Google; Meta, la propietaria de Facebook, y ByteDance, responsable de TikTok, en base a una nueva legislación que busca controlar el poder de las empresas online en el mercado.

Ver Nota Completa

Internet

Google dice que busca evitar regulación "perversa" en Brasil

🕔20:06, 2023-06-27

El proyecto de ley 2630, también conocido como la Ley de noticias falsas, haría que las empresas de internet, los motores de búsqueda y los servicios de mensajería en redes tuvieran la responsabilidad de encontrar y denunciar material ilegal, y cobraría cuantiosas multas por no hacerlo.

Ver Nota Completa

Internet

Brasil inicia acciones legales contra Telegram por "violar la soberanía nacional"

🕔21:04, 2023-05-09

Telegram envió a sus usuarios de Brasil mensajes para amenazar sobre "el peligro para la libertad de expresión" del proyecto de ley contra las fake news y una regulación de la monetización de quienes comparten contenido violento y discriminatorio en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Juez federal de Brasil ordena suspensión temporal de Telegram

🕔19:28, 2023-04-26

En ese entonces, uno de los fundadores de Telegram emitió un comunicado en el que señaló que había habido una falta de comunicación debido a una dirección de correo electrónico obsoleta, y luego pidió disculpas al Supremo Tribunal Federal por su negligencia.

Ver Nota Completa

Internet

China critica posible plan Estados Unidos de obligar a vender TikTok

🕔11:01, 2023-03-23

El gobierno chino dijo el jueves que se opondría si Estados Unidos planeara obligar al propietario chino de TikTok a vender el servicio de videos breves por significar un peligro para la seguridad, y advirtió que semejante medida afectaría la confianza de los inversores en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok cambia sus reglas; CEO tendrá audiencia en Estados Unidos

🕔17:52, 2023-03-21

“Algunos políticos han comenzado a hablar sobre la prohibición de TikTok. Ahora esto podría quitarles TikTok a 150 millones de ustedes”, dijo Chew, vestido de forma casual con pantalones de mezclilla y una sudadera azul con el domo del Capitolio en Washington en el fondo.

Ver Nota Completa

Internet

Alemania impone multa de $5 millones a Telegram

🕔10:37, 2022-10-17

Alemania le impuso una multa de 5.125 millones de euros (5 millones de dólares) a la aplicación de mensajería Telegram, acusándole de violar las leyes del país.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina cuentas falsas con propaganda rusa

🕔09:34, 2022-09-27

Una enorme red de desinformación originada en Rusia usaba cientos de cuentas falsas en las redes sociales y decenas de sitios web fraudulentos en el intento de difundir propaganda del Kremlin acerca de la invasión de Ucrania, informó Meta el martes.

Ver Nota Completa

Internet

Grupo antivacunas que acosa médicos sigue activo en redes

🕔09:45, 2022-08-19

Preocupado por la cantidad de pacientes con COVID-19 no vacunados que se presentaron en su hospital, el médico francés inició sesión en Facebook y subió un video instando a las personas a vacunarse.

Ver Nota Completa

Internet

¿Dónde consiguen información sin censura sobre Ucrania los rusos?

🕔13:42, 2022-04-18

Antes de que Rusia invadiera Ucrania, la periodista rusa Farida Rustamova usaba Telegram para una sola cosa: comunicarse con sus amigos. Pero conforme las autoridades han clausurado los medios de comunicación que se desviaron de la línea oficial, entre ellas las publicaciones para las que...

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos defiende a Facebook e Instagram ante Rusia y otros clics tecnológicos

🕔19:31, 2022-03-24

A pesar de todas las advertencias y las banderas rojas que se ven en el camino, El Salvador sigue en su empeño con el bitcoin como moneda de curso legal y emitirá bonos en esta criptodivisa por 1,000 millones de dólares mediante una empresa de energía.

Ver Nota Completa

Internet

Juez permite a Telegram reanudar operaciones en Brasil

🕔12:36, 2022-03-21

Menos de 48 horas después de suspender la aplicación de mensajería Telegram en Brasil, un juez del Supremo Tribunal Federal dijo que la app podía reanudar sus operaciones porque cumplió con una orden judicial.

Ver Nota Completa

Internet

Corte Suprema de Brasil ordena bloquear servicio de Telegram

🕔17:37, 2022-03-18

Muchos de los simpatizantes de Bolsonaro recurrieron a Telegram desde que su competidor WhatsApp cambió sus políticas para compartir mensajes. El presidente ha acusado a menudo a Moraes y al Supremo de Brasil de dictar sentencias que van en contra de la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Internet

Tomarse fotos y videos íntimos no es delito; compartirlos sin consentimiento, sí

🕔13:45, 2022-02-08

Para empezar una cadena de ciberacoso se necesita una persona, pero también hace falta una sola para denunciar este delito. Así sucedió en la Universidad Anáhuac Mayab (UAM) en Yucatán, México, donde una persona abrió un chat en Telegram y alcanzó a tener 1,280 participantes...

Ver Nota Completa

Internet

La ultraderecha brasileña se refugia en Telegram para promover la desinformación

🕔13:43, 2021-11-09

Poco después de que el presidente estadounidense Donald Trump fue expulsado de Twitter a inicios de este año, el mandatario brasileño afín hizo un llamado a sus millones de seguidores en el sitio. “Regístrense en mi canal oficial en Telegram”, pidió el presidente Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Internet

Alemania investiga Telegram; podría multarla

🕔16:55, 2021-06-14

Una vocera del Ministerio de Defensa confirmó el lunes que las autoridades le han escrito a los operadores de Telegram en los Emiratos Árabes Unidos por no contar con un canal para quejas de usuarios ni tener un representante en Alemania.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia multa a Facebook y Telegram por “contenido prohibido”

🕔17:18, 2021-06-10

Los funcionarios alegan que los mensajes en redes sociales también convocaban a niños a unirse a las protestas. Putin ha instado a la policía a actuar más para monitorear dichas plataformas y rastrear a aquellos que atraen a los niños a “acciones callejeras ilegales y no autorizadas”.

Ver Nota Completa

Internet

Telegram y Signal ganan seguidores: ¿por qué?

🕔18:46, 2021-01-14

En Telegram, otra aplicación de mensajería encriptada, Gavin McInnes, fundador del grupo de extrema derecha Proud Boys, acaba de anunciar su retorno. “Vaya, no he publicado nada por aquí en un buen tiempo”, escribió el domingo. “Lo estaré haciendo con regularidad”.

Ver Nota Completa

Internet

¿Vacuna para COVID-19 a 150 dólares? Estafas en línea aumentan ante lenta distribución de dosis

🕔12:34, 2021-01-05

Mientras millones de personas esperan su turno para recibir una vacuna contra el COVID-19, algo que podría tardar meses, estafadores en línea, usando correos electrónicos y aplicaciones de mensajería, atraen a víctimas afirmando que pueden entregar la inyección en pocos días por apenas 150 dólares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram