Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

PMA celebra la reducción de la inseguridad alimentaria en Colombia pero alerta de inequidad

🕔16:18, 2024-02-27

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU reveló este martes que los índices de seguridad alimentaria en Colombia mejoraron de un 30 % a un 25 % en 2023, pero la institución alerta de que no hay equidad en el país y más de la mitad de la población aún no tiene un acceso idóneo a la alimentación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Unión Europea insta a los agricultores a denunciar las prácticas comerciales desleales en medio de protestas

🕔12:02, 2024-02-27

La Unión Europea instó el martes a los agricultores y pequeños proveedores de alimentos a compartir sus experiencias sobre prácticas comerciales desleales, en medio de las protestas de agricultores de toda Europa que denuncian, entre otras cosas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo español sigue movilizado mientras Unión Europea ofrece ley de restauración de la naturaleza

🕔11:53, 2024-02-27

Los agricultores españoles volvieron a protestar este martes en varios puntos del país y en la frontera con Francia, mientras la Unión Europea (UE) suma un nuevo frente con la ley de la restauración de la naturaleza, un texto que se contrapone a parte de sus intereses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El inquietante poder de los agricultores franceses

🕔22:17, 2024-02-26

La Feria Internacional de la Agricultura de Francia, que comenzó en París el fin de semana, es una cita importante para los políticos del país, a quienes les gusta hacer campaña entre las vacas y los puestos de queso.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mil tractores toman Bruselas en protesta con violencia por precariedad del sector agrícola

🕔11:37, 2024-02-26

Más de mil tractores bloquearon este lunes el barrio europeo de Bruselas, la sede de las instituciones de la Unión Europea, en una tensa protesta por las demandas de los agricultores europeos: su insostenible situación y la rigidez de las normas comunitarias que ahogan al sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores polacos bloquean una autopista en la frontera con Alemania

🕔11:24, 2024-02-26

Agricultores polacos que protestan contra la normativa de la Unión Europea y las importaciones de alimentos baratos procedentes de Ucrania bloquearon el lunes la autopista A2 en un paso fronterizo con Alemania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministerio de Agricultura investiga muerte atípica de 57 bovinos en centro de México

🕔22:26, 2024-02-23

Tras reportes de 57 casos de muerte atípica de ganado en la región del Valle de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, centro de México, personal de la Secretaría (Ministerio) de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inició una investigación epidemiológica en la zona.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores mexicanos urgen un diálogo a los candidatos para abordar los retos del campo

🕔15:16, 2024-02-22

Empresarios del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y agricultores mexicanos del movimiento 'Por Nuestro Campo' llamaron este jueves a un diálogo para que las campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio aborden los retos de seguridad alimentaria y sequía que afronta el campo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Polonia pondrá en lista de infraestructura crítica la frontera con Ucrania

🕔08:56, 2024-02-22

Tusk habló tras unas protestas de agricultores polacos que han incluido bloqueos fronterizos y el derrame de granos ucranianos desde trenes de carga en cruces limítrofes. Zelenskyy dijo que los bloqueos están frenando el envío de suministros a las tropas ucranianas en el frente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Estados Unidos ven con optimismo una futura colaboración con Cuba

🕔21:43, 2024-02-21

Representantes del sector agrícola de Estados Unidos expresaron este miércoles su "optimismo" ante una futura colaboración con Cuba, pero recalcaron que el intercambio debe ser de ambos lados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Muere manifestante mientras miles de agricultores de la India reanudan marcha hacia Nueva Delhi

🕔11:28, 2024-02-21

Un manifestante falleció el miércoles mientras miles de agricultores indios reanudaron su marcha hacia la capital luego de que las negociaciones que sostuvieron con el gobierno no lograron acabar con el estancamiento en torno a sus demandas de precios garantizados para las cosechas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Zelenskyy invita a líderes polacos a la frontera para resolver las protestas de agricultores

🕔11:23, 2024-02-21

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy invitó el miércoles a líderes polacos a reunirse con él en la frontera entre ambos países para resolver el bloqueo de agricultores polacos que protestan contra las importaciones de alimentos ucranianos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores polacos protestan contra la importación de alimentos ucranianos

🕔11:33, 2024-02-20

Los agricultores polacos bloquearon los cruces fronterizos con Ucrania, quemaron neumáticos y derramaron granos de vagones de tren el martes al intensificar una protesta nacional contra la importación de alimentos ucranianos y las políticas ambientales de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productos latinoamericanos preocupan a agricultores europeos

🕔22:24, 2024-02-14

Como fuere, el comisario europeo de Comercio defiende las bondades de los acuerdo comerciales y -a pesar de las masivas protestas y la rotunda negativa francesa- no da por muerto el con el Mercosur. "Sólo liberalizaremos la importación de huevos si se respetan las directivas de sanidad animal”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en la India protestan y se enfrentan con la policía por segundo día

🕔10:24, 2024-02-14

Decenas de miles de agricultores, viajando en camiones y carretas cargados con alimentos y otros suministros, comenzaron a marchar hacia la capital el martes después de que las conversaciones entre líderes agrícolas y del gobierno no lograron ningún consenso sobre sus demandas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores polacos bloquean carreteras y la frontera ucraniana en una protesta nacional

🕔12:05, 2024-02-09

Los agricultores polacos bloquearon el viernes las carreteras de todo el país y los pasos fronterizos con Ucrania, iniciando una huelga general de un mes para protestar contra las políticas de la UE y la falta de medidas gubernamentales para proteger sus medios de subsistencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cosecha brasileña de granos caerá un 6.3 % este año impactada por el clima

🕔11:29, 2024-02-08

La cosecha de granos en Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, será de 299,8 millones de toneladas en 2024, un 6,3 % inferior a la del año pasado, impactada por "problemas climáticos", según calculó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia compra plátanos a la India tras conflicto sobre material militar con Ecuador

🕔16:24, 2024-02-06

Rusia comenzó a comprar plátanos de la India y aumentará sus importaciones desde allí, anunció el martes su organismo de control de la seguridad alimentaria, tras el enfrentamiento con su mayor proveedor, Ecuador, por la decisión de entregar material militar de fabricación rusa a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía y las altas temperaturas ponen en peligro la producción de alimentos en Honduras

🕔18:18, 2024-02-05

La sequía y las altas temperaturas asociadas a la crisis climática y empeoradas por el fenómeno El Niño tendrán un impacto "dramático" en la producción de alimentos en Honduras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores europeos pasan apuros, pero algunos clientes comprensivos no pueden pagar sus productos

🕔10:21, 2024-02-03

Las protestas agrarias de esta semana en toda Europa han llamado la atención sobre los problemas que sufren hoy en día tanto los productores como los hogares a causa de múltiples factores, como la persistente inflación, los elevados tipos de interés y la volatilidad del precio de la energía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram