Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La doble moral respecto a Palestina

🕔14:24, 2023-10-27

Me he mudado dos veces a Estados Unidos desde que nací. Una vez fue de niña, tras la invasión iraquí de Kuwait. Y después otra vez, para estudiar el posgrado. Tuve el privilegio de vivir una juventud en países donde ser palestina era bastante común.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué se juega en las elecciones de Argentina?

🕔12:42, 2023-10-18

Después de 20 años de gobiernos peronistas de centroizquierda, con un período de alternancia conservadora, Argentina podría iniciar un nuevo ciclo político si el candidato ultraderechista Javier Milei, favorito en las encuestas, se impone en las elecciones generales del próximo domingo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por más de 3 décadas Hamas ha tenido la misma idea brutal de la victoria

🕔20:09, 2023-10-12

A fin de cuentas, ambas partes podrían hallarse a sí mismas de vuelta en el statu quo: una tregua a través de mediación internacional, en la que Hamas seguiría gobernando una Gaza devastada y dependiente de la ayuda exterior, e Israel redoblando su seguridad a lo largo de su frontera.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué significa la 'inesperada' visita de Blinken a Ucrania?

🕔14:33, 2023-09-06

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajó a Ucrania con una visita inesperada por primera vez desde hace un año. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que esto confirma que Washington seguirá apoyando a Kiev en estado de guerra hasta el último ucraniano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Al Assad regresa a la arena árabe 

🕔18:45, 2023-08-31

Como tradicionalmente ha hecho en otros conflictos de Oriente Medio, Jordania ha mediado y desempeñado un papel clave a la hora de permitir la vuelta del gobierno sirio al seno de la Liga Árabe. En este caso, el reino hachemí no es un actor neutral, sino que tiene sus propios intereses.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Alemania no puede satisfacer las expectativas de todos

🕔19:10, 2023-08-25

Francia y los países de Europa Central y Oriental han expresado críticas similares con respecto al bajo rendimiento de Alemania en materia de defensa, pero sus expectativas son diferentes. Francia ha confiado en colaborar con Alemania para reforzar la UE como actor geopolítico y militar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La imputación a Trump muestra que "elecciones libres y justas en 2024 son oficialmente imposibles"

🕔18:46, 2023-08-03

"Esta acusación es una amenaza desnuda y un acto de intimidación del Partido Demócrata contra todos y cada uno de sus oponentes políticos. El mensaje del régimen de Biden es: 'Te meteremos en la cárcel si impugnas los comicios'. Unas elecciones libres y justas en 2024 son oficialmente imposibles".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Corea, 70 años después

🕔13:09, 2023-07-29

La guerra de Corea fue un conflicto interminable que incluso cuando su rumbo parecía mejorar para Estados Unidos y sus aliados, la victoria nunca pareció al alcance de su mano, sobre todo después de la intervención del Ejército Rojo de Mao, en octubre de 1950.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La fuerza de las diásporas

🕔19:26, 2023-06-14

Los libaneses son pocos, pero tienen una diáspora muy influyente, en particular en América Latina, como relató con maestría literaria Amin Maalouf en Orígenes. Los judíos mantienen redes tupidas de ayuda e influencia, aunque no todos estén de acuerdo con el Estado de Israel, sobre todo el actual.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un cambio de Tratado para una Unión Europea de Defensa

🕔20:39, 2023-05-24

Una reforma global que establezca una cadena de mando político y militar de la defensa europea, con un papel correctamente equilibrado para la Comisión Europea, para los Estados miembros y para el Parlamento Europeo, permitiría por fin a la UE invertir estratégicamente en defensa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una estrategia para el dominio de un partido latinoamericano: la compra de votos

🕔14:28, 2023-05-15

La comunidad indígena Espinillo está a casi 21 kilómetros del centro de votación más cercano, y en la aldea nadie tiene auto. Es por eso que hace dos semanas, en vísperas de las elecciones en Paraguay, Miguel Paredes, un chofer de ambulancia retirado que se ha convertido en una figura política...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿En qué consiste el nuevo informe financiero de Trump?

🕔14:42, 2023-04-17

El viernes, el expresidente Trump proporcionó el primer vistazo a sus transacciones comerciales posteriores a la presidencia con un nuevo informe de sus finanzas personales. Aunque no ofrece detalles, los documentos presentados en la Comisión de Elecciones Federales mostraron valores menores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un papa muerto, un documental y una campaña causan polémica en Polonia

🕔14:31, 2023-04-08

Juan Pablo II “es nuestro guía de la vida” y merecía respeto no solo como líder religioso sino también por su papel para ayudar a Polonia a derrocar el comunismo en la década de 1980. “Gracias a él somos libres”. “Izquierdistas que quieren destruir nuestra ".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump se declara inocente de los 34 cargos

🕔20:37, 2023-04-04

Los cargos incluyen la presentación de registros comerciales falsos en primer grado, un delito grave de bajo nivel que conlleva un máximo de cuatro años de prisión por cada cargo, aunque si es declarado culpable, un juez podría condenarlo y ponerlo en régimen de libertad condicional.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Protestas en Israel: detrás de la furia hay temor a un declive de la democracia

🕔10:06, 2023-04-01

La posición de Netanyahu se complica por el juicio en curso en el que se le acusa de corrupción, aunque él niega que eso tenga que ver con la revisión judicial propuesta. Una encuesta mostró que casi dos tercios de los israelíes quieren que se detenga la legislación judicial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Que nadie se equivoque: la investigación sobre Donald Trump y la trama de Stormy Daniels es un asunto serio

🕔14:32, 2023-03-23

Aunque pueda resultar tentador hacerlo, es un error valorar la investigación del fiscal del distrito de Manhattan sobre Donald Trump comparando su relativa gravedad con la de esos muchos otros delitos que presuntamente cometió el expresidente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ferrari, Prada y hambre: la visión socialista de Venezuela se tambalea

🕔14:28, 2023-03-21

En la capital, una tienda vende bolsos de Prada y un televisor de 110 pulgadas por 115,000 dólares. No muy lejos, un concesionario de Ferrari ha abierto, y un nuevo restaurante permite que los comensales acomodados disfruten una comida sentados encima de una grúa gigantesca con vistas a la ciudad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La disputa por África y el ‘poder blando’ del Vaticano 

🕔20:11, 2023-02-14

Año tras año, miles de millones de dólares en ingresos petroleros se pierden en los laberintos de la corrupción. Según Alan Boswell, analista del Crisis Group, Sudán del Sur, que posee las terceras mayores reservas de petróleo de África, es esencialmente un “fondo para pagar sobornos” (slush fund).

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Protestas en Perú: la canciller reconoce que no hay pruebas de respaldo de criminales

🕔20:34, 2023-02-02

Una estrategia central de la nueva y cada vez más intransigente presidenta del país, Dina Boluarte, ha sido asegurar que los manifestantes más violentos están organizados por grupos de narcotraficantes, la industria de la minería ilegal y los activistas políticos en la vecina Bolivia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Qué pasó con Donald Trump durante su exilio de las redes sociales

🕔14:22, 2023-01-31

En septiembre, el expresidente Donald Trump se conectó a Truth Social, su red social, y compartió una imagen de sí mismo en la que lucía un broche con la forma de la letra Q, junto con una frase que se asocia mucho con el movimiento de QAnon de teorías conspirativas: “Viene la tormenta”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram