Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador critica propuesta de paz de la Iglesia por "crear un ambiente que no existe”

🕔12:44, 2024-03-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este martes el 'Compromiso nacional por la paz' que propuso el lunes la Iglesia católica a los candidatos presidenciales por "crear un ambiente que no existe" ante la violencia que denuncia la institución religiosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia insiste que candidatos presidenciales deben asumir compromiso por la paz

🕔22:50, 2024-03-10

Es prioritario que las candidatas y el candidato a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez, asuman un compromiso serio con la búsqueda y el mantenimiento de la paz en nuestra nación”, señaló en su editorial de su semanario Desde la fe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las propuestas de Sheinbaum y Gálvez para México

🕔21:49, 2024-03-08

Dos mujeres, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, se disputan la carrera por la Presidencia de México. ¿Con qué temas buscan convencer al electorado?

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carrera presidencial arranca en México con dos mujeres en contienda

🕔16:59, 2024-03-01

La campaña electoral despegó este viernes en México con la perspectiva de consagrar a la primera mujer presidenta entre la izquierdista Claudia Sheinbaum y la opositora de centroderecha Xóchitl Gálvez, un hito en este país de marcada cultura machista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Surgen más casos de filtración de datos, ahora a candidata presidencial opositora

🕔03:50, 2024-02-26

La candidata a la presidencia de México por una coalición opositora, Xóchitl Gálvez, informó el domingo que su número de teléfono fue divulgado en redes sociales, lo que representa un nuevo caso de filtración de datos que han afectado a varias figuras del oficialismo en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tilda de "vergonzosa" difusión del teléfono de su hijo

🕔12:05, 2024-02-25

"Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho muy hipócritas. Esa es la doctrina del conservadurismo, realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera", dijo el mandatario a medios locales durante su gira por el norteño estado de Sinaloa, donde conmemoró el día de la bandera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador filtra número telefónico de periodista en rueda de prensa

🕔22:08, 2024-02-22

La entidad mexicana encargada de la protección de datos personales abrió este jueves una investigación, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara el número telefónico de una periodista de The New York Times que publicó un reportaje sobre supuestos vínculos con narcotraficantes

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez lamenta tras verse con el papa que México "no ha respetado" a la migración

🕔22:08, 2024-02-19

La candidata presidencial del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lamentó este jueves que el país "no ha podido respetar" los derechos humanos de los migrantes, un tema que abordó con el papa Francisco el pasado martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Decenas de miles protestan contra el presidente de México y su partido en “marcha por la democracia”

🕔22:46, 2024-02-18

Decenas de miles de manifestantes vestidos de rosa marcharon el domingo por ciudades de México y el extranjero en lo que llamaron una “marcha por la democracia” en contra del partido gobernante del país antes de las elecciones del 2 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum se registra en el INE y critica la “hipocresía” de los adversarios concentrados en el Zócalo

🕔17:18, 2024-02-18

Sheinbaum ha llegado al INE este domingo al calor de cientos de seguidores a quienes saludó, permitió sacar fotos y firmó libros. Vestida rigurosamente del color guinda de su partido, se la ha visto sonriente y, como en los últimos discursos, ha destacado que “México va bien y va a ir mejor”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El candidato opositor Máynez denuncia a López Obrador por hacer campaña con sus reformas

🕔16:58, 2024-02-08

El candidato a la Presidencia de México por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, denunció este miércoles al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por realizar "campaña anticipada" a favor de la oficialista Claudia Sheinbaum con su anuncio de reformas constitucionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum lidera con el 51.8 % de apoyo tras las precampañas en México, según una encuesta

🕔14:20, 2024-01-23

La oficialista Claudia Sheinbaum lidera con el 51,8 % de la intención de voto tras el fin de las precampañas en México, el periodo oficial para que los partidos definan a nivel interno sus candidaturas, según una encuesta de la firma Poligrama publicada este lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La canciller de México reconoce un "año difícil" por las elecciones presidenciales de Estados Unidos

🕔23:14, 2024-01-08

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, reconoció este lunes que 2024 será un "año difícil" porque coinciden las elecciones presidenciales de México y Estados Unidos, donde la migración y el narcotráfico son temas clave en las campañas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El respaldo popular de López Obrador, un dato clave para saber quién será la primera presidenta de México

🕔08:55, 2024-01-08

Mientras la mayoría de los países latinoamericanas ha celebrado un promedio de aproximadamente siete elecciones presidenciales después de la transición, en México apenas han sido tres con posterioridad a la alternancia política del año 2000. Los comicios de 2006, 2012 y 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal de México niega una prórroga a Eduardo Verástegui para conseguir su candidatura

🕔19:43, 2024-01-04

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) negó este jueves una prórroga al polémico actor mexicano Eduardo Verástegui para conseguir las firmas que requiere por ley para registrarse como candidato independiente para la elección presidencial del 2 junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Movimiento Ciudadano rechaza la invitación electoral de Xóchitl Gálvez y califica a sus socios de "detestables"

🕔13:32, 2023-12-05

El líder de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, ha rechazado la invitación de la principal candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, para ir de la mano en las próximas elecciones y ha calificado a sus socios --el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador Ken Salazar "escucha las voces" de las precandidatas presidenciales de México

🕔18:47, 2023-12-04

Las precandidatas presidenciales del oficialismo de México, Claudia Sheinbaum, y de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunieron este lunes en privado y por separado con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez tiende la mano a Movimiento Ciudadano tras quedarse sin precandidato a las elecciones de México

🕔18:30, 2023-12-04

La virtual aspirante de la oposición a las próximas elecciones de México, Xóchitl Gálvez, ha tendido la mano a Movimiento Ciudadano (MC) para ir juntos a la contienda electoral después de que este partido se haya quedado sin su precandidato, Samuel García, a quien ha acusado de dividir el voto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum mantiene amplia ventaja de cara a elecciones México 2024, pero margen se reduce

🕔18:04, 2023-11-27

La carrera por la presidencia de México en las elecciones del 2024 se estrechó ligeramente, pero la exalcaldesa de la capital Claudia Sheinbaum sigue manteniendo una holgada ventaja sobre sus contrincantes, mostró una encuesta publicada el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum arranca este domingo su precampaña rumbo a la elección de 2024

🕔11:50, 2023-11-20

Claudia Sheinbaum realiza este domingo su arranque oficial de precampaña rumbo a la elección presidencial de 2024 como abanderada de la coalición encabezada por Morena.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram