Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Bloquean puente Golden Gate en respaldo a inmigrantes

🕔15:45, 2021-09-30

Inicialmente, el tráfico hacia el sur fluyó sin problemas, pero entonces se detuvo en el extremo norte del puente. Más tarde se reanudó a un ritmo lento. Por su parte, el tráfico con dirección al norte comenzó a moverse lentamente nuevamente alrededor de las 7:45 a.m.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá alerta de que más de 65,000 migrantes pueden estar de camino a Estados Unidos

🕔16:55, 2021-09-29

"La solución compartida es para esta ola migratoria que involucra migrantes de nacionalidad africana, caribeña, hay cubanos, hay haitianos, hay de otros lados", afirmó la funcionaria, para quien es importante adoptar "protocolos homologados" para atender las necesidades de estas personas.

Ver Nota Completa

Migración

Chile anuncia nuevas medidas para inmigrantes

🕔15:14, 2021-09-29

Los migrantes que traspasan la frontera, especialmente la de Chile con Bolivia, llegan al poblado de Colchane donde acuden a una estación policial para autodenunciarse y ser trasladados a residencias sanitarias de Iquique, unos 250 kilómetros al sur, que no siempre tienen cupos.

Ver Nota Completa

Migración

Tema migratorio deja a Biden con difícil dilema

🕔15:03, 2021-09-29

Anthony Romero, director ejecutivo de la ACLU, declaró en un foro el lunes que en general apoya las medidas migratorias tomadas bajo el gobierno de Biden. Pero advirtió que la ACLU, que presentó más de 400 acciones legales bajo Trump, no vacilará en presentar más demandas bajo el mandato de Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Florida demanda al gobierno de Biden por política migratoria

🕔17:34, 2021-09-28

“Cualquier republicano o cualquier miembro que quiera tener una conversación constructiva sobre soluciones para abordar lo que todos coincidimos que no es un enfoque operativo o moral sostenible a largo plazo de la inmigración, estamos encantados de tener esa conversación”, señaló Psaki.

Ver Nota Completa

Migración

Biden renueva esfuerzos para proteger a jóvenes migrantes

🕔14:00, 2021-09-27

El gobierno del presidente Joe Biden renovó el lunes sus esfuerzos para proteger de la deportación a miles de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Biden da paso para proteger el programa que ampara a "soñadores"

🕔13:24, 2021-09-27

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes una norma con la cual busca proteger un programa que desde 2012 ha amparado de la deportación a miles de inmigrantes traídos al país de forma irregular cuando eran menores de edad, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Migración

Centenares se manifiestan contra migrantes en norte de Chile

🕔18:27, 2021-09-25

La manifestación transcurrió por algunas de las calles Iquique, en el norte de Chile, a 1,800 kilómetros de la capital chilena y adonde llegan numerosos migrantes, principalmente de Venezuela y Colombia, que ingresan de forma irregular por las porosas fronteras del desierto chileno.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de haitianos podrán quedarse en Estados Unidos mientras realizan sus procesos migratorios

🕔18:10, 2021-09-25

Esta semana han llegado casi 2000 migrantes haitianos a Houston. Vienen de la pequeña comunidad fronteriza de Del Río, donde los autobuses se paran casi cada hora para dejar a sus pasajeros en un enorme refugio. En San Antonio, cientos de migrantes han sido autorizados a permanecer en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos repatría a 260 haitianos que viajaban cerca de Cuba y Haití

🕔02:30, 2021-09-25

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas, anunció que "ya no hay migrantes en el campamento debajo del puente" de la localidad de Del Río, por donde han pasado desde el 9 de septiembre unas 30,000 personas, con hasta 15,000 el día que más hubo.

Ver Nota Completa

Migración

Se reduce campamento de migrantes en frontera de Texas

🕔16:17, 2021-09-23

El Departamento de Seguridad Nacional ha estado transportando a los haitianos desde Del Rio, que cuenta con una población de 35,000 habitantes, a las ciudades texanas de El Paso, Laredo y Rio Grande Valley, y esta semana añadió vuelos a Tucson, Arizona, señaló el funcionario.

Ver Nota Completa

Migración

Renuncia enviado de Estados Unidos a Haití debido a expulsiones

🕔11:11, 2021-09-23

El enviado especial del gobierno de Joe Biden para Haití renunció en protesta por las expulsiones “inhumanas” de migrantes haitianos a su país desgarrado por contiendas civiles y desastres naturales, dijeron funcionarios estadounidenses el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Biden deja en libertad a miles de migrantes haitianos

🕔17:39, 2021-09-22

El sábado pasado el Departamento de Seguridad Nacional indicó que la expulsión de haitianos es parte de una estrategia de seis puntos del Gobierno de Biden para lidiar con el creciente número de migrantes que cruzan el Río Bravo (Río Grande) de México a Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete poner "bajo control" la situación en la frontera con México

🕔17:23, 2021-09-22

El senador se refería a una política amparada en la pandemia y conocida como Título 42 por la que Estados Unidos deporta automáticamente a la mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a su frontera sur, sin darles la oportunidad de solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Campamento en Texas refleja penurias de diáspora haitiana

🕔16:33, 2021-09-21

Estados Unidos ahora está deportando masivamente a los haitianos en Del Río, en lo que se perfila como el mayor operativo de repatriación de refugiados en décadas. Las autoridades han anunciado que en los próximos días aumentarán la cantidad de vuelos diarios a siete.

Ver Nota Completa

Migración

Biden se desenmascara, usa medida de Trump contra migrantes

🕔02:01, 2021-09-21

El gobierno del presidente Joe Biden está recurriendo a una política controversial de la era de Donald Trump conforme dispersa a miles de migrantes haitianos a lo largo de la frontera con México en la pequeña ciudad de Del Rio, en el sur de Texas, y sus alrededores.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos regresan a México mientras Estados Unidos apunta a campamento de migrantes en Texas

🕔18:16, 2021-09-20

"El gobierno de Estados Unidos no tiene conciencia", denunció el migrante haitiano Nerlin Clerge, quien también estaba cerca de la orilla del río y había viajado al campamento con su esposa y sus dos hijos pequeños. Explicó que ahora está considerando tramitar el derecho a quedarse en México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos inicia expulsión masiva de migrantes haitianos en Texas

🕔12:52, 2021-09-20

Estados Unidos comenzó a enviar de vuelta a su país a haitianos que habían acampado en una localidad fronteriza de Texas, al tiempo que impedía el paso a otros que querían cruzar la frontera desde México.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia envía más tropas a su frontera con Bielorrusia

🕔12:35, 2021-09-20

Polonia enviará 500 soldados adicionales y vehículos especiales a su frontera con Bielorrusia para reforzar la seguridad ante la presión migratoria que, según el gobierno, es orquestada por Minsk y Moscú para desestabilizar a la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

Parlamentaria del Senado estadounidense da revés a plan migratorio

🕔10:10, 2021-09-20

Los demócratas no pueden utilizar su paquete de 3,5 billones de dólares que impulsa programas sociales y del clima para darle a millones de inmigrantes una oportunidad de naturalizarse estadounidenses, anunció el domingo Elizabeth MacDonough, la parlamentaria del Senado, en lo que representa un...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram