Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador abre una cuenta de TikTok para acercarse a los jóvenes

🕔13:01, 2024-01-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que abrió una cuenta en la red social TikTok para acercarse a una audiencia más joven, lo que contrasta con gobiernos extranjeros que prohíben a sus funcionarios el uso oficial de esta red.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra el magnate Ricardo Salinas Pliego por el cobro de impuestos

🕔19:44, 2023-11-03

Ricardo Salinas Pliego y Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro en Ciudad de México, el 22 de noviembre de 2018.Misael Valtierra (CUARTOSCURO)

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Político republicano amenaza a Claudia Sheinbaum con invadir México por problemas de narcotráfico

🕔11:17, 2023-09-27

Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano, amenazó que, si es elegido para la contienda y gana las elecciones, enviará al ejército estadounidense a tomar México si el próximo gobierno no termina con el narcotráfico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard escala pugna con el oficialismo al denunciar a Morena en tribunal electoral

🕔13:30, 2023-09-26

El excanciller Marcelo Ebrard dio un paso más en la pugna que mantiene con el partido oficialista Morena al acudir a un tribunal electoral para denunciar violaciones a sus derechos políticos y presionar así una respuesta a su reclamo sobre irregularidades en la elección de la candidata presidencial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard crea su asociación civil y se distancia aún más del partido de López Obrador

🕔19:00, 2023-09-18

Morena eligió a inicios de mes a Sheinbaum a través de cinco encuestas. Ebrard dijo que su equipo detectó varias irregularidades en el proceso de elección tales como el uso de programas sociales en beneficio de la candidata y la intervención de autoridades en el proceso interno partidista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda gobernante de México en riesgo de ruptura antes de las elecciones

🕔20:44, 2023-09-08

"Siempre está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto, y a todo su equipo de trabajo. Las puertas siempre van a estar abiertas", dijo Sheinbaum en rueda de prensa al asegurar que por la mañana envió un mensaje de texto a su contrincante. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum busca al “compañero” Marcelo Ebrard para que “siga siendo parte del equipo”

🕔19:07, 2023-09-07

Tanto ella como Delgado, tras la reunión mantenida con los aspirantes que perdieron en las encuestas (salvo Ebrard, que ha dado un portazo), reiteraron la necesidad de que la movilización que ha mantenido vivo al partido todas estas semanas de asamblea en asamblea por todo el país, se mantenga.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las claves del informe de Gobierno de López Obrador: trenes, militares y Poder Judicial

🕔21:18, 2023-09-01

El mandatario ha hecho una defensa de su filosofía, que ha denominado Humanismo Mexicano, en el que los pobres tienen centralidad. “Es falso que, si les va bien a los de arriba, necesariamente les irá bien a los de abajo. Nuestro modelo o proyecto alternativo se sustenta precisamente en lo opuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fin de precampañas presidenciales en México: "Es tiempo de mujeres"

🕔19:33, 2023-08-28

A partir del lunes, una encuesta nacional definirá entre los dos rivales -y otros cuatro aspirantes menores- al candidato a suceder a López Obrador, muy popular, pero impedido de reelegirse por las leyes mexicanas. Morena anunciará los resultados el 6 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recuerda a Hitler al comentar el triunfo de Javier Milei en Argentina

🕔19:00, 2023-08-15

“En el caso de Argentina les ha afectado mucho la crisis económica porque el Gobierno de derecha, conservador, de Macri endeudó por completo al país con la complicidad del Fondo Monetario Internacional porque le dieron dinero cuando se estaba rebasando la capacidad de pago de Argentina”, sostuvo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De niña vendió tamales; ahora Xóchitl Gálvez sacude el tablero ante las presidenciales en México

🕔21:08, 2023-07-25

Al hablar del impacto de la postulación de Gálvez, el consultor de imagen Víctor Gordoa, presidente fundador del Grupo Imagen Pública, afirmó que la historia de vida de la senadora representa una “dramatización de la realidad perfecta para entrar en el corazón del verdadero pueblo” de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rumores de que Xóchitl será asesinada como Colosio buscan desestabilizar: López Obrador

🕔12:48, 2023-07-25

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador calificó como una campaña “muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima” y “que busca desestabilizar” a los comentarios de varios periodistas advirtiendo de que Xóchitl Gálvez podría ser víctima de un atentado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard persigue un golpe de efecto al tratar de medirse con Xóchitl Gálvez en un debate

🕔21:27, 2023-07-21

En todo caso, Gálvez ha rechazado la oferta este viernes, pero el intercambio de mensajes en redes sociales sirvió para mandar un mensaje a los seguidores del Gobierno: Ebrard es la corcholata que no teme a la confrontación con la derecha, ya sea en un eventual debate o en la elección de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena escala su ofensiva contra Xóchitl Gálvez

🕔21:54, 2023-07-18

Los seguidores de Gálvez han defendido en redes sociales los orígenes humildes de la senadora y han abogado por la movilidad social, después de que el presidente le acusara de sospechosamente comenzar su vida vendiendo gelatinas en la calle y terminar siendo millonaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El programa de gobierno de las ‘corcholatas’ al filo de la ley

🕔22:41, 2023-06-23

Los aspirantes de Morena no solo deben respetar los compromisos adquiridos durante el Consejo Nacional del partido, sino las leyes electorales sobre las campañas y precampañas. Ya han recibido la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE), que les ha ordenado no anticiparse a los plazos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La aspirante presidencial Sheinbaum, primera en acercarse a problemática frontera mexicana

🕔20:35, 2023-06-22

Sheinbaum se retiró en medio de sus seguidores quienes la siguieron en el automóvil en el que se desplazó, dejando atrás opciones vagas y limitadas sobre una ciudad y un estado que padece de conflictos muy distintos a los que la exjefa de Gobierno de Ciudad de México tenía en esa metrópoli.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard propone darle a hijo de López Obrador un cargo en próximo gobierno

🕔19:14, 2023-06-19

Durante un acto en la capital mexicana, el aspirante oficialista planteó que el proyecto político de López Obrador, conocido como la “cuarta transformación”, “no va a rendir todos sus frutos como se debe de hacer en sólo seis años; cuando menos se va a requerir más de 10 años”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide no agredir al cantante cubano Francisco Céspedes por desearle la muerte

🕔14:44, 2023-06-19

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a sus seguidores "no agredir" al cantante cubano Francisco Céspedes, quien le deseó la muerte tras un concierto el fin de semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretario de Gobernación deja el cargo para ir por candidatura presidencial oficialista

🕔12:27, 2023-06-16

El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, se sumó el viernes al grupo de cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador que dejaron sus cargos para irse a competir por la candidatura del partido oficialista para los comicios presidenciales del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles marchan en apoyo a la Suprema Corte de Justicia

🕔14:19, 2023-05-28

Varios miles de manifestantes salieron el domingo a marchar en la capital mexicana en apoyo a la Suprema Corte de Justicia, la cual ha sido objeto de críticas y protestas en las últimas semanas luego de invalidar tres normativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram