Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El 70% de las camareras de piso consume fármacos de manera habitual por el dolor

🕔18:27, 2019-02-07

La campaña ha sido presentada este jueves en Madrid en la jornada 'La salud laboral de las camareras de piso' que el sindicato ha organizado en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

Ver Nota Completa

Salud

Eli Lilly respalda propuesta sobre reembolsos en EU para bajar los costos de medicinas

🕔20:03, 2019-02-06

Eli Lilly y Co respaldó el miércoles una propuesta del gobierno de Estados Unidos para poner fin a un sistema de reembolsos que los fabricantes de medicamentos han tenido por décadas con intermediarios, porque podría reducir el costo de la insulina y otros medicamentos que se recetan a pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

La salud mundial avanza a pasos agigantados, pero podría ser mejor

🕔19:01, 2019-02-06

Aunque no siempre lo parece. En las encuestas, una gran mayoría de estadounidenses piensa que la pobreza en el mundo está empeorando o se ha estancado. Además, suelen subestimar, por un amplio margen, los porcentajes de niños que reciben vacunas en los países en vías de desarrollo.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay apuesta fuerte al mercado de cannabis médico

🕔18:30, 2019-02-05

Tantos cuidados se explican porque las flores de la marihuana de este cultivo de la empresa Fotmer serán destinadas a la industria médica y por lo tanto su producción requiere de la mayor higiene, pureza y calidad.

Ver Nota Completa

Salud

Senador EU pregunta a farmacéutica por qué cobrará 375,000 dlr por medicina antes gratuita

🕔22:02, 2019-02-04

El fármaco, Firdapse, se usa para tratar el síndrome miasténico de Lambert-Eaton, un raro trastorno neuromuscular, según la carta, que entregó a Reuters la oficina del senador. El trastorno afecta a aproximadamente una de cada 100,000 personas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS y alianza por las vacunas apoyan inyección "crucial" contra cáncer cervical

🕔12:33, 2019-02-04

Una vacuna que se administra a niñas para protegerlas contra un virus que causa el cáncer cervical es una herramienta de salud “crucial” y el acceso a ella debe ampliarse lo más pronto posible, especialmente en los países más pobres, dijeron expertos en cáncer.

Ver Nota Completa

Salud

La carrera de fármacos oncológicos dispara los precios y la inequidad

🕔14:00, 2019-02-01

La frenética carrera de la industria farmacéutica para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer empieza a adquirir tintes de burbuja. Así lo alerta, sin mencionar la palabra, un informe presentado por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesusla.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que tu sudor revela de tu salud

🕔13:31, 2019-01-23

Algún día dentro de poco, tal vez en menos de un año, podrás adherirte un parche suave y elástico en el brazo que te indique si estás deshidratado; o si tus electrolitos están peligrosamente desequilibrados; incluso si tienes diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

El flagelo de la obesidad en la NFL: más allá de los golpes

🕔18:58, 2019-01-21

Sin la estructura de un equipo y la guía de los entrenadores por primera vez en décadas, muchos de ellos pierden la motivación para estar en forma, o ni siquiera lo pueden intentar, pues el daño que tienen en pies, rodillas, espalda y hombros limita su capacidad para ejercitarse.

Ver Nota Completa

Salud

Bud Light incluye rótulos de información nutrimental

🕔10:20, 2019-01-11

Los amantes de la cerveza ya no podrán alegar que no sabían. A partir del mes próximo, los envases de Bud Light incluirán rótulos destacados con las calorías e ingredientes de la cerveza, así como la cantidad de grasa, carbohidratos y proteínas en una porción.

Ver Nota Completa

Salud

Los retos de la medicina para entender mejor los trastornos mentales

🕔18:47, 2019-01-02

A lo largo de los siglos, las enfermedades mentales se han atribuido a cualquier cosa, desde una “enfermedad del espíritu” y un “desequilibrio humoral” hasta la fijación autoerótica y la debilidad del estado jerárquico del ego.

Ver Nota Completa

Salud

China investiga una firma de medicina tradicional al hacerse viral el caso de una joven con cáncer

🕔11:02, 2018-12-27

Las autoridades chinas están investigando a una firma de medicina tradicional relacionada con la muerte de una joven enferma de cáncer, después de que el caso resurgiera en internet provocando una gran indignación por los supuestas deficiencias en la asistencia médica recibida.

Ver Nota Completa

Salud

El ejercicio, tan efectivo como los medicamentos contra la hipertensión

🕔21:45, 2018-12-20

El ejercicio estructurado se clasificó como: resistencia, que incluye caminar, trotar, correr, montar en bicicleta y nadar, y entrenamiento de intervalos de alta intensidad; resistencia dinámica y fuerza, por ejemplo, con mancuernas; resistencia isométrica.

Ver Nota Completa

Salud

Doctor Google miente

🕔13:21, 2018-12-20

Comenzó durante una clase de yoga. Sintió un jalón extraño en el cuello, una sensación absolutamente desconocida para ella. Su amiga sugirió que fuera a urgencias de inmediato. Resultó que estaba teniendo un ataque cardiaco.

Ver Nota Completa

Salud

Conoce los riesgos del talco en polvo

🕔12:41, 2018-12-19

Cerca de doce mil mujeres presentaron una demanda en contra de la empresa Johnson&Johnson en la que denunciaban que su talco para bebé es causante de cáncer de ovarios. Puede que esa demanda crezca por nuevas revelaciones en otro frente legal.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador sepulta el Seguro Popular y anuncia nuevo Sistema de Salud Pública

🕔14:24, 2018-12-14

El presiente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la extinción del Seguro Popular, uno de los programas emblemáticos de la anterior administración, y su sustitución por un nuevo sistema que incluya a la población carente de seguridad social.

Ver Nota Completa

Salud

Primer trasplante de útero exitoso en Latinoamérica

🕔18:26, 2018-12-07

Los trasplantes de útero de donantes con vida han sido exitosos; al menos once bebés han nacido así desde 2013. Sin embargo, un procedimiento viable para trasplantar úteros de donantes sin vida podría aumentar de manera drástica la disponibilidad de los órganos.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de ébola en Congo es el 2do más grande en la historia

🕔18:33, 2018-11-29

El mortal brote de ébola en la República Democrática del Congo es ahora el segundo más grande en la historia, detrás de la devastadora epidemia en la que murieron miles de personas hace unos años en África occidental, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay inaugura laboratorio industrial para cannabis médico

🕔13:29, 2018-11-28

Con una sonrisa de satisfacción, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez inauguró el miércoles un laboratorio industrial de producción de medicamentos a partir del cannabis, el primero de sus características en América del Sur según dijeron sus responsables.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué no hemos vencido a la gordura?

🕔12:44, 2018-11-28

Siempre que veo una fotografía de la década de los sesenta o de la de los setenta, me sorprendo. No es la ropa ni el cabello. Me sorprenden los cuerpos. Mucha gente era delgada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram