Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El fenómeno Xóchitl Gálvez da alas a la oposición

🕔20:18, 2023-07-05

Más reservas había hasta hace poco dentro del partido, en especial de los sectores más conservadores. La salida de Lilly Téllez, invitada ahora por la ultraderecha a sumar con ellos sus esfuerzos, ha podido contribuir a un cierto cierre de filas en torno a la hidalguense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Eso sí calienta”, responde López Obrador a Xóchitl Gálvez por llamarlo “machista”

🕔17:15, 2023-07-05

En un video difundido la mañana del lunes, Gálvez acusó a López Obrador de fallarle al respeto en las menciones que hace en la mañanera. “A las únicas mujeres a las que usted respeta son a las que usted impone, es usted un machista”, señaló la aspirante presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senadora y aspirante presidencial de la oposición acusa a López Obrador de "machista"

🕔21:39, 2023-07-03

“Señor presidente, usted dice que fulano o zutano me van a poner de candidata porque usted no puede concebir que una mujer fuerte y capaz pueda ganarse por sí misma una posición en la política, usted no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura con méritos propios”, indicó Gálvez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard abre la posibilidad de abandonar Morena si hay “alguna canallada” en las encuestas para elegir al candidato

🕔21:29, 2023-07-03

El exsecretario ha abordado este asunto durante la conferencia de este lunes, al concretar que la formación busca apoyarse en las encuestas más fiables. “Se acordó en el Consejo Nacional que las encuestas que ni se tomen en cuenta las [encuestadoras] que se han equivocado en las predicciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Adán Augusto López tilda de "fascista" la ley antinmigración de Florida

🕔21:22, 2023-07-03

"Solo por propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien engañando con que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos, todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas en vísperas de las elecciones”, criticó este lunes en su conferencia de prensa diaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que la senadora Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial opositora

🕔21:05, 2023-07-03

El mandatario acusó en su rueda de prensa matutina al empresario Claudio X. González, uno de sus mayores rivales políticos, de haber seleccionado a Gálvez como la candidata para las elecciones de junio de 2024 y simular que habrá una contienda interna democrática en la oposición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia masiva de militantes y cuatro senadores agudiza la crisis del PRI

🕔20:22, 2023-07-03

La profundización de la crisis del viejo partido se da en medio del proceso que adelanta la coalición opositora, integrada por el Partido de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI, para elegir el candidato que competirá en las elecciones presidenciales del 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se despidió de la presidencia con ataques frontales a la oposición

🕔15:04, 2023-07-02

López Obrador, atacó a la oposición en la celebración del quinto aniversario de su victoria de 2018, en su último año en el cargo en la plaza más importante del país, el Zócalo de la Ciudad de México, donde dijo a los mexicanos que sus adversarios quieren volver al "antiguo régimen de corrupción".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La senadora opositora Xóchitl Gálvez buscará la presidencia de México

🕔20:40, 2023-06-27

La senadora del opositor Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez anunció este martes que buscará la presidencia de México en las elecciones de junio de 2024 con lo que se consolida como una de las favoritas en el proceso interno de la coalición "Va por México", de la que forma parte su partido

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición se presentará a las presidenciales en coalición con candidato aún por definir

🕔19:41, 2023-06-26

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a construir un “nuevo pacto social” con el apoyo de la sociedad civil para derrotar al partido de López Obrador. “Pretenden aferrarse al poder”, reprochó. “Con o sin la ley, pretenden compensar desde el gobierno, desde el estado mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El programa de gobierno de las ‘corcholatas’ al filo de la ley

🕔22:41, 2023-06-23

Los aspirantes de Morena no solo deben respetar los compromisos adquiridos durante el Consejo Nacional del partido, sino las leyes electorales sobre las campañas y precampañas. Ya han recibido la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE), que les ha ordenado no anticiparse a los plazos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa al Supremo de defender a una "minoría corrupta" por fallo electoral

🕔21:55, 2023-06-23

“Como ya no pueden dominar en el Ejecutivo, ni en el Legislativo, esa minoría está encumbrada en el Poder Judicial, convirtiéndolo en un supremo poder conservador, ahí es donde se están queriendo refugiar los delincuentes de cuellos blanco que tanto daño le han hecho al país”, señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no llamó "ignorantes" a sus votantes, es un video sacado de contexto

🕔20:11, 2023-06-22

"Dice Martín Moreno, de los más famosos escritores. Es un prototipo de escritores leídos por esos sectores y dice dos cosas, no estoy inventando nada. Una es: a los de Morena si pudiera los quemaría con leña verde en el Zócalo. Otra: Morena obtiene sus votos con la gente más ignorante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Titular de programa estrella para jóvenes, nuevo secretario de Trabajo

🕔12:37, 2023-06-20

El relevo generacional en el gabinete del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador continuó el martes con el nombramiento como secretario de Trabajo del titular del programa social estrella del mandatario para ayudar a los jóvenes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard propone darle a hijo de López Obrador un cargo en próximo gobierno

🕔19:14, 2023-06-19

Durante un acto en la capital mexicana, el aspirante oficialista planteó que el proyecto político de López Obrador, conocido como la “cuarta transformación”, “no va a rendir todos sus frutos como se debe de hacer en sólo seis años; cuando menos se va a requerir más de 10 años”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arrancan campañas por candidatura presidencial de la izquierda en México

🕔17:36, 2023-06-19

Ambos funcionarios renunciaron a sus cargos hace una semana y lideran las preferencias muy por encima del exsecretario de Gobernación (Interior) Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández, según sondeos publicados en medios locales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ultima reconfiguración de gabinete por carrera oficialista a presidenciales 2024

🕔14:36, 2023-06-19

El presidente mexicano anunció el lunes la designación de Luisa Alcalde como secretaria de Gobernación (Interior), dejando casi lita la reconfiguración de su gabinete tras la renuncia de varios de sus miembros que buscan ser el candidato del partido oficialista en las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una abogada de 35 años, nueva número 2 del gobierno de México

🕔13:10, 2023-06-19

Una joven abogada mexicana, exlegisladora y quien ha sido la titular de Trabajo en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, será la número dos del gabinete, al ser nombrada el lunes secretaria de Gobernación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador inicia su proceso de sucesión previo a las elecciones 2024

🕔13:11, 2023-06-16

La apresurada renuncia de los principales miembros del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus cargos marcó el comienzo de la campaña de tres meses del partido Morena para elegir un sucesor para el carismático líder mexicano conocido como AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard busca imponer el ritmo a las otras ‘corcholatas’ de Morena: “Soy el primero en registrarme y en las encuestas”

🕔20:25, 2023-06-14

Pese al guion de la ceremonia, Ebrard encontró los márgenes para seguir posicionando su campaña y dar algunos atisbos de cómo va a encarar el camino rumbo al 6 de septiembre, cuando se espera que Morena dé a conocer los resultados. “Será una campaña austera”, dijo el exfuncionario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram