Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Un gran profeta se ha levantado entre nosotros»

🕔00:01, 2023-06-01

Jesús se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con Él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella.

Ver Nota Completa

Religión

El Evangelio transmitido a través del diálogo y la amistad: Papa Francisco

🕔10:05, 2023-05-31

Yo puedo decir el Credo de memoria... pero si tu vida no es coherente con eso, no sirve de nada. Lo que atrae a las personas es el testimonio de la coherencia: los cristianos vivimos como lo que decimos, y no hacer de cuenta que vivimos como cristianos viviendo como mundanos.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano investiga transferencias millonarias a fondo de inversión de impacto

🕔09:30, 2023-05-31

El Vaticano intenta aclarar cómo el exdirector de su oficina de recaudación de fondos misioneros en Estados Unidos autorizó la transferencia de al menos 17 millones de dólares de sus recursos y donaciones a una nueva organización benéfica y un fondo de inversión privado que él creó y aún gestiona.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:10, 2023-05-31

«Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En el mundo venidero, vida eterna»

🕔10:34, 2023-05-30

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!»

🕔00:01, 2023-05-29

Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!». Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios!».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a buscar armonía en el Espíritu Santo y no en sucedáneos

🕔13:19, 2023-05-28

Recordando que, en Pentecostés, el Espíritu Santo descendió en numerosas lenguas de fuego, dando a cada uno la capacidad de hablar otras lenguas, el Papa explica que “no creó una lengua igual para todos, no eliminó las diferencias, las culturas, sino que armonizó todo sin homologar, sin uniformar”.

Ver Nota Completa

Religión

“El Espíritu Santo nos libera de las presiones del miedo”: Papa Francisco

🕔13:06, 2023-05-28

“El miedo bloquea, paraliza. Y aísla” ha dicho el Papa, para después invitar a los fieles presentes en la plaza de San Pedro a “pensar en el miedo al otro, al extranjero, al diferente, al que piensa distinto”. “E incluso – dice – puede haber miedo a Dios: que me castigue, que se enfade conmigo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Recibid el Espíritu Santo»

🕔00:01, 2023-05-28

Aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco reanuda sus actividades después de experimentar fiebre

🕔14:15, 2023-05-27

La confirmación de que el pontífice de 86 años sufría una fiebre generó temores por su salud. En marzo fue trasladado de emergencia a un hospital donde se le diagnosticó bronquitis aguda. Recibió tratamiento con antibióticos por vía intravenosa y se le dio el alta a los tres días

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si quiero que se quede hasta que yo venga»

🕔00:01, 2023-05-27

Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?». Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga»

Ver Nota Completa

Religión

En Bolivia denuncian por presunto abuso a otro jesuita español ya fallecido

🕔17:23, 2023-05-26

Los jesuitas en Bolivia han sido blanco de críticas desde que el periódico español El País publicó hace unas semanas extractos de un diario del sacerdote Alfonso Pedrajas en el que reconocía al menos 85 abusos contra menores en las décadas de 1970 y 1980 en internados católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa arzobispo de Buenos Aires, dice que visitaría Argentina

🕔10:39, 2023-05-26

El papa Francisco designó el viernes a un obispo con años de experiencia en las cárceles del país como arzobispo de Buenos Aires, después de afirmar en la víspera que por fin visitaría su país natal el año próximo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco tiene fiebre y cancela sus reuniones del día

🕔10:01, 2023-05-26

El papa Francisco canceló sus reuniones el viernes porque tiene fiebre, informó el Vaticano. No se dieron detalles acerca de la enfermedad de Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Rusia reconoce iniciativa de paz para Ucrania del papa

🕔09:16, 2023-05-26

Rusia consideró el viernes positivamente la iniciativa de paz del papa Francisco para Ucrania, pero subrayó que de momento no hay planes para una misión del Vaticano a Moscú.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Apacienta mis ovejas».

🕔00:10, 2023-05-26

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará»

🕔00:01, 2023-05-25

«Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia católica de Bolivia reconoce que fue “sorda” a los sufrimientos de víctimas de pederastia

🕔20:47, 2023-05-24

Así lo expresaron los obispos bolivianos en un comunicado que se conoció el miércoles, un día después del arribo a Bolivia del enviado del Papa Francisco, Jordi Bertemeu, uno de los principales investigadores del Vaticano sobre delitos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Recuerdo y cercanía a los católicos chinos: Papa Francisco

🕔17:04, 2023-05-24

El Pontífice invocó el mismo consuelo para el pueblo de Ucrania, donde continúan los ataques y la gente sigue muriendo y sufriendo. "Allí se sufre tanto", dijo el Papa, elevando sus oraciones a María Auxiliadora.

Ver Nota Completa

Religión

El celo apostólico es el valor de levantarse cuando se cae: Papa Francisco

🕔13:43, 2023-05-24

“El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. (...) Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. (Mt 10,24-25.27)".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram