Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El número de fumadores bajó un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia

🕔12:52, 2022-04-12

El número de fumadores se redujo en un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia, una tendencia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que hay que aprovechar para reforzar las medidas tendentes al abandono de un consumo particularmente dañino para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

China defiende su estrategia "Covid Cero" frente a hartazgo de la población

🕔19:15, 2022-04-08

Los residentes de Shanghái atraviesan problemas para adquirir alimentos, esto como consecuencia de las medidas para evitar el avance de la variante Ómicron del Covid-19. La población se queja de que constantemente las tiendas de comestibles en línea se quedan desabastecidas.

Ver Nota Completa

Salud

Escasean alimentos en Shanghái durante encierro por COVID-19

🕔09:24, 2022-04-07

Los residentes de Shanghái están pasando apuros para conseguir carne, arroz y otros víveres en el marco de los controles anticoronavirus que mantienen confinados en sus casas a la mayoría de sus 25 millones de habitantes, lo cual aviva la frustración mientras el gobierno trata de contener un...

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái inicia la mayor cuarentena de China en dos años

🕔11:22, 2022-03-28

China inició un confinamiento en la ciudad de Shanghái el lunes dentro de su estricta estrategia para controlar la pandemia de COVID-19 y en medio de interrogantes sobre el efecto económico de la estrategia nacional de “cero contagio”.

Ver Nota Completa

Salud

Los edulcorantes artificiales podrían estar asociados a un mayor riesgo de cáncer

🕔19:35, 2022-03-24

"Nuestros resultados no apoyan el uso de edulcorantes artificiales como alternativas seguras al azúcar en los alimentos o las bebidas y proporcionan información importante y novedosa para abordar las controversias sobre sus posibles efectos adversos para la salud", señalan los autores.

Ver Nota Completa

Salud

Bayer invertirá 358 millones de dólares en los próximos tres años en México

🕔18:06, 2022-03-10

"Nuestra historia inició con únicamente 5 personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos 100 años”, comentó el directivo en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Cientos de miles de hindúes celebran festival en Nepal

🕔19:24, 2022-03-01

El templo Pashupatinath en Katmandú es uno de los templos hindúes más importantes y un lugar de peregrinación muy concurrido. Durante el festival, los fieles ayunan durante todo el día, visitan el templo y se bañan en el río Bagmati.

Ver Nota Completa

Salud

Entrar en la menopausia antes de los 40 aumenta el riesgo de sufrir demencia

🕔18:05, 2022-03-01

Además, ajustaron los resultados según factores como la edad en el último examen, la raza, el nivel educativo, el consumo de tabaco y alcohol, el índice de masa corporal, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, los ingresos y las actividades físicas y de ocio.

Ver Nota Completa

Salud

Tailandia da pasos hacia la despenalización de la marihuana

🕔09:29, 2022-02-08

Tailandia dio un paso más el martes hacia la despenalización de la marihuana cuando el ministro de Salud firmó una medida que elimina oficialmente el cannabis de la lista de drogas controladas.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina recupera dosis de droga adulterada, 7 arrestados

🕔13:29, 2022-02-03

La policía argentina sacó de circulación miles de dosis de la cocaína adulterada que causó la muerte de 20 personas y dejó casi un centenar de hospitalizados, un hecho criminal inédito en la historia del país sudamericano.

Ver Nota Completa

Salud

20 muertos; 74 internados por cocaína adulterada en Argentina

🕔09:35, 2022-02-03

El número de muertos por el consumo de cocaína adulterada en Buenos Aires aumentó el jueves a 20, mientras que 74 personas más se encuentran hospitalizadas, muchas en estado grave, mientras las autoridades inician una búsqueda desesperada por localizar más dosis del mismo traficante...

Ver Nota Completa

Salud

Exgobernantes israelíes impulsan marihuana medicinal

🕔13:00, 2022-02-02

No hace mucho, Ehud Olmert estaba tratando de guiar a Israel a un acuerdo de paz histórico. En estos días, el ex primer ministro israelí tiene un mensaje diferente: legalizar la marihuana.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte sobre asumir que pandemia ha terminado

🕔09:45, 2022-01-24

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que las condiciones siguen siendo ideales para que más variantes del coronavirus surjan y señaló que resulta peligroso asumir que ómicron es la última o que “estamos en el desenlace” de la pandemia, si bien indicó...

Ver Nota Completa

Salud

Piden más medidas para evitar sobredosis en jóvenes

🕔13:34, 2022-01-23

En respuesta a la muerte del estudiante, organizaciones están pidiendo que las escuelas tengan naloxona —a menudo entregada como un aerosol nasal bajo la marca Narcan— y capaciten a los educadores, el personal de apoyo y los estudiantes para reconocer los signos del uso y abuso de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos advierten de que el origen de la esclerosis sigue sin estar claro

🕔13:04, 2022-01-14

Los expertos en enfermedades neurológicas advierten de que todas las investigaciones siguen apuntando a que el desarrollo de la esclerosis múltiple es resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales, y no de una única causa.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado: Farmacéutica Teva contribuyó a crisis de opioides

🕔21:15, 2021-12-30

El estado y los condados dijeron que los fabricantes de medicamentos colaboraron para engañar a la gente y restar importancia a los graves riesgos de la adicción a los opioides, y que los distribuidores de medicamentos eludieron los sistemas que limitan los pedidos de analgésicos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba enviará a Vietnam otros cinco millones de dosis de vacunas contra la covid

🕔10:57, 2021-12-28

Cuba enviará a Vietnam otros 5 millones de dosis de su vacuna anticovid Abdala para aplicarla en niños, una vez que entidad reguladora del país asiático autorice su uso de emergencia, informaron este martes medios oficiales cubanos.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron obliga a Portugal a reimponer restricciones

🕔19:19, 2021-12-21

Como medidas excepcionales para Nochebuena y Navidad, así como para Nochevieja y Año Nuevo, también se exigirá una prueba diagnóstica con resultado negativo para entrar a los restaurantes y a las celebraciones públicas de fin de año.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda prohibirá el tabaco de por vida a los jóvenes

🕔11:16, 2021-12-09

El gobierno de Nueva Zelanda cree haber dado con un plan único para poner fin al consumo de tabaco: un veto de por vida para las personas de 14 años o menos.

Ver Nota Completa

Salud

Abren centros para consumo de drogas en ciudad de Nueva York

🕔15:16, 2021-11-30

La ciudad de Nueva York inauguró su primer centro donde la gente puede inyectarse droga de manera segura, en un intento por evitar las sobredosis, informaron el martes el alcalde y el comisionado de salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram