Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Niños de Estados Unidos pierden conocimientos en matemáticas y lectura por la pandemia

🕔18:10, 2022-09-01

La Evaluación Nacional en el Progreso Educacional (NAEP) a largo plazo se realizó a comienzos de 2022 a niños de nueve años y mostró una bajada de cinco puntos en lectura (la puntuación cayó de 220 en 2020 a 215 puntos en 2022) y siete puntos en matemáticas (de 241 a 234).

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos pide a los estados mejores sueldos para paliar la falta de profesores

🕔12:42, 2022-08-31

El Gobierno estadounidense pidió este miércoles a los gobiernos estatales y locales una subida de sueldos a los educadores, como parte de las medidas necesarias para paliar la falta de profesores en este inicio del curso escolar.

Ver Nota Completa

Educación

Cerca de la mitad de los escolares de Estados Unidos sufren soledad y tristeza

🕔21:33, 2022-07-14

El ministro de la Presidencia en el Ministerio Administrativo de República Dominicana, José Paliza, que compartió panel con Chinchilla, subrayó que el turismo se mantiene como uno de los sectores más importantes para la economía de su país, suponiendo cerca del 20 % del Producto Interior Bruto.

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia hará retroceder 10 años el nivel educativo en Latinoamérica

🕔18:04, 2022-06-23

Además, propusieron que los currículos escolares prioricen las habilidades fundamentales (como lectura, escritura y matemáticas), que los maestros avalúen los niveles de cada alumno para determinar los efectos de la pandemia y que se implementen estrategias y programas específicos.

Ver Nota Completa

Educación

Chile relaja el toque de queda, México regresa a clases y Bolivia se estanca

🕔09:41, 2021-08-31

El avance de la vacunación en América Latina sigue en su desigual ritmo, con países como Chile y México avanzando hacia una especie de normalidad, mientras que otros como Bolivia luchan por salir del atasco en el que se encuentran.

Ver Nota Completa

Educación

México regresa a clases presenciales... en teoría

🕔00:27, 2021-08-30

En la práctica, habrá un sistema voluntario, heterogéneo e híbrido entre lo presencial y lo virtual que unos definen de caótico y otros de gradual. Y aunque miles de escuelas abrirán sus puertas después de año y medio, todavía no está claro cuántas serán ni el número de alumnos que llegarán.

Ver Nota Completa

Educación

Huérfanos de la pandemia en México enfrentan el desafío de volver a clases

🕔19:47, 2021-08-26

Los hijos de Montero, de 33 años y residente de Veracruz (este), son parte de los 131.325 menores que según la revista británica The Lancet perdieron a su madre, padre o a ambos por la pandemia en México, la cifra más alta entre 21 países analizados de marzo de 2020 hasta abril de 2021.

Ver Nota Completa

Educación

Perú declara en emergencia la educación pública, con aulas vacías desde 2019

🕔17:55, 2021-08-20

La medida, una promesa de campaña del presidente Pedro Castillo, ha sido adoptada por un año, hasta el segundo semestre del curso de 2022, ante "la pérdida significativa de los aprendizajes y la afectación de la situación socioemocional de los estudiantes".

Ver Nota Completa

Educación

Los confinamientos en Latinoamérica por COVID-19 generan exclusión escolar

🕔13:24, 2021-06-28

La falta de internet y la poca accesibilidad a la tecnología en países de América Latina durante los confinamientos por la COVID-19 generaron en niños y niñas exclusión escolar, escapadas de casa o del colegio y problemas relacionados con la salud, según un informe de la Fundación Comparte.

Ver Nota Completa

Educación

América Latina enfrenta una crisis de educación pandémica

🕔11:52, 2021-06-26

Expertos en educación dicen que las consecuencias son alarmantes: con las economías de la región afectadas por la pandemia y las conexiones con las aulas tan desgastadas, los niños de primaria y secundaria están abandonando la escuela en gran número, a veces para trabajar donde puedan.

Ver Nota Completa

Educación

Incertidumbre y esperanza marcan el regreso a las aulas en Ciudad de México

🕔18:26, 2021-06-05

Pero a partir del lunes, Ciudad de México se suma a otros siete estados que ya han reabierto escuelas en cierta medida, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, con casi 500,000 alumnos beneficiados, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ver Nota Completa

Educación

México tendrá un regreso improvisado a clases

🕔18:27, 2021-06-04

Los futuros de millones de estudiantes están en juego. Sin medidas potentes de remediación, la pérdida de aprendizaje que ya se ha dado le va a costar a cada estudiante de México, en promedio, una pérdida de 8% de sus ingresos futuros por el resto de su vida, de acuerdo con el Banco Mundial.

Ver Nota Completa

Educación

El Gobierno de España propone que el próximo curso los alumnos sigan usando mascarilla y guardando la distancia

🕔12:00, 2021-05-13

El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas mantener el curso que viene las principales medidas de prevención contra la pandemia en los centros educativos. Los niños mayores de seis años deberán seguir llevando mascarilla, formando grupos burbuja o, en su defecto, manteniendo la...

Ver Nota Completa

Educación

La falta de acceso a las tecnologías frena la educación de millones de niños en México durante la pandemia

🕔13:30, 2021-03-22

Arturo Vazquez Moiza tiene 10 años y vive en la sierra de Sonora, en un pueblo de 200 habitantes llamado Bacanuchi, en el municipio de Arizpe. Hace un año, cuando empezó la pandemia, la escuela de Arturo —igual que todas las del país— suspendió las clases como medida sanitaria de prevención...

Ver Nota Completa

Educación

Activistas demandan a Nueva York para que ponga fin a la segregación escolar

🕔13:31, 2021-03-09

Activistas de derechos civiles y estudiantes presentaron este martes una demanda contra el sistema de admisión en programas educativos públicos de mayor calidad de Nueva York, algo que podría provocar una reforma en el que es considerado uno de los sistemas escolares más segregados de EU.

Ver Nota Completa

Educación

Inicia el año escolar en Chile en forma remota y presencial

🕔10:21, 2021-03-01

El año escolar comenzó el lunes en Chile a pesar del llamado de los profesores a no mandar a los estudiantes a las escuelas porque, afirman, no están dadas las condiciones para retomar las clases presenciales.

Ver Nota Completa

Educación

Entre cautela y recelo, Sudamérica trata de volver a clases

🕔17:25, 2021-02-23

Desde entonces, los alumnos argentinos siguieron clases virtuales que, en la gran mayoría, se enlazaron con las vacaciones del verano austral. Hasta la semana pasada, cuando algunas escuelas arrancaron un plan de regreso paulatino a las aulas que debe concluir el 8 de marzo.

Ver Nota Completa

Educación

Costa Rica vuelve a clases presenciales tras suspensión por pandemia

🕔16:53, 2021-02-09

Yustin, un niño de quinto grado de la escuela Buenaventura Corrales, en el centro de San José, contó que en el primer día les explicaron los protocolos sanitarios: pasar por una alfombra para desinfectar los zapatos, tomarse la temperatura y aplicarse alcohol en gel antes de entrar al aula.

Ver Nota Completa

Educación

La falta de infraestructura y el avance de la pandemia en México impiden garantizar un regreso seguro a las aulas

🕔12:52, 2021-02-01

Las autoridades educativas de México se enfrentan a un reto gigantesco: garantizar que millones de estudiantes regresen a las escuelas de forma segura, en medio de la segunda ola de la pandemia de covid-19 que se ha cobrado la vida de más de 150,000 mexicanos.

Ver Nota Completa

Educación

¿Son las universidades focos de supercontagio?

🕔12:49, 2021-01-20

La mala evolución de la pandemia ha malogrado la vuelta a las aulas de la comunidad universitaria para exámenes y docencia. Los responsables de las instituciones académicas defienden que “son espacios seguros”, aunque las últimas restricciones impuestas en la mayoría de comunidades les han...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram