Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador ve a la oposición "desesperada" en busca de prohibir sus ruedas de prensa

🕔11:29, 2024-04-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó este viernes a la oposición de "estar desesperada" rumbo a las elecciones del 2 de junio por su intento de prohibir las ruedas de prensa diarias del mandatario, conocidas como 'mañaneras'.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Máynez asegura que México debe defenderse ante "invasión" de la embajada en Ecuador

🕔20:42, 2024-04-11

El candidato a la presidencia de México por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró este jueves en Puebla (centro de México) que, ante cualquier circunstancia, lo primordial es defender a México y evitar que se invada el territorio nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pugna entre opositora Gálvez y la oficialista Sheinbaum domina primer debate presidencial

🕔23:25, 2024-04-07

La confrontación entre la opositora Xóchitl Gálvez y la oficialista Claudia Sheinbaum dominó el primer debate presidencial en México en que el se abordaron algunas de las preocupaciones que aquejan a los mexicanos como la corrupción, la salud, la educación y la violencia contra las mujeres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dos candidatas a presidir México: ¿por qué hay cuestionamientos sobre su capacidad para gobernar?

🕔10:22, 2024-04-06

La pregunta que ha aparecido en encuestas, debates, medios y conversaciones ciudadanas sobre las elecciones, en las que dos candidatas lideran las opciones para llegar a la Presidencia, es una muestra de los prejuicios machistas aún existentes que ponen en duda su preparación como líderes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fracasa en México recurso contra difusión del libro de López Obrador

🕔21:37, 2024-04-04

La solicitud fue presentada por la candidata opositora Xóchitl Gálvez, pero un tribunal electoral la rechazó y ahora el libro "Gracias" del presidente de México tiene vía libre para ser difundido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La opositora Gálvez califica a la refinería de Dos Bocas de "monumento a la corrupción"

🕔13:54, 2024-04-02

La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, calificó este lunes a la refinería 'Olmeca' en Dos Bocas (sureño estado de Tabasco), obra prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, como "un monumento a la corrupción".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbuam plantea "polos de desarrollo" para ordenar relocalización de empresas en México

🕔21:13, 2024-03-22

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, planteó este viernes la necesidad de impulsar “polos de desarrollo” en México para ordenar lo que está viviendo el país ante el fenómeno mundial de la relocalización de empresas, conocido como ‘nearshoring’.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez propone renegociar acuerdo migratorio con Estados Unidos para beneficiar a mexicanos

🕔22:13, 2024-03-12

La candidata presidencial mexicana del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, propuso este martes en Jalisco, oeste de México, renegociar con Estados Unidos el acuerdo para que los migrantes centro y suramericanos se queden en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum pide respeto a Pedro Sánchez por comentarios sobre las elecciones en México

🕔21:31, 2024-03-12

La candidata presidencial mexicana, Claudia Sheinbaum, de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, pidió este martes respeto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, luego de que él se mostrara preocupado por la integridad de las próximas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gálvez apuesta por el gas natural y "pequeñas plantas nucleares" en México

🕔15:40, 2024-03-07

La candidata presidencial de la opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló este jueves que apostará por el gas natural y la construcción de "pequeñas plantas de energía nuclear" para garantizar un suministro eléctrico menos contaminante y más sostenible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gálvez promete indagar corrupción y concluir la obra de la refinería mexicana en Dos Bocas

🕔12:18, 2024-03-07

La candidata presidencial de la opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, prometió este miércoles que indagará la presunta corrupción y concluirá la construcción de la refinería 'Olmeca' en Dos Bocas, obra prioritaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum pide a Biden y Trump no usar a México en sus campañas presidenciales

🕔12:17, 2024-03-04

La candidata oficialista a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, ha pedido a los dos candidatos más probables para las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, que no usen a México ni el tema migratorio como parte de su campaña ni en los debates.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carrera presidencial arranca en México con dos mujeres en contienda

🕔16:59, 2024-03-01

La campaña electoral despegó este viernes en México con la perspectiva de consagrar a la primera mujer presidenta entre la izquierdista Claudia Sheinbaum y la opositora de centroderecha Xóchitl Gálvez, un hito en este país de marcada cultura machista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lo que hay que saber sobre las elecciones en México, las más grandes de su historia

🕔11:14, 2024-03-01

La favorita en las encuestas es Claudia Sheinbaum, a quien los sondeos de febrero daban una cómoda ventaja con cerca del 59% de los votos. La exalcaldesa de la Ciudad de México está considerada la sucesora del líder populista de izquierdas López Obrador y está respaldada por su partido, Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arranca campaña por la presidencia entre ofertas de continuidad y críticas a la violencia

🕔10:43, 2024-03-01

Entre ofrecimientos del oficialismo a dar continuidad al proyecto político de López Obrador y llamados de la oposición a no resignarse ante el avance de la criminalidad, arrancó la campaña política más grandes de su historia, que podrían llevar por primera vez a una mujer a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La opositora Xóchitl Gálvez avisa a López Obrador de que debe estar preparado para derrota

🕔17:15, 2024-02-20

La principal candidata opositora y líder de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, avisó este martes al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, de que "debe estar preparado para su derrota" en las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Decenas de miles protestan contra el presidente de México y su partido en “marcha por la democracia”

🕔22:46, 2024-02-18

Decenas de miles de manifestantes vestidos de rosa marcharon el domingo por ciudades de México y el extranjero en lo que llamaron una “marcha por la democracia” en contra del partido gobernante del país antes de las elecciones del 2 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El papa Francisco recibió a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

🕔03:46, 2024-02-16

Ambas aspirantes dialogaron con Francisco en la Casa Santa Marta, residencia del pontífice en el Vaticano, dos semanas antes del inicio de la campaña para los comicios del 2 de junio, informaron las oficinas de prensa de las dirigentes, que también publicaron fotografías de los encuentros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador revela en su libro cuál era su plan para Sheinbaum

🕔22:46, 2024-02-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dado un espaldarazo a la candidata de su partido a sucederlo en el Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez pide a Estados Unidos que no ceda al "chantaje" migratorio de López Obrador

🕔15:59, 2024-02-07

La candidata opositora mexicana Xóchitl Gálvez pidió este miércoles a Estados Unidos que no ceda al "chantaje" del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusa de utilizar la presión migratoria para que la Casa Blanca pase por alto la "regresión democrática" de su país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram