Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papel de las mujeres en la Iglesia católica, un tema central en el próximo sínodo

🕔21:28, 2023-10-02

“No quiero usar la palabra revolución”, dijo Pires en una entrevista en Johannesburgo. Pero las mujeres “quieren que sus voces sean escuchadas, no sólo en camino a la toma de decisiones, sino también durante la toma de decisiones. Las mujeres quieren formar parte de eso”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa responde las dudas de cinco cardenales sobre doctrina de interpretación

🕔21:18, 2023-10-02

b) Hay muchas maneras de expresar el arrepentimiento. Frecuentemente, en las personas que tienen una autoestima muy herida, declararse culpables es una tortura cruel, pero el sólo hecho de acercarse a la confesión es una expresión simbólica de arrepentimiento y de búsqueda de la ayuda divina.

Ver Nota Completa

Religión

Sobrevivientes de abusos sexuales por parte del clero proponen ley de “tolerancia cero”

🕔11:39, 2023-10-02

Sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por el clero presentaron el lunes una propuesta de nueva ley eclesiástica que pide la expulsión permanente de los sacerdotes abusadores y de los superiores que los encubrieron.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco cardenales conservadores desafían al papa a ratificar la doctrina sobre homosexuales y mujeres

🕔10:31, 2023-10-02

Cinco cardenales conservadores de Europa, Asia, África y América han desafiado al papa Francisco a ratificar las enseñanzas católicas sobre la homosexualidad y la ordenación de mujeres antes de una importante reunión en el Vaticano en la que se debatirán esos temas controversiales.

Ver Nota Completa

Religión

Llamamiento de Francisco en favor de los desplazados y del diálogo en Nagorno-Karaba

🕔16:01, 2023-10-01

"He seguido en estos días la dramática situación de los desplazados en Nagorno-Karabakn", dijo el Pontífice, renovando su llamamiento al diálogo entre Azerbaiyán y Armenia "y esperando que las conversaciones entre las partes favorezcan un acuerdo que ponga fin a la crisis humanitaria."

Ver Nota Completa

Religión

El Papa convoca a los niños de todo el mundo para el 6 de noviembre

🕔15:39, 2023-10-01

Francisco anunció al final del Ángelus la iniciativa "Aprendamos de los niños y las niñas" que se celebrará en el Aula Pablo VI, gracias al patrocinio del Dicasterio para la Cultura y la Educación. Una manera, explica Francisco, de "volver a tener sentimientos puros de niños".

Ver Nota Completa

Religión

“Pecadores si, corruptos no”: Papa Francisco

🕔15:33, 2023-10-01

“¿Frente al cansancio de vivir una vida honesta y generosa, de comprometerme según la voluntad del Padre, estoy dispuesto a decir “sí” cada día, aunque cueste?” Y cuando no lo conseguimos, “¿soy sincero en el enfrentarme con Dios sobre mis dificultades, mis caídas, mis fragilidades?.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cimenta su legado y sella el futuro de la Iglesia con nuevos cardenales

🕔10:15, 2023-09-30

Dieciocho de los 21 son menores de 80 años y por lo tanto elegibles bajo la ley de la Iglesia para entrar en un cónclave secreto para elegir al próximo Papa después de la muerte o renuncia de Francisco. Se les conoce como cardenales electores. A los 3 mayores de 80 años se les concedió este honor.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco crea 21 nuevos cardenales; incluidas figuras clave en el Vaticano

🕔09:41, 2023-09-30

El papa Francisco creó el sábado 21 nuevos cardenales en una ceremonia llena de rituales, incluidas figuras clave en el Vaticano y en el campo que ayudarán a implementar sus reformas y cimentar su legado mientras entra en una nueva fase crucial en la gestión de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa El Papa Francisco creará mañana 21 nuevos cardenales, tres de ellos españoles

🕔20:56, 2023-09-29

El cardenalato es la máxima dignidad eclesiástica después del Pontífice. Los cardenales son designados por el Papa entre quienes cumplen los siguientes requisitos: haber recibido el orden del presbiterado y destacar en doctrina, buenas costumbres, piedad y prudencia. Normalmente son obispos.

Ver Nota Completa

Religión

"Que el Mediterráneo recupere su vocación de cuna de civilización": Papa Francisco

🕔22:42, 2023-09-27

La reciente visita a Marsella y, en particular, su participación en la sesión conclusiva de los "Rencontres Méditerranéennes" fueron los temas de la catequesis de Francisco en la audiencia general: "Trabajar para que las personas, en plena dignidad, puedan elegir emigrar o no emigrar".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa crea la Universidad del Sentido, con sede en el Vaticano y alumnos de todas las lenguas y credos

🕔11:53, 2023-09-26

En un comunicado difundido por Scholas, el Papa afirma que "Scholas, como una comunidad que educa, como una intuición que crece, abre las puertas de la Universidad del Sentido, con estudiantes de todas las realidades, lenguas y credos, para que nadie quede fuera...".

Ver Nota Completa

Religión

"Migrar debería ser una elección libre, nunca la única posible” : Papa Francisco

🕔16:58, 2023-09-24

“Es necesario que a cada hombre y a cada mujer se le garantice la posibilidad de vivir una vida digna en la sociedad en la que se encuentra. Lamentablemente, la miseria, las guerras y la crisis climática obligan a muchas personas a huir.".

Ver Nota Completa

Religión

Superar la justicia humana y apostar por el amor gratuito: Papa Francisco

🕔16:53, 2023-09-24

“La justicia humana dicta ‘dar a cada uno lo suyo, según lo que merece’, mientras que la justicia de Dios no mide el amor en la balanza de nuestros rendimientos, de nuestras prestaciones y de nuestros fallos: Dios nos ama y basta, nos ama porque somos hijos, y lo hace con un amor incondicional”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa culpa a industria armamentista del "martirio" del pueblo ucraniano

🕔01:20, 2023-09-24

El papa mencionó la paradoja que ha mantenido a Ucrania como un “pueblo martirizado” —que al principio muchos países le dieron armas y ahora se las quitan. Desde hace mucho tiempo Francisco ha condenado y descrito a la industria armamentista como “mercaderes de la muerte”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los últimos serán primeros y los primeros, últimos»

🕔00:01, 2023-09-24

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco insiste en que Europa no vive una "emergencia" migratoria y pide abrir los puertos

🕔14:25, 2023-09-23

“Permitámonos conmovernos con las historias de tantos de nuestros hermanos y hermanas menos afortunados que tienen derecho tanto a emigrar como a no emigrar, y no nos cerremos en la indiferencia”, dijo el papa a Macron y a otros en el centro de convenciones de Marsella.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llama a "socorrer" a los migrantes en el mar, "un deber de humanidad"

🕔17:45, 2023-09-22

Aunque durante su vuelo a Marsella confesó que no sabía si tendría la "valentía" de decir todo lo que quería decir, cargó finalmente contra los "contrabandos repugnantes" y "el fanatismo de la indiferencia", y llamó a "superar la parálisis del miedo" para "cuidar de los más débiles".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco al clero de Marsella: "Sean un puerto seguro para los heridos de la vida"

🕔17:38, 2023-09-22

El Papa Francisco ha pedido al clero de Marsella que sean "puerto seguro" para los "heridos de la vida" durante su discurso en la basílica de 'Notre-Dame ante sacerdores, diáconos, seminaristas y superiores de las comunidades religiosas presentes en Marsella.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco visita Marsella mientras en Europa crecen las opiniones contrarias a la migración

🕔10:17, 2023-09-22

La ciudad portuaria francesa de Marsella, durante siglos un crisol multiétnico y multiconfesional, esperaba el viernes la llegada del papa Francisco, quien reiterará su llamado a hacer del Mediterráneo un lugar de acogida para los migrantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram