Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa Francisco lava los pies de jóvenes presos

🕔18:23, 2023-04-06

“Tarde o temprano, todos experimentamos decepción, frustración y nuestras propias debilidades”, dijo el papa. “Nuestros ideales parecen retroceder ante la realidad una cierta fuerza de la costumbre toma el poder y las dificultades que antes parecían inimaginables parecen desafiar nuestra fidelidad”

Ver Nota Completa

Religión

Francisco preside la misa de Jueves Santo en el Vaticano

🕔10:38, 2023-04-06

El papa Francisco dirigió la primera de las dos grandes ceremonias del Jueves Santo al presidir una misa en la basílica de San Pedro, mientras continúa con una agenda de Semana Santa que pone a prueba su resistencia días después de su ingreso hospitalario por una bronquitis.

Ver Nota Completa

Religión

"Ser católico en Nicaragua en este tiempo de persecución es un riesgo"

🕔21:31, 2023-04-05

"El gobierno ha ido erradicando los espacios democráticos. La iglesia es el único bastión que queda, pues el clero no ha estado dispuesto a adularlos", dice Molina, crítica con Ortega."Por eso insisten en darle otro golpe para debilitarla. Pero no van a lograr eliminar la fe del pueblo".

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco envía mensaje sobre abusos sexuales en Iglesia en nuevo documental

🕔13:21, 2023-04-05

El Papa Francisco responde preguntas incómodas de jóvenes de distintos lugares del mundo y procedencias sobre temas como el aborto, la pérdida de la fe, la migración, el feminismo y los abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia, en un documental que se estrenará el miércoles por Star+.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco, víctima de un sistema económico que él mismo criticó

🕔15:52, 2023-04-02

Si bien la causa inmediata de su hospitalización fue la infección, no actuó por sí sola. Los estudios han encontrado que la contaminación del aire puede exacerbar los impactos de una infección al dificultar la respiración y, por lo tanto, aumentar la probabilidad de hospitalización.

Ver Nota Completa

Religión

"Para nosotros, discípulos del Abandonado, nadie puede ser abandonado": Papa Francisco

🕔11:42, 2023-04-02

En la santa misa del Domingo de Ramos el Pontífice reflexionó sobre la fe que Jesús puso en Dios, sin ceder a la desesperación, sino rezando y encomendándose al Padre. Asimismo, llamó a no olvidar la existencia de múltiples "Cristos abandonados" en el mundo de hoy y exhortó a estar cerca de ellos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco oficia la misa del Domingo de Ramos

🕔11:28, 2023-04-02

La homilía se centró en los momentos en los que la gente siente “dolor extremo, amor que fracasa o se ve rechazada o traicionada”. Mencionó a “niños que se ven rechazados o abortados”, matrimonios fallidos y “formas de exclusión social, injusticia y opresión (y) la soledad de la enfermedad”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco es dado de alta de hospital y bromea: "Sigo vivo"

🕔09:53, 2023-04-01

Francisco se detuvo nuevamente para platicar con los periodistas antes de que ingresara en el Vaticano a través de una puerta de la pequeña ciudad amurallada, donde vive en un hotel de la Santa Sede. Hablando desde la ventana del vehículo dijo: “Feliz Pascua a todos, recen por mí”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco podría ser dado de alta el sábado

🕔09:43, 2023-03-31

El papa Francisco espera recibir el alta el sábado del hospital en Roma donde es atendido por una bronquitis, dado que su convalecencia procede “normalmente” e incluso cenó pizza, informó el Vaticano el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco en recuperación; le darían de alta en unos días

🕔20:22, 2023-03-30

Nacido como Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, Francisco ha sido el líder espiritual de los aproximadamente 1,300 millones de católicos del mundo desde la abdicación de su predecesor en 2013. Es el primer papa de América Latina.

Ver Nota Completa

Religión

En tierra natal del Papa, muchos rezan por su salud pero no están preocupados: "Es un hombre fuerte"

🕔18:08, 2023-03-30

El Vaticano dijo el jueves que la salud del Papa Francisco estaba mejorando y que ha retomado el trabajo mientras continúa su tratamiento. En una señal de que podría reanudar su vida, dijo que el pontífice había rezado en una pequeña capilla dentro de su habitación del hospital.

Ver Nota Completa

Religión

“Marcada mejoría” en salud del papa

🕔14:46, 2023-03-30

La salud del papa Francisco ha mostrado una “marcada mejoría” gracias a un tratamiento con antibióticos intravenosos por bronquitis, y el pontífice podría ser dado de alta en los próximos días, informaron el jueves el Vaticano y sus médicos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa “mejora de forma progresiva” en el hospital

🕔10:16, 2023-03-30

El papa Francisco descansó bien por la noche y “mejora de forma progresiva” el jueves tras ser hospitalizado con una infección respiratoria, indicó el Vaticano. El pontífice de 86 años al que se le extirpó parte de un pulmón en su juventud, desayunó, leyó los diarios y trabajaba desde su habitación

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano repudia la doctrina colonial del descubrimiento

🕔09:37, 2023-03-30

El Vaticano respondió el jueves a las demandas indígenas y repudió oficialmente la doctrina del descubrimiento, las teorías respaldadas por bulas papales del siglo XV que legitimaron la apropiación de tierras indígenas en la era colonial y fueron la base de algunas leyes actuales de propiedad.

Ver Nota Completa

Religión

El encuentro con Jesús nos cambia la vida: Papa Francisco

🕔13:37, 2023-03-29

Lo que origina la pasión por el Evangelio no es la personalidad o los estudios de una persona —que ciertamente pueden ayudar—, sino el encuentro con Cristo. El Papa Francisco lo reiteró en su catequesis sobre la pasión por evangelizar, reflexionando a partir de la figura del Apóstol Pablo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco acude a hospital para análisis previstos

🕔09:58, 2023-03-29

El papa Francisco acudió a un hospital el miércoles para someterse a análisis previstos, informó el Vaticano. La Santa Sede se limitó a decir que la visita del pontífice al hospital Gemelli estaba “fechada de antemano”.

Ver Nota Completa

Religión

Frente al “ya no hay nada que hacer” el Papa nos recuerda que no estamos solos

🕔12:00, 2023-03-26

El Papa Francisco invita a los que están pasando por un momento en el que piensan que “ya no hay nada que hacer” y solamente ven dolor y desesperación a reflexionar acerca del pasaje bíblico de la resurrección de Lázaro: “Hoy Jesús nos dice que no es así, que en esos momentos no estamos solos”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa amplía ley canónica contra los abusos sexuales

🕔10:05, 2023-03-25

El papa Francisco actualizó una ley canónica de 2019 que hace responsables a los jerarcas de la Iglesia católica que encubren casos de abuso sexual, ampliándola para abarcar a laicos jerárquicos y reafirmó que los adultos vulnerables también pueden ser víctimas cuando no dan su consentimiento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡El rebaño se dispersa si las ovejas no reconocen a su pastor!»

🕔00:08, 2023-03-24

Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar. Decían algunos de los de Jerusalén: «¿No es a ése a quien quieren matar? Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que éste es el Cristo?

Ver Nota Completa

Religión

Ser coherentes entre lo que se cree y lo que se vive, entre fe y obras: Papa Francisco

🕔23:41, 2023-03-22

“Cada uno de nosotros está llamado a responder a tres preguntas fundamentales” formuladas por Pablo VI: “¿Creen verdaderamente en lo que anuncian? ¿Viven lo que creen? ¿Predican verdaderamente lo que viven?”. Y puesto que “no nos podemos conformar con respuestas fáciles y preconfeccionadas”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram