Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Cubanos abarrotan consulado panameño tras exigencia de visa

🕔17:38, 2022-03-09

“Lo veo muy mal, mucha gente tiene su vuelo esta noche, mañana o en próximos días. Mucha gente ha vendido su casa, todas sus pertenencias para comprar el pasaje”, dijo Laura Varela, una embarazada de 28 años quien llegó a acompañar a su esposo Jorge Rodríguez que tramitaba una visa de turismo.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos revisará política “Permanecer en México”

🕔19:46, 2022-02-18

Pero después de que los estados de Missouri y Texas, gobernados por políticos republicanos, interpusieran una demanda contra la medida de Biden, un juez federal ordenó que se volviera a aplicar la política, algo que ratificó un panel de tres jueces del tribunal de apelaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo comisionado en la frontera de Estados Unidos enfrenta una difícil tarea

🕔17:36, 2022-02-18

“Él es muy respetado por sus colegas”, dijo Gil Kerlikowske, un exjefe de la policía de Seattle cuyo enfoque en el uso de la fuerza molestó a algunos agentes cuando él ocupó el cargo de Magnus del 2014 al 2017. “El historial de Chris a la hora de responsabilizar a las personas es muy extensivo”.

Ver Nota Completa

Migración

Empresa penitenciaria privada probará programa de arresto domiciliario para inmigrantes en Estados Unidos

🕔13:09, 2022-02-16

Una empresa penitenciaria privada dirigirá un nuevo programa piloto en Estados Unidos que pondría bajo arresto domiciliario a cientos de migrantes atrapados al cruzar la frontera con México, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos a Reuters, un enfoque que, según...

Ver Nota Completa

Migración

Albergue para migrantes en México aspira a autosuficiencia

🕔18:08, 2022-02-10

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden reactivó el programa llamado “Permanecer en México” el 6 de diciembre en El Paso. La medida, implementada por el gobierno de Donald Trump, pretendía disuadir de viajar a la frontera a quienes buscan asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Agencia de ciudadanía de Estados Unidos restituye mensaje de su misión

🕔18:21, 2022-02-09

Sin embargo, Biden anuló la norma de la era de Trump que negaba la residencia a los inmigrantes que utilizan beneficios públicos, abandonó el plan de construir un muro en la frontera y eliminó la prohibición de ingreso que regía para viajeros provenientes de países de mayoría musulmana.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos revisará condiciones de trabajo de patrulla fronteriza

🕔10:52, 2022-02-09

La agotada Patrulla Fronteriza de Estados Unidos está recibiendo más atención del gobierno de Joe Biden después de tensas reuniones entre responsables y trabajadores de primera línea, mientras la agencia lidia con uno de los mayores picos de inmigración en décadas registrado en la frontera con...

Ver Nota Completa

Migración

Extienden dos años la validez de permisos de empleo para asilados, refugiados

🕔13:03, 2022-02-08

Las autoridades de EU extendieron hasta dos años la validez de los permisos de trabajo para los asilados, los refugiados, las personas cuya deportación está suspendida y las víctimas de violencia contra las mujeres debido a las congestiones en las cortes y las oficinas migratorias.

Ver Nota Completa

Migración

ONG piden a Biden dejar de deportar venezolanos a Colombia

🕔18:40, 2022-02-03

“Su administración está violando flagrantemente la ley al expulsar estas personas a otros países de la región, como Colombia, y nos preocupan profundamente los acuerdos informales y opacos con terceros países que facilitan estas expulsiones”, advirtieron las organizaciones en la carta.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas urgen a Biden a atender causas de la migración desde Centroamérica

🕔18:24, 2022-02-01

Hazel Contreras, coordinadora regional de Alianza Américas para América Central, dijo que "sin duda el Gobierno de Biden se apartó de la crueldad y el racismo de los años de Trump, pero en áreas clave la Casa Blanca sigue manteniendo el espíritu odioso de las políticas migratorias de Trump".

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se aferran a polémico plan de asilo de Trump

🕔09:45, 2022-01-31

Algunos migrantes varados desde hace meses al sur del Río Bravo, tienen ahora sus esperanzas puestas en la expansión de la política migratoria más polémica y criticada del expresidente Donald Trump: la que permite pedir asilo en Estados Unidos, pero esperando el proceso en México.

Ver Nota Completa

Migración

¿Quién usa la ruta migratoria Florida-Caribe?

🕔10:55, 2022-01-28

Poco se sabe sobre las 40 personas que se cree que viajaban a bordo de una embarcación que naufragó y fue hallada esta semana cerca de la costa de Florida con un solo sobreviviente. Pero recorrían la ruta que suelen seguir los migrantes que tratan de entrar a Estados Unidos de forma clandestina...

Ver Nota Completa

Migración

Más migrantes buscan asilo a través de frontera canadiense

🕔17:25, 2022-01-24

Bajo la prohibición personas procedentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador son devueltas a México antes de ser amparadas por las leyes estadounidense e internacional para quienes solicitan asilo. Personas de otros países son devueltas a su país de origen sin la oportunidad de pedir asilo

Ver Nota Completa

Migración

Tras 1 año de Biden, ¿y la reforma migratoria?

🕔19:14, 2022-01-20

Biden cumple este jueves un año en la Casa Blanca y esa reforma migratoria no ha ocurrido, a pesar de que los demócratas gozan de una delgada mayoría tanto el Senado como la Cámara Baja en Washington. Entonces, ¿por qué no se ha hecho realidad una reforma migratoria?

Ver Nota Completa

Migración

Los esfuerzos de Biden por cambiar las políticas migratorias de Trump

🕔20:31, 2022-01-19

El Gobierno de Biden no anuló el decreto de Trump sino que abandonó las apelaciones que su predecesor había hecho ante las cortes por las demandas de activistas. Con esto, el Servició de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) regresó a la aplicación de las normas promulgadas en 1999.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes no autorizados no deben vivir con miedo

🕔16:20, 2022-01-19

“Creo que ustedes identifican de forma correcta la decepción de la comunidad latina debido a la continua implementación del Título 42”, admitió Mayorkas. “Pero esto es algo de lo que hemos hablado repetidamente, y es que el Título 42 no es una política migratoria. Es una norma de salud pública”.

Ver Nota Completa

Migración

Piden en Arizona usar poderes de guerra en frontera

🕔09:06, 2022-01-13

Un grupo de legisladores estatales republicanos y dos exfuncionarios del gobierno del presidente Donald Trump exhortaron el miércoles al gobernador de Arizona, Doug Ducey, a que utilice los poderes de guerra para rechazar lo que dicen es una “invasión” de migrantes en la frontera sur del estado.

Ver Nota Completa

Migración

Familias separadas en frontera de Estados Unidos temen extorsión

🕔11:07, 2022-01-11

Para esta mujer de 30 años, lo peor parecía haber pasado ya. Atrás quedaron los duros momentos de 2018, cuando funcionarios estadounidenses la separaron de su hijo de entonces seis años en la frontera estadounidense bajo las políticas de “tolerancia cero” del expresidente Donald Trump ante la...

Ver Nota Completa

Migración

Récord de cruces y muertes de migrantes marcaron frontera sur de Estados Unidos en 2021

🕔21:10, 2021-12-30

El gobernador de Texas, Greg Abbott emitió una orden de emergencia movilizando no solo la Guardia Nacional sino también implementado la controversial Operación Estrella Solitaria, que autoriza al Departamento de Seguridad Pública a arrestar migrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

México, el gendarme de Estados Unidos con la migración

🕔13:50, 2021-12-28

México se ha consolidado en el último año como el gran policía migratorio de Estados Unidos, que ha logrado desplazar el cerco de vigilancia cientos de kilómetros al sur. México terminará el año como el periodo en el que más extranjeros detenidos hubo tras la captura de más de 250,000 migrantes...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram