Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Cristianos ortodoxos celebran "Fuego Sagrado" en Jerusalén

🕔11:25, 2023-04-15

Después de horas de anticipación frenética, un sacerdote metió la mano dentro de la tumba oscura y encendió su vela. Cada persona adyacente pasaba el fuego a otro y, poco a poco, la iglesia oscurecida se irradió con diminutos parches de luz, que acabaron por iluminar todo el lugar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2023-04-15

Estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔00:01, 2023-04-11

En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?».

Ver Nota Completa

Religión

Ucranianos celebran el Domingo de Ramos

🕔18:46, 2023-04-09

La ocasión marca el primer servicio religioso significativo que se llevó a cabo en el complejo luego de la orden de desalojo del 29 de marzo emitida por el gobierno ucraniano contra los monjes ortodoxos que residen en el monasterio por sus supuestos vínculos con Rusia.

Ver Nota Completa

Religión

"Ser católico en Nicaragua en este tiempo de persecución es un riesgo"

🕔21:31, 2023-04-05

"El gobierno ha ido erradicando los espacios democráticos. La iglesia es el único bastión que queda, pues el clero no ha estado dispuesto a adularlos", dice Molina, crítica con Ortega."Por eso insisten en darle otro golpe para debilitarla. Pero no van a lograr eliminar la fe del pueblo".

Ver Nota Completa

Religión

Peregrinos celebran Domingo de Ramos en Jerusalén

🕔15:09, 2023-04-02

El patriarca de Jerusalén Pierbattista Pizzaballa y otros prelados participaron en la procesión tradicional, repartiendo palmas entre los fieles antes de guiarlos en una procesión hacia la Iglesia del Santo Sepulcro, donde según la tradición Jesús fue crucificado, enterrado y resucitado.

Ver Nota Completa

Religión

"Para nosotros, discípulos del Abandonado, nadie puede ser abandonado": Papa Francisco

🕔11:42, 2023-04-02

En la santa misa del Domingo de Ramos el Pontífice reflexionó sobre la fe que Jesús puso en Dios, sin ceder a la desesperación, sino rezando y encomendándose al Padre. Asimismo, llamó a no olvidar la existencia de múltiples "Cristos abandonados" en el mundo de hoy y exhortó a estar cerca de ellos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco oficia la misa del Domingo de Ramos

🕔11:28, 2023-04-02

La homilía se centró en los momentos en los que la gente siente “dolor extremo, amor que fracasa o se ve rechazada o traicionada”. Mencionó a “niños que se ven rechazados o abortados”, matrimonios fallidos y “formas de exclusión social, injusticia y opresión (y) la soledad de la enfermedad”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales»

🕔09:31, 2023-04-01

Muchos de los judíos que habían venido a casa de María, viendo lo que había hecho, creyeron en Él. Pero algunos de ellos fueron donde los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: «¿Qué hacemos? »

Ver Nota Completa

Religión

El encuentro con Jesús nos cambia la vida: Papa Francisco

🕔13:37, 2023-03-29

Lo que origina la pasión por el Evangelio no es la personalidad o los estudios de una persona —que ciertamente pueden ayudar—, sino el encuentro con Cristo. El Papa Francisco lo reiteró en su catequesis sobre la pasión por evangelizar, reflexionando a partir de la figura del Apóstol Pablo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres»

🕔00:08, 2023-03-29

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos que habían creído en Él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?»

🕔19:59, 2023-03-27

Jesús dijo a los fariseos:«Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir». Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: ‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?». El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba».

Ver Nota Completa

Religión

Una década de pontificado latinoamericano

🕔09:44, 2023-03-24

Francisco está siendo el primer papa en afrontar con firmeza los problemas que plantea a la Iglesia católica, cada vez más escorada hacia el Sur Global, el pasado colonialista del Viejo Continente.

Ver Nota Completa

Religión

Ser coherentes entre lo que se cree y lo que se vive, entre fe y obras: Papa Francisco

🕔23:41, 2023-03-22

“Cada uno de nosotros está llamado a responder a tres preguntas fundamentales” formuladas por Pablo VI: “¿Creen verdaderamente en lo que anuncian? ¿Viven lo que creen? ¿Predican verdaderamente lo que viven?”. Y puesto que “no nos podemos conformar con respuestas fáciles y preconfeccionadas”

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano cierra embajada en Nicaragua tras medidas de Ortega

🕔11:13, 2023-03-18

El Vaticano anunció el sábado el cierre de su misión diplomática en Nicaragua, después de que el gobierno nicaragüense propusiera la suspensión de las relaciones diplomáticas, en lo que constituye el episodio más reciente de la persecución contra la Iglesia católica por parte del gobierno.

Ver Nota Completa

Religión

Dios nos llama a todos a ser apóstoles: Papa Francisco

🕔00:09, 2023-03-16

“En el cuadro de la unidad de la misión, la diversidad de carismas y de ministerios no debe dar lugar, dentro del cuerpo eclesial, a categorías privilegiadas; ni puede servir de pretexto a formas de desigualdad que no encuentran cabida en Cristo y en la Iglesia”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento»

🕔00:01, 2023-03-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco, diez años de impulso misionero por las vías de la misericordia y de la paz

🕔11:48, 2023-03-12

Han pasado diez años desde el 13 de marzo de 2013, día en que Jorge Mario Bergoglio fue elegido al trono de Pedro. El suyo es un Pontificado marcado por la pasión por la evangelización y el camino constante de reforma de la Iglesia en sentido misionero.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa vuelve a implorar la paz para la martirizada Ucrania

🕔14:51, 2023-03-05

Desde Kiev, mientras tanto, llega una dramática acusación contra Moscú: los rusos habrían utilizado por primera vez una nueva y potente bomba, con una carga de explosivos de gran potencia que pesa más de una tonelada. el artefacto fue supuestamente utilizado en las últimas semanas en Chernihiv.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo»

🕔00:01, 2023-03-05

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram