Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Sheinbaum presenta su plan de justicia: "Cuando hay corrupción no hay seguridad"

🕔11:43, 2024-03-05

Claudia Sheinbaum, la candidata a la Presidencia de México por el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional para las elecciones de junio próximo, presentó este lunes su plan de seguridad y justicia, asignaturas pendientes en el país, centrado en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum anuncia la incorporación del excanciller Ebrard a su campaña tras fricciones

🕔11:37, 2024-03-01

La candidata oficialista a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves su equipo de cara a la campaña electoral para las presidenciales de junio, en el que figura el excanciller Marcelo Ebrard, quien llegó a amenazar con romper con el partido tras denunciar irregularidades

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum lidera cómodamente carrera para presidenciales de México en junio

🕔13:05, 2024-02-26

La exalcaldesa de la capital mexicana Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del oficialismo, mantiene una cómoda ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre su más cercana rival para las elecciones presidenciales de junio, mostró una encuesta publicada el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acusan al Gobierno de López Obrador de corrupto en las marchas por la democracia de México

🕔11:54, 2024-02-19

Asociaciones civiles de oposición de la alianza ‘Unid@s’ realizaron este domingo la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente, López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador revela en su libro cuál era su plan para Sheinbaum

🕔22:46, 2024-02-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dado un espaldarazo a la candidata de su partido a sucederlo en el Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ventaja de Sheinbaum cae a 16 puntos en un sondeo de la elección presidencial de México

🕔15:29, 2024-01-29

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, redujo su ventaja a 16 puntos porcentuales frente a la opositora Xóchitl Gálvez, según reveló este lunes una encuesta de El Financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se reduce ventaja de Sheinbaum para presidenciales de junio en México

🕔14:01, 2024-01-29

La candidata del partido gubernamental a las elecciones presidenciales de junio en México, Claudia Sheinbaum, mantiene una amplia ventaja en la intención de voto para los comicios, pero la diferencia con su principal rival se redujo entre enero y diciembre, según una encuesta difundida el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quiénes son los favoritos para ganar las elecciones presidenciales en México 2024? Esto dicen las encuestas

🕔13:52, 2024-01-25

Claudia Sheinbaum, la candidata del oficialista partido Morena a los comicios presidenciales, mantiene una ventaja de 52 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, según reveló la última encuesta de De las Heras, realizada entre el 10 y el 14 de enero

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum lidera con el 51.8 % de apoyo tras las precampañas en México, según una encuesta

🕔14:20, 2024-01-23

La oficialista Claudia Sheinbaum lidera con el 51,8 % de la intención de voto tras el fin de las precampañas en México, el periodo oficial para que los partidos definan a nivel interno sus candidaturas, según una encuesta de la firma Poligrama publicada este lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador aventaja en la mayoría de las elecciones de gobernadores

🕔23:10, 2024-01-08

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aventaja en la mayoría de las elecciones para gobernadores estatales que se realizarán el próximo 2 de junio, según reveló este lunes una encuesta de la firma Poligrama.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum aumenta su ventaja en una encuesta sobre las elecciones presidenciales de México

🕔19:34, 2024-01-04

La precandidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, amplió su ventaja a 22 puntos porcentuales sobre la opositora Xóchitl Gálvez, según reveló este jueves una encuesta de El Financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador Ken Salazar "escucha las voces" de las precandidatas presidenciales de México

🕔18:47, 2023-12-04

Las precandidatas presidenciales del oficialismo de México, Claudia Sheinbaum, y de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunieron este lunes en privado y por separado con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum mantiene amplia ventaja de cara a elecciones México 2024, pero margen se reduce

🕔18:04, 2023-11-27

La carrera por la presidencia de México en las elecciones del 2024 se estrechó ligeramente, pero la exalcaldesa de la capital Claudia Sheinbaum sigue manteniendo una holgada ventaja sobre sus contrincantes, mostró una encuesta publicada el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de Xóchitl Gálvez se diluye, mientras Claudia Sheinbaum mantiene su fortaleza

🕔19:39, 2023-10-23

Las razones de que la figura de Gálvez se esté mustiando las observa el analista Khemvirg Puente en su falta de fuerza en el seno de los partidos que la sostienen, “por tanto, ella no puede llamar a negociar a los actores que quieren ser candidatos a gubernaturas o para legisladores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Jamás le haría daño a López Obrador por razones políticas”: Marcelo Ebrard

🕔19:18, 2023-09-11

El exsecretario ha refrendado su lealtad a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y líder espiritual del movimiento izquierdista moderno, pero ha dicho que no puede quedarse callado ante las ilegalidades que plagaron la interna presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Salvador Allende ‘fue víctima de canallas’, dice López Obrador en su visita a Chile

🕔14:18, 2023-09-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó al exmandatario de Chile, Salvador Allende como “un humanista, un hombre bueno, víctima de canallas” y como el “apóstol de la democracia de la república de Chile y ejemplo de dignidad en el mundo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum, la científica ecologista que hereda el legado político de López Obrador

🕔19:10, 2023-09-07

La científica es nieta de abuelos judíos que migraron a México e hija de padres que eligieron hacer una carrera científica en la academia. Sheinbaum estudió Física y obtuvo el grado de licenciada. Luego estudió la maestría y el doctorado en Ingeniería de Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tuvimos resultados contundentes y congruentes: Mario Delgado

🕔18:45, 2023-09-07

En ese sentido, Mario Delgado le extendió una invitación al excanciller para conversar, y aseguró que le tiene “mucho respeto”. “Todavía hay mucho por hacer en este proceso histórico de transformación y queremos que él siga contribuyendo de manera protagónica como lo ha hecho hasta hoy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reitera apoyo a Sheinbaum como elección presidencial de partido Morena

🕔17:09, 2023-09-07

Ebrard dijo el miércoles que el partido debería rehacer el proceso de encuesta utilizado para elegir a su candidato. Sin embargo, AMLO, dijo que no está de acuerdo con rehacerla porque el proceso fue “transparente” y agregó que Ebrard tiene la libertad de elegir si acepta esa oferta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección de candidato presidencial oficialista se tensa en México

🕔17:44, 2023-09-06

Ebrard denunció que hay "inconsistencias" en 14% de los formularios, así como el despliegue de propaganda electoral en zonas donde los encuestadores se disponían a recabar información. Previamente había vinculado a Sheinbaum con el uso de recursos públicos en la campaña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram