Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

El Consejo de Supervisión de Meta dice que los videos sobre Israel y Hamás no deberían haberse retirado

🕔12:53, 2023-12-19

El Consejo de Supervisión de Meta Platform declaró el martes que la empresa de redes sociales se equivocó al eliminar dos videos en los que aparecían rehenes y heridos en el conflicto entre Israel y Hamás, afirmando que los videos eran valiosos para comprender el sufrimiento humano en la guerra.

Ver Nota Completa

Internet

Junta pide a Meta anular decisión de eliminar mensajes sobre guerra entre Israel y Hamás

🕔11:08, 2023-12-19

Una junta supervisora cuasi independiente recomendó que Meta revoque dos decisiones que tomó para quitar de Facebook mensajes “que informen al mundo sobre el sufrimiento humano en ambos lados” del conflicto entre Israel y Hamás.

Ver Nota Completa

Internet

La red social Threads, de Meta, ya está disponible en la Unión Europea

🕔13:20, 2023-12-14

El grupo Meta ha lanzado hoy su red social Threads en los países de la Unión Europea, donde ya puede descargarse la aplicación, y su fundador, Mark Zuckerberg ha dado la bienvenida a los nuevos usuarios desde su cuenta. "Hoy abrimos Threads en más países en Europa. Bienvenidos a todos".

Ver Nota Completa

Internet

YouTube es el principal ingrediente en la dieta de redes sociales de los adolescentes en Estados Unidos

🕔19:31, 2023-12-12

El uso de redes sociales entre los adolescentes no ha caído mucho a pesar de las crecientes preocupaciones sobre sus efectos en la salud mental de los jóvenes, reveló una encuesta del Pew Research Institute.

Ver Nota Completa

Internet

Meta empezará a cifrar completamente los mensajes en Facebook y Messenger

🕔13:31, 2023-12-07

Meta Platforms informó el miércoles de que ha empezado a desplegar el cifrado de extremo a extremo para todos los chats y llamadas personales en Messenger y Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

La junta de supervisión de Meta examinará el contenido de la guerra entre Israel y Hamás

🕔13:12, 2023-12-07

El Consejo de Supervisión independiente de Meta declaró el jueves que revisará la forma en que la empresa ha gestionado los contenidos violentos en sus plataformas de redes sociales en dos casos relacionados con la toma de rehenes y los bombardeos en el conflicto entre Israel y Hamás.

Ver Nota Completa

Internet

Nuevo México demanda a Meta y a Zuckerberg por sus fallos en la protección de menores

🕔18:52, 2023-12-06

El fiscal general de Nuevo México, Raúl Tórrez, informó el miércoles de que el Estado demandó a Meta Platforms, matriz de Facebook e Instagram,, y a su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, alegando que la empresa de redes sociales no había protegido a los niños de los abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Internet

Meta cierra miles de cuentas falsas de Facebook creadas para polarizar elecciones de 2024 en Estados Unidos

🕔17:48, 2023-11-30

Alguien en China creó miles de cuentas falsas en redes sociales diseñadas para que parecieran de estadounidenses y las utilizó para difundir contenido político polarizador, aparentemente con la intención de dividir a Estados Unidos antes de las elecciones del próximo año, dijo Meta el jueves.

Ver Nota Completa

Internet

Google compensará con 74 millones de dólares al año a los medios de comunicación de Canadá

🕔17:58, 2023-11-29

Google pagará a los medios de comunicación en Canadá 100 millones de dólares canadienses al año (74 millones de dólares estadounidenses) como compensación por compartir noticias en sus plataformas, según anunció este miércoles el Gobierno canadiense.

Ver Nota Completa

Internet

La Casa Blanca abre cuentas en Threads para Biden y Harris

🕔18:36, 2023-11-20

La Casa Blanca se incorporó el lunes a la plataforma de redes sociales Threads, el rival de Meta en la plataforma de redes sociales X de Elon Musk. El cambio, que según la Casa Blanca estaba en proceso desde hace varias semanas.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok elimina videos virales que promueven carta de bin Laden

🕔18:21, 2023-11-16

TikTok ha decidido eliminar videos de su plataforma que promueven la carta de Osama bin Laden que justifica los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos. La empresa dijo que el contenido generado por los usuarios “viola claramente” sus reglas sobre “apoyo a cualquier forma de terrorismo”.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok y Meta desafían nuevas normas digitales de la Unión Europea

🕔10:11, 2023-11-16

TikTok y Meta, dueño de Facebook, presentaron impugnaciones legales contra las nuevas normas de la Unión Europea diseñadas para contrarrestar el dominio de los gigantes digitales y hacer que la competencia sea más justa al brindar a los consumidores mayores posibilidades de elección.

Ver Nota Completa

Internet

Meta recurre el estatus de "guardián de acceso" asignado por la Unión Europea a Messenger y Marketplace

🕔13:17, 2023-11-15

Meta recurrió el miércoles las designaciones de "guardián de acceso" para sus plataformas Messenger y Marketplace, siendo la primera gran empresa tecnológica que desafía las nuevas normas de la Unión Europea que establecen lo que se debe y lo que no se debe hacer en los servicios en internet.

Ver Nota Completa

Internet

Google demanda a creadores de anuncios falsos sobre Bard en busca de un "precedente legal"

🕔22:56, 2023-11-13

Google, propiedad del gigante tecnológico Alphabet, demandó este lunes a un grupo de "estafadores" que publican anuncios falsos de descarga de su chatbot de inteligencia artificial (IA) Bard para propagar programas maliciosos (malware), y dijo que busca crear un "precedente legal".

Ver Nota Completa

Internet

Anuncios políticos en Facebook e Instagram deberán indicar si fueron creados con IA

🕔11:24, 2023-11-08

Facebook e Instagram requerirán que todos los anuncios políticos difundidos en sus plataformas divulguen si fueron creados con inteligencia artificial, anunció el miércoles su compañía matriz, Meta.

Ver Nota Completa

Internet

Normas más estrictas en Europa para publicidad política en línea

🕔18:56, 2023-11-07

Pronto habrá normas más estrictas para la publicidad política en línea en la UE. La iniciativa también tiene el fin de evitar la influencia de terceros. La nueva propuesta de ley de la UE quiere que los usuarios sepan quién está detrás de la publicidad política.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok y Snapchat se comprometen a combatir imágenes de abuso sexual infantil generadas por IA

🕔13:48, 2023-11-01

Las imágenes de abuso sexual infantil generadas a través de herramientas de inteligencia artificial se están convirtiendo en una preocupación cada vez mayor para las autoridades y plataformas digitales.

Ver Nota Completa

Internet

La Corte Suprema de EU sopesa si funcionarios públicos pueden bloquear a críticos en redes sociales

🕔18:44, 2023-10-31

La Corte Suprema de Estados Unidos se adentró el martes en el tema de la libertad de expresión en la era digital, durante los argumentos en los casos de California y Michigan sobre si los funcionarios públicos pueden bloquear legalmente a otros en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Más de 40 estados de Estados Unidos demandan a Meta y dicen que sus redes son dañinas para los niños

🕔20:14, 2023-10-24

Una coalición de 41 estados de EU y el Distrito de Columbia demandaron este martes a Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) y argumentaron que sus redes sociales Instagram y Facebook son adictivas y dañinas para los niños.

Ver Nota Completa

Internet

Estados de Estados Unidos demandan a Meta por daños a salud mental de los jóvenes

🕔10:56, 2023-10-24

Decenas de estados de Estados Unidos demandaron a Meta Platforms Inc., acusando a la empresa de redes sociales de dañar la salud mental de los jóvenes y de empeorar la crisis de salud mental juvenil al diseñar las plataformas Instagram y Facebook de tal manera que se vuelven adictivas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram