Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez propone renegociar acuerdo migratorio con Estados Unidos para beneficiar a mexicanos

🕔22:13, 2024-03-12

La candidata presidencial mexicana del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, propuso este martes en Jalisco, oeste de México, renegociar con Estados Unidos el acuerdo para que los migrantes centro y suramericanos se queden en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México recibe a los reyes de Suecia en su visita de cultura y negocios

🕔22:11, 2024-03-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes en el Palacio Nacional a los reyes de Suecia, el jefe de Estado Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, quienes empiezan una visita de tres días en el país marcada por la cultura y los negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Choque entre López Obrador y diputada española

🕔22:37, 2024-03-11

La lucha electoral por la presidencia de México ha abierto senderos internacionales. El Festival de las Ideas, un think tank patrocinado por el influyente empresario Ricardo Salinas Pliego, confrontado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador Salazar lamenta que México sea "piñata" durante las elecciones en Estados Unidos

🕔11:46, 2024-03-05

México y los mexicanos no deberían de ser "piñata" para la política electoral de los Estados Unidos de cara a las presidenciales de noviembre próximo, algo que ha ocurrido en "muchas veces en tiempos anteriores", afirmó este lunes el embajador estadounidense en el país, Ken Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia católica y otros líderes religiosos piden que candidatos mexicanos se comprometan con la paz

🕔17:05, 2024-03-04

El mensaje es claro: las estrategias de seguridad de los últimos años no han garantizado el cese de la violencia en México. Por ello, un grupo de líderes religiosos se sentará a conversar con los tres candidatos a la presidencia para compartir propuestas enfocadas en construir un camino de paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador revela en su libro cuál era su plan para Sheinbaum

🕔22:46, 2024-02-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dado un espaldarazo a la candidata de su partido a sucederlo en el Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez descarta reunión con el partido ultraderechista Vox en su visita a España

🕔16:39, 2024-02-09

La candidata presidencial de la coalición opositora mexicana, Xóchitl Gálvez, señaló este viernes que durante su visita de este fin de semana a España, donde se reunirá con empresarios, medios de comunicación y políticos, descarta un encuentro con el ultraconservador partido Vox.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Zedillo es un representante de la oligarquía”: López Obrador

🕔21:04, 2024-01-25

López Obrador le Recordó que durante su gobierno, Zedillo, convirtió deudas privadas de unos cuantos en deuda pública a través del Fobrapoa, también desapareció el transporte de pasajeros por ferrocarril y permitió una reforma de pensiones que precarizó el salario a recibir para un jubilado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México tiene que acelerar la transición energética para competir por inversión: Sheinbaum

🕔21:14, 2024-01-15

La candidata del oficialismo para las elecciones presidenciales de 2024 en México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que el país requiere acelerar la transición energética no solo para reducir su emisión de contaminantes, sino también para integrarse al mercado internacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Industriales ven posible triunfo de Trump en Estados Unidos como el mayor riesgo para México en 2024

🕔19:04, 2023-12-04

El posible triunfo electoral del expresidente Donald Trump (2017-2021) en las elecciones de noviembre de 2024 en Estados Unidos es el mayor riesgo para la economía mexicana en un contexto global ‘complejo’, consideró este lunes la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viaja a la APEC: cercanía con Biden y roces con Perú y China

🕔18:36, 2023-11-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, viaja este miércoles al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) con la meta de hablar de migración con el estadounidense, Joe Biden, y entre roces con el Gobierno peruano de Dina Boluarte y con China por el comercio y el fentanilo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de Xóchitl Gálvez se diluye, mientras Claudia Sheinbaum mantiene su fortaleza

🕔19:39, 2023-10-23

Las razones de que la figura de Gálvez se esté mustiando las observa el analista Khemvirg Puente en su falta de fuerza en el seno de los partidos que la sostienen, “por tanto, ella no puede llamar a negociar a los actores que quieren ser candidatos a gubernaturas o para legisladores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena y Xóchitl Gálvez tienen encontronazo por el Presupuesto 2024

🕔19:23, 2023-09-21

Cabe recordar que esto fue en respuesta al acto encabezado por Xóchitl Gálvez, responsable del FAM, quien, en una sala del Palacio Legislativo de San Lázaro, condenó el Paquete Económico 2024, tildándolo de irresponsable y, aunque reconoció que los paquetes anteriores pudieron ser “un poco malos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presidenciable Xóchitl Gálvez pide sumar a toda la oposición mexicana en las elecciones

🕔19:28, 2023-08-23

“Que se reúna con los padres y presente una nueva estrategia de seguridad, es inaceptable la desaparición de un solo joven más. Sí le toca al Gobierno federal, Jalisco no tiene la capacidad ni de fuerza ni de inteligencia que tienen la Guardia Nacional y el Ejército”, expresó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El asesinato de un empresario cercano a Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de México

🕔21:52, 2023-07-31

El pasado fin de semana en el estado de Guerrero fueron asesinados el empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel, por un grupo que los interceptó en la Autopista del Sol para robarles la camioneta en la que viajaban. Su esposa se encuentra herida en un hospital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra la Suprema Corte de Justicia  tras tumbar el ‘plan B:

🕔19:52, 2023-05-09

La Suprema Corte determinó por mayoría este lunes invalidar las reformas aprobadas en diciembre por el Congreso a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, dos de seis modificaciones en materia electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de México indaga permisos de cannabis del expresidente Fox

🕔12:17, 2023-04-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que su Gobierno investiga a la familia del expresidente Vicente Fox (2000-2006) por recibir permisos para comercializar productos derivados de la marihuana días antes del fin del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram