Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Pakistán bloquea Wikipedia por motivos religiosos

🕔10:06, 2023-02-06

La agencia paquistaní de regulación de medios anunció el lunes que ha bloqueado los servicios de Wikipedia en el país por herir la sensibilidad islámica al no retirar contenido supuestamente blasfemo de la plataforma, una decisión que fue tachada por los críticos como un golpe a los derechos...

Ver Nota Completa

Internet

Las celebridades intentan capear el caos de Musk en Twitter

🕔22:19, 2022-11-21

“Todos los usuarios de Twitter están haciendo lo mejor que pueden para salir airosos de la situación”, dijo George Atallah, subdirector ejecutivo de asuntos externos de la Asociación de Jugadores de la NFL, uno de varios sindicatos deportivos que están en comunicación entre sí sobre el tema.

Ver Nota Completa

Internet

La Comisión Europea aclara cómo Youtube o TikTok tienen que eliminar contenido con copyright

🕔12:08, 2021-06-04

La Comisión Europea aclaró este viernes cómo se deberán eliminar los contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual que cuelguen los usuarios en plataformas como Youtube o TikTok, cuando el lunes entre en vigor la directiva de derechos de autor que España no ha transpuesto aun.

Ver Nota Completa

Internet

Corte turca falla a favor de Wikipedia en caso de bloqueo

🕔10:24, 2019-12-26

La principal corte de Turquía falló el jueves a favor de Wikipedia, diciendo que la prohibición de dos años del gobierno contra la enciclopedia en línea representa una violación a la libertad de expresión, reportó la agencia noticiosa del estado.

Ver Nota Completa

Internet

Este buscador ofrece privacidad, ¿será suficiente para dejar Google?

🕔14:59, 2019-07-22

Gabriel Weinberg tiene la mira puesta en Google desde un pequeño edificio que parece un castillo falso y está ubicado unos 30 kilómetros al oeste de Filadelfia. Un optometrista tiene una oficina en el piso de abajo.

Ver Nota Completa

Internet

Bloquean a Wikipedia en China antes del aniversario de Tiananmén

🕔11:13, 2019-05-15

Las autoridades chinas han bloqueado Wikipedia, informó el miércoles el propietario de la enciclopedia en internet. “En abril, la Fundación Wikimedia descubrió que Wikipedia ya no era accesible en China”, afirmó Samantha Lien, portavoz de la Fundación Wikimedia.

Ver Nota Completa

Internet

Wikipedia, el campo de batalla del lenguaje y la igualdad de género

🕔12:51, 2019-04-16

Wikipedia se ha vuelto elemental en nuestras vidas en sus dieciocho años de existencia: es de los primeros resultados de búsqueda de Google y proporciona respuestas a las preguntas que le hacemos a Alexa y Siri. Para la comunidad que edita Wikipedia, el sitio es algo más.

Ver Nota Completa

Internet

UE aprueba normas más estrictas de derechos de autor en revés para Google y Facebook

🕔19:51, 2019-04-15

Google tendrá que pagar a los editores por sus publicaciones de noticias y Facebook deberá filtrar el contenido protegido, según las nuevas reglas de derechos de autor destinadas a garantizar una compensación justa para las industrias creativas de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Internet

La Wikilengua cumple diez años con más de 162 millones de visitas

🕔11:40, 2018-01-09

Concebido como un medio colaborativo capaz de reflejar la diversidad de una lengua hablada por cientos de millones de personas, la Wikilengua cuenta ya con casi 39,500 páginas de contenido, que son ampliadas, corregidas y modificadas por los más de 11,000 usuarios registrados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram