Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook no cambiará a menos que los anunciantes lo pidan

🕔13:47, 2021-10-28

Facebook ha soportado uno de los periodos más extenuantes de cobertura corporativa en los últimos años. Su poder inmenso y su indiferencia negligente ante su impacto perjudicial han quedado expuestos. Pero nada de esto realmente importa.

Ver Nota Completa

Internet

Aplicación de Instagram para menores bajo la lupa

🕔19:28, 2021-10-01

“Desde un comienzo imperó una cultura de que había que verse mejor que en la vida real”, dijo McNamee. “Crearon toda una cultura de la envidia, que fue el objetivo inicial. Miren el movimiento de ‘influencers’ que empezó en Instagram. Todo fue pensado con el modelo de la envidia en mente”.

Ver Nota Completa

Internet

Hallan datos de usuarios de Facebook en sitio web

🕔12:44, 2021-04-05

Detalles de más de 500 millones de usuarios de Facebook fueron encontrados disponibles en un sitio web para hackers.

Ver Nota Completa

Internet

Prohíben a exjefe de Cambridge Analytica dirigir compañías

🕔12:16, 2020-09-24

El exdirector de Cambridge Analytica, la empresa de consultoría política sumida en escándalo por usar datos privados de usuarios de Facebook, tiene prohibido por siete años ejercer cargos directivos de toda compañía.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea amenaza con endurecer las reglas contra el discurso de odio en internet

🕔20:21, 2020-02-17

Un alto funcionario de la Comisión Europea para la política digital advirtió este lunes que las grandes empresas tecnológicas podrían enfrentarse a normas más estrictas en Europa, si no logran frenar adecuadamente el discurso de odio y la desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg promete mejoras en privacidad tras acuerdo Facebook 550 mln dlrs por datos biométricos

🕔20:11, 2020-01-30

Facebook Inc llegó a un acuerdo de 550 millones de dólares por reclamos de que recopiló y almacenó millones de datos biométricos de usuarios sin su consentimiento, y su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg prometió medidas para proteger la privacidad de quienes utilizan la red social.

Ver Nota Completa

Internet

Preocupaciones sobre privacidad llevan a la gente a cambiar su comportamiento en línea

🕔13:32, 2019-12-04

Las preocupaciones sobre la privacidad están llevando a las personas a cambiar su comportamiento en línea, según un sondeo internacional publicado el miércoles que mostró que una de cada tres evitar términos de búsqueda o páginas específicas para prevenir el seguimiento.

Ver Nota Completa

Internet

Ocasio-Cortez acorrala a Mark Zuckerberg en un interrogatorio de máxima tensión ‘millennial’

🕔12:50, 2019-10-24

La tensa conversación entre la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha traspasado la información política para colarse entre las conversaciones ‘millennials’ en redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Fuera WhatsApp y pegatinas en las cámaras: qué tienen los expertos en privacidad en sus ‘smartphones’

🕔13:23, 2019-10-08

Desde el momento en el que se descarga una aplicación, dice adiós a parte de su privacidad. También cuando se conecta a una red wifi o al visitar una página web. Vivir pegado a un smartphone las 24 horas del día dificulta la posibilidad de mantener un anonimato.

Ver Nota Completa

Internet

Multa de 5,000 millones de dólares a Facebook por violación privacidad

🕔10:24, 2019-07-24

Reguladores federales en Estados Unidos aplicaron el miércoles una multa de 5,000 millones de dólares a Facebook por violaciones a la privacidad e instituyeron una mayor supervisión y restricciones a su negocio.

Ver Nota Completa

Internet

EU multa a Facebook con 5,000 millones por violar la privacidad de los usuarios

🕔19:23, 2019-07-12

Facebook es reincidente y eso le va a costar. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó este viernes sancionar a la red social con 5,000 millones de dólares por haber violado las reglas de privacidad de sus usuarios en el caso Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook prepara un tribunal de apelación para usuarios entre dudas sobre su alcance

🕔19:46, 2019-05-17

Dar el pecho en Facebook era pecado. Hasta hace poco, la imagen de una madre amamantando a su bebé podía ser eliminada sin miramientos por violar las normas internas que prohíben la desnudez.

Ver Nota Completa

Internet

Nuevos casos de exposición de datos de usuarios de Facebook

🕔20:02, 2019-04-03

Investigadores de seguridad han descubierto más casos en los que datos de usuarios de Facebook se han expuesto públicamente en internet, lo que enfatiza las dificultades que enfrenta la red social para atender una serie de problemas de seguridad.

Ver Nota Completa

Internet

Una investigación penal revisa los acuerdos de Facebook con otras empresas

🕔20:36, 2019-03-16

Fiscales federales en Estados Unidos están investigando los acuerdos de intercambio de datos a los que Facebook llegó con algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. La investigación ha intensificado el escrutinio de las prácticas comerciales del gigante de las redes sociales .

Ver Nota Completa

Internet

EU negocia multa multimillonaria con Facebook

🕔10:14, 2019-02-15

El gobierno de Estados Unidos y Facebook Inc están negociando un acuerdo sobre los problemas de privacidad de la compañía, que podría requerir que la red social pague una multa de miles de millones de dólares, informó el jueves el diario Washington Post.

Ver Nota Completa

Internet

Fiscal general de Washington DC demanda a Facebook por Cambridge Analytica

🕔19:27, 2018-12-19

El fiscal general de Washington DC dijo el miércoles que la capital estadounidense demandó a Facebook por el escándalo que se desató a inicios de este año y que involucra el uso por parte de Cambridge Analytica de datos del gigante de las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Error habría expuesto fotos de millones en Facebook

🕔19:00, 2018-12-14

Aunque esto no necesariamente significa que las fotos fueron vistas por otras personas, el hecho de que el error ocurrió es un recordatorio de la cantidad de datos que Facebook tiene de sus 2.270 millones de usuarios y lo seguido que pasan estos incidentes.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook, remitido al supervisor europeo de datos por su gestión de los anuncios

🕔12:06, 2018-11-06

El organismo de control de información de Reino Unido remitió a Facebook al principal regulador de datos de Europa para que analice cómo la red social dirige, supervisa y muestra anuncios a sus usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Reino Unido multa a Facebook con 565,000 euros por el escándalo de Cambridge Analytica

🕔18:36, 2018-10-25

Facebook ha sido multada este miércoles en Reino Unido con 500,000 libras por permitir una "violación" de las leyes sobre protección de datos personales en relación con el escándalo de Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Internet

Gran Bretaña multa a Facebook por caso Cambridge Analytica

🕔14:12, 2018-10-25

La Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña (ICO, por sus siglas en inglés) impuso a Facebook una multa de 500,000 libras (644,000 dólares), el máximo posible, por su comportamiento en el escándalo de Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram