Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez no habló despectivamente de las personas pobres en un audio viral

🕔17:46, 2023-10-06

Al analizar las declaraciones completas, se puede comprobar que la aspirante no hablaba de las personas en situación de pobreza, sino que hacía referencia a Sheinbaum y al que entonces era uno de los candidatos en las primarias para representar a Morena en las elecciones, Adán Augusto López.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum acepta protección del Ejército

🕔13:33, 2023-10-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes de que la futura candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, aceptó la protección que ofreció hace unos días el Ejército ante el posible repunte de la violencia política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Críticas de senadores republicanos son propaganda política: López Obrador

🕔20:57, 2023-09-29

No hay que tomarlos en serio. Es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos de Estados Unidos, pero ya cada vez está más desgastada esta práctica tendenciosa, mentirosa, calumniosa. Por eso, no hay que tomarlo en serio y van a seguir con lo mismo, y cada vez más atrevidos.”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México perfila una mujer presidenta, pero ¿la UNAM, la CRE y las FF. AA. cuándo?

🕔14:00, 2023-09-10

A pesar de que las mujeres cada vez ocupan más espacios de poder, aún existen lugares que siempre han sido dirigidos por hombres. La academia, el gobierno y los organismos autónomos parecerían espacios con equidad; sin embargo, existen aún algunos rincones donde la paridad ha tardado en llegar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum busca al “compañero” Marcelo Ebrard para que “siga siendo parte del equipo”

🕔19:07, 2023-09-07

Tanto ella como Delgado, tras la reunión mantenida con los aspirantes que perdieron en las encuestas (salvo Ebrard, que ha dado un portazo), reiteraron la necesidad de que la movilización que ha mantenido vivo al partido todas estas semanas de asamblea en asamblea por todo el país, se mantenga.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Quién es Claudia Sheinbaum, la favorita para convertirse en la primera presidenta de México

🕔17:45, 2023-09-07

Quienes la conocen la describen como una mujer "honesta, capaz, muy trabajadora y obcecada" por gobernar anteponiendo el bienestar del pueblo. Pero sus críticos la han catalogado de "cínica" al recordar el accidente del metro capitalino que dejó 26 fallecidos por deficiencias durante su gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum ganaría candidatura presidencial del oficialismo, según encuestas

🕔17:59, 2023-09-05

Otra encuesta cara a cara realizada por la empresa Parametría entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre a 800 mexicanos mostró que Sheinbaum tenía un 32% de apoyo y Ebrard un 21%, una diferencia un punto porcentual menor que la de una encuesta anterior realizada a principios de agosto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador da un espaldarazo al PRI más tradicional al acudir a la despedida de Alfredo del Mazo del Gobierno del Estado de México

🕔19:07, 2023-09-04

El evento de despedida de Del Mazo estuvo lleno de simbolismos. Además de López Obrador, acudió como invitada especial la gobernadora entrante, la exsenadora y exsecretaria de Educación Delfina Gómez, que en los pasados comicios venció a la abanderada del priismo, Alejandra del Moral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez se convierte oficialmente en la candidata presidencial de la oposición mexican

🕔17:11, 2023-09-03

La senadora ha recibido formalmente el certificado que la acredita como ganadora del proceso interno de elecciones primarias que finalmente no culminó debido a la retirada de su única rival, Beatriz Paredes, quien reconoció que las encuestas no la favorecían y expresó su respaldo a Gálvez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez vestida de dinosaurio añade sabor a carrera presidencial

🕔20:21, 2023-09-01

Gálvez enfrenta un gran reto para poner fin al gobierno de Morena; algunas encuestas dan al partido gobernante mucho más apoyo que a todos los grupos de oposición juntos. Uno de los principales partidos opositores, Movimiento Ciudadano, permanece al margen de la alianza del Frente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide para 2024 una “renovación tajante” de la Suprema Corte: “Que sea el pueblo el que decida”

🕔18:43, 2023-08-30

Sin embargo, el mandatario ha reconocido que esta ruta es inviable porque la propia Corte debe evaluar la constitucionalidad de la consulta. La legislación mexicana prohíbe que los asuntos que requieren de reformas a la Carta Magna sean dirimidos mediante consultas populares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Expertos ven una “avalancha” de noticias falsas en futura elección presidencial de México

🕔12:26, 2023-08-22

A unos meses de que inicie la carrera presidencial en México, las noticias falsas sobre los principales aspirantes y las autoridades electorales inundan las redes sociales, una tendencia que según expertos y académicos podría anticipar una “avalancha” de desinformación sobre los próximos comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard y Sheinbaum desentierran sus archivos de juventud para la campaña

🕔20:53, 2023-08-09

Llegados al ecuador de la campaña interna, las llamadas corcholatas han decidido apelar a la emoción de sus votantes con mensajes grandilocuentes y elevados. “El arte y la pasión son fuerzas que transforman el mundo”, dice Claudia Sheinbaum. “Soy un nacionalista nato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De Xóchitl Gálvez a Beatriz Paredes: cuenta regresiva para la recolección de firmas en la carrera presidencial de la oposición

🕔21:50, 2023-08-07

El consenso es que hay al menos cuatro aspirantes con amplias posibilidades de pasar de ronda: Gálvez, Creel, Paredes y De la Madrid. El caso de Aureoles, exgobernador de Michoacán, sería el más sorpresivo, aunque el presidente perredista, Jesús Zambrano, informó el sábado de que lo había logrado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El asesinato de un empresario cercano a Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de México

🕔21:52, 2023-07-31

El pasado fin de semana en el estado de Guerrero fueron asesinados el empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel, por un grupo que los interceptó en la Autopista del Sol para robarles la camioneta en la que viajaban. Su esposa se encuentra herida en un hospital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, nuevo "enemigo" de los republicanos: The New York Times

🕔18:05, 2023-07-31

Se trata, consideró López, de un "auténtico cambio dentro de la política republicana. Durante la mayor parte de las últimas décadas, los republicanos han respaldado el estrechamiento de lazos con México. (El tratado de libre comercio de la década de 1990, el TLCAN, tuvo apoyo bipartidista).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De niña vendió tamales; ahora Xóchitl Gálvez sacude el tablero ante las presidenciales en México

🕔21:08, 2023-07-25

Al hablar del impacto de la postulación de Gálvez, el consultor de imagen Víctor Gordoa, presidente fundador del Grupo Imagen Pública, afirmó que la historia de vida de la senadora representa una “dramatización de la realidad perfecta para entrar en el corazón del verdadero pueblo” de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez toma impulso como candidata de la oposición 

🕔20:38, 2023-07-25

En un choque entre punteros, Sheinbaum obtendría un 57% de las preferencias efectivas, Colosio sacaría un 22% y Gálvez, un 21%. La senadora panista salta al segundo lugar cuando compite con Ebrard: un 28% la apoyaría, un 51% se iría con el excanciller y un 21% votaría por el alcalde de Monterrey.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia “campaña sucia” contra su gobierno

🕔17:27, 2023-07-25

El partido Morena de López Obrador también definirá en septiembre su abanderado para los comicios del próximo año entre seis precandidatos quienes desde hace varias semanas iniciaron recorridos por el país como parte de la campaña interna de la organización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senadora Xóchitl Gálvez sube en encuestas previas a elecciones México

🕔20:54, 2023-07-18

Gálvez ha provocado la ira del presidente, quien criticó sus actividades comerciales a principios de semana. Anteriormente se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas bajo el Gobierno del expresidente Vicente Fox y ha sido líder local de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram