Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Ley migratoria de Texas se resuelve en las cortes mientras otros estados impulsan medidas similares

🕔22:37, 2024-03-20

Legisladores republicanos de todo Estados Unidos ya emprendían labores para que sus estados se involucren más en la aplicación de las leyes de inmigración cuando la Corte Suprema federal le permitió, aunque fuera brevemente.

Ver Nota Completa

Migración

Acción judicial sobre ley de detención de migrantes de Texas genera confusión en frontera con México

🕔18:21, 2024-03-20

Una vertiginosa serie de maniobras judiciales en torno a una ley de Texas que permitiría al estado detener y deportar a las personas que entren ilegalmente en Estados Unidos sembró confusión en la frontera del país con México, mientras sheriffs, jefes de policía y migrantes esperaban instrucciones.

Ver Nota Completa

Migración

Tribunal vuelve a suspender ley de Texas que permitiría el arresto de migrantes no autorizados

🕔13:25, 2024-03-20

Los planes de Texas para arrestar a migrantes sospechosos de ingresar sin autorización a Estados Unidos estaban de nuevo en pausa el miércoles tras provocar incertidumbre en la frontera y el enojo de México, mientras persiste un tira y afloja en las cortes sobre la estricta ley migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

México advierte con respuesta diplomática a "inhumana" ley de Texas sobre deportaciones

🕔12:00, 2024-03-20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles que la cancillería podría responder por la vía diplomática a una ley del estado de Texas que permite detener y deportar a territorio mexicano a migrantes que atraviesan de forma ilegal la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México y la Casa Blanca rechazan fallo de Suprema sobre SB4

🕔22:33, 2024-03-19

La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó la aplicación de la ley SB4 que faculta a las fuerzas del orden de Texas para arrestar a migrantes irregulares, someterlos a la justicia o expulsarlos a México.

Ver Nota Completa

Migración

Ley migratoria de Texas tendría impacto en la frontera, pero sus efectos inmediatos fueron moderados

🕔21:27, 2024-03-19

Una decisión de la Corte Suprema que le permite a Texas detener y deportar a migrantes —al menos por ahora— por cargos de haber ingresado ilegalmente al país podrían tener un fuerte impacto en la frontera entre Estados Unidos y México, pero sus efectos inmediatos fueron moderados.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema permite a Texas aplicar ley migratoria; México no aceptará a migrantes expulsados

🕔21:20, 2024-03-19

En un fallo dividido, la Corte Suprema de Estados Unidos le permitió a Texas el martes implementar una ley que le otorga a la policía poderes para arrestar a migrantes que sean sospechosos de haber cruzado la frontera ilegalmente en lo que se resuelve una batalla jurídica en torno a la medida.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema levanta suspensión a ley de Texas que permite a policía detener a migrantes

🕔16:09, 2024-03-19

En una votación dividida, la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó el martes levantar la suspensión a una ley de Texas que le da a la policía amplios poderes para arrestar a migrantes sospechosos de cruzar la frontera ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema extiende bloqueo a ley de Texas que faculta a policías para detener a migrantes

🕔21:18, 2024-03-18

La Corte Suprema de Estados Unidos extendió el lunes de manera indefinida su bloqueo a una ley de Texas que otorgaría a la policía una amplia autoridad para detener a migrantes sospechosos de haber ingresado ilegalmente al país,

Ver Nota Completa

Migración

Cómo planea Texas arrestar a migrantes sin autorización si entra en vigor su ley

🕔08:41, 2024-03-16

El plan de Texas de arrestar a migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos sin autorización está en suspenso mientras la Corte Suprema considera un recurso contra la medida más reciente del gobernador republicano Greg Abbott.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York no ofrecerá “derecho a albergue” a algunos migrantes después de 30 días

🕔22:13, 2024-03-15

A algunos migrantes que se encuentran en la Ciudad de Nueva York se les podría denegar formalmente una vivienda de emergencia después de que funcionarios y defensores de los derechos humanos llegaran a un acuerdo sobre la interpretación de una decisión legal única.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de EU suspende ley que permitiría a Texas detener a migrantes

🕔16:18, 2024-03-12

La Corte Suprema estadounidense extendió el martes la suspensión de una nueva ley de Texas que permitiría a la policía estatal detener a personas que se sospecha cruzaron ilegalmente la frontera desde México, mientras funcionarios estatales y federales se aprestan a enfrentarse sobre la autoridad

Ver Nota Completa

Migración

Biden lamenta haber usado la palabra "ilegal" durante el discurso del estado de la Unión

🕔16:27, 2024-03-11

El presidente de EU, Joe Biden, dijo este sábado que lamenta haber usado la palabra "ilegal" para describir a un inmigrante indocumentado durante su discurso sobre el estado de la Unión, lo que suscitó críticas de miembros de su propio partido.

Ver Nota Completa

Migración

Juez desestima la demanda contra programa migratorio humanitario de Biden para 4 países

🕔22:10, 2024-03-08

Un juez federal desestimó este viernes una demanda entablada por Texas y otros 19 estados republicanos contra un programa humanitario del Gobierno del presidente Joe Biden que otorga alivio migratorio a ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

Ver Nota Completa

Migración

Juez avala programa con que Estados Unidos admite 30,000 migrantes de 4 países cada mes

🕔22:02, 2024-03-08

El gobierno de Biden puede seguir aplicando un programa que permite la entrada en Estados Unidos de un número limitado de migrantes de cuatro países por motivos humanitarios, después de que un juez federal desestimara el viernes un recurso interpuesto por estados con gobiernos republicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden pide a los republicanos aprobar los fondos para la frontera y asegura que no "demonizará" a los migrantes

🕔13:08, 2024-03-08

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este jueves a los republicanos la aprobación de los fondos presupuestarios anuales para la seguridad fronteriza, y en la que también se incluye ayuda para Ucrania, durante su discurso del Estado de la Nación ante el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 250 inmigrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa en las últimas horas

🕔11:41, 2024-03-08

Más de 250 inmigrantes han llegado en las últimas horas a la pequeña isla italiana de Lampedusa (sur), en plena ruta del Mediterráneo central, a bordo de varias barcazas y las autoridades portuarias han hallado un cadáver en una de ellas.

Ver Nota Completa

Migración

La Cámara Baja de EU aprueba una ley migratoria propuesta tras el asesinato de una universitaria

🕔20:40, 2024-03-07

La Cámara de Representantes de EU aprobó este jueves un proyecto de ley migratorio, redactado tras el asesinato de una universitaria supuestamente a manos de un indocumentado, que exigiría al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detener y deportar a inmigrantes

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos impulsan ley para arrestar a migrantes acusados de robo tras asesinato en Georgia

🕔20:33, 2024-03-07

La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que exigiría que las autoridades federales arresten a inmigrantes que estén en el país sin autorización y hayan sido acusados de robo, y los republicanos han aprovechado la reciente muerte de una estudiante de enfermería de Georgia

Ver Nota Completa

Migración

Estado Unidos reconoce que se produjeron abusos de migrantes en centro de detención de Florida

🕔22:36, 2024-03-04

El Gobierno estadounidense confirmó en una nota enviada a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) las condiciones de "abuso persistente" por parte del personal penitenciario que se detectaron durante una investigación en el polémico Centro de Detención del condado de Baker (BCDC).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram