Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Gálvez apuesta por el gas natural y "pequeñas plantas nucleares" en México

🕔15:40, 2024-03-07

La candidata presidencial de la opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló este jueves que apostará por el gas natural y la construcción de "pequeñas plantas de energía nuclear" para garantizar un suministro eléctrico menos contaminante y más sostenible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gálvez promete indagar corrupción y concluir la obra de la refinería mexicana en Dos Bocas

🕔12:18, 2024-03-07

La candidata presidencial de la opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, prometió este miércoles que indagará la presunta corrupción y concluirá la construcción de la refinería 'Olmeca' en Dos Bocas, obra prioritaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum pide a Biden y Trump no usar a México en sus campañas presidenciales

🕔12:17, 2024-03-04

La candidata oficialista a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, ha pedido a los dos candidatos más probables para las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, que no usen a México ni el tema migratorio como parte de su campaña ni en los debates.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carrera presidencial arranca en México con dos mujeres en contienda

🕔16:59, 2024-03-01

La campaña electoral despegó este viernes en México con la perspectiva de consagrar a la primera mujer presidenta entre la izquierdista Claudia Sheinbaum y la opositora de centroderecha Xóchitl Gálvez, un hito en este país de marcada cultura machista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lo que hay que saber sobre las elecciones en México, las más grandes de su historia

🕔11:14, 2024-03-01

La favorita en las encuestas es Claudia Sheinbaum, a quien los sondeos de febrero daban una cómoda ventaja con cerca del 59% de los votos. La exalcaldesa de la Ciudad de México está considerada la sucesora del líder populista de izquierdas López Obrador y está respaldada por su partido, Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arranca campaña por la presidencia entre ofertas de continuidad y críticas a la violencia

🕔10:43, 2024-03-01

Entre ofrecimientos del oficialismo a dar continuidad al proyecto político de López Obrador y llamados de la oposición a no resignarse ante el avance de la criminalidad, arrancó la campaña política más grandes de su historia, que podrían llevar por primera vez a una mujer a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La opositora Xóchitl Gálvez avisa a López Obrador de que debe estar preparado para derrota

🕔17:15, 2024-02-20

La principal candidata opositora y líder de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, avisó este martes al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, de que "debe estar preparado para su derrota" en las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Decenas de miles protestan contra el presidente de México y su partido en “marcha por la democracia”

🕔22:46, 2024-02-18

Decenas de miles de manifestantes vestidos de rosa marcharon el domingo por ciudades de México y el extranjero en lo que llamaron una “marcha por la democracia” en contra del partido gobernante del país antes de las elecciones del 2 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El papa Francisco recibió a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

🕔03:46, 2024-02-16

Ambas aspirantes dialogaron con Francisco en la Casa Santa Marta, residencia del pontífice en el Vaticano, dos semanas antes del inicio de la campaña para los comicios del 2 de junio, informaron las oficinas de prensa de las dirigentes, que también publicaron fotografías de los encuentros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador revela en su libro cuál era su plan para Sheinbaum

🕔22:46, 2024-02-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dado un espaldarazo a la candidata de su partido a sucederlo en el Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez pide a Estados Unidos que no ceda al "chantaje" migratorio de López Obrador

🕔15:59, 2024-02-07

La candidata opositora mexicana Xóchitl Gálvez pidió este miércoles a Estados Unidos que no ceda al "chantaje" del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusa de utilizar la presión migratoria para que la Casa Blanca pase por alto la "regresión democrática" de su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se reduce ventaja de Sheinbaum para presidenciales de junio en México

🕔14:01, 2024-01-29

La candidata del partido gubernamental a las elecciones presidenciales de junio en México, Claudia Sheinbaum, mantiene una amplia ventaja en la intención de voto para los comicios, pero la diferencia con su principal rival se redujo entre enero y diciembre, según una encuesta difundida el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fin de precampaña en México presagia una dura pugna entre dos mujeres por la presidencia

🕔16:04, 2024-01-18

Roy Campos, presidente de la empresa local de investigaciones de opinión pública Consulta-Mitofsky, atribuyó el resultado desfavorable a una precampaña “descafeinada” y sin mensajes poderosos que mantuvo la opositora, de 60 años, durante los últimos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido opositor nomina a político desconocido para enfrentar a dos mujeres en elecciones

🕔21:32, 2024-01-10

El Movimiento Ciudadano (MC), un partido pequeño que no quiso ir en coalición con el resto de la oposición, designó el miércoles a un político desconocido de 38 años para competir por la presidencia en las elecciones de México el 2 de junio frente a dos mujeres: la oficialista Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El respaldo popular de López Obrador, un dato clave para saber quién será la primera presidenta de México

🕔08:55, 2024-01-08

Mientras la mayoría de los países latinoamericanas ha celebrado un promedio de aproximadamente siete elecciones presidenciales después de la transición, en México apenas han sido tres con posterioridad a la alternancia política del año 2000. Los comicios de 2006, 2012 y 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los 10 personajes que marcarán el año en México

🕔18:32, 2024-01-01

024 estará marcado en Mëxico por las elecciones presidenciales, en las cuales una mujer podría convertirse por primera vez en la primera mandataria del país; también se renovará en su totalidad el Congreso mexicano, se elegirán ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Polémica por gobernador de Nuevo León afecta a Xóchitl Gálvez

🕔21:18, 2023-12-05

La polémica por la renuncia a la carrera presidencial de Samuel García, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), para reasumir su puesto como gobernador del norteño estado mexicano de Nuevo León tendrá un costo político para la precandidata del ‘Frente Amplio por México’, Xóchitl Gálvez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El opositor Samuel García se retira de contienda por presidencia tras crisis política en Nuevo León

🕔10:08, 2023-12-03

Samuel García anunció el sábado su retiro de la contienda por la presidencia de México para mantenerse al frente de la gobernación del estado norteño de Nuevo León, lo que de momento abre el camino para que las elecciones del próximo año se definan entre dos mujeres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum mantiene amplia ventaja de cara a elecciones México 2024, pero margen se reduce

🕔18:04, 2023-11-27

La carrera por la presidencia de México en las elecciones del 2024 se estrechó ligeramente, pero la exalcaldesa de la capital Claudia Sheinbaum sigue manteniendo una holgada ventaja sobre sus contrincantes, mostró una encuesta publicada el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ante su nueva elección presidencial: el legado de López Obrador, a examen

🕔19:53, 2023-11-20

México ha iniciado el camino hacia una nueva elección presidencial. Hace casi seis años que el triunfo en las urnas Andrés Manuel López Obrador llevó por primera vez a la izquierda al mayor cargo del poder en el país; además, en un ambiente de hartazgo hacia la corrupción y la impunidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram