Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador reitera apoyo a Sheinbaum como elección presidencial de partido Morena

🕔17:09, 2023-09-07

Ebrard dijo el miércoles que el partido debería rehacer el proceso de encuesta utilizado para elegir a su candidato. Sin embargo, AMLO, dijo que no está de acuerdo con rehacerla porque el proceso fue “transparente” y agregó que Ebrard tiene la libertad de elegir si acepta esa oferta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“En el tiempo que nos queda seguiremos dando preferencia a los pobres”: López Obrador

🕔21:20, 2023-09-01

El corte de caja de López Obrador también incluyó reducciones en las cifras de inseguridad, aumentos en el gasto público en programas sociales, el crecimiento de la economía, el fortalecimiento del peso, el aumento de las remesas, la eliminación de privilegios para la burocracia dorada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se despidió de la presidencia con ataques frontales a la oposición

🕔15:04, 2023-07-02

López Obrador, atacó a la oposición en la celebración del quinto aniversario de su victoria de 2018, en su último año en el cargo en la plaza más importante del país, el Zócalo de la Ciudad de México, donde dijo a los mexicanos que sus adversarios quieren volver al "antiguo régimen de corrupción".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

21 elegidos por López Obrador para redactar el plan de Gobierno de su sucesor

🕔19:55, 2023-06-29

“Esta es una oportunidad para que queden claros los principios del partido y las políticas de López Obrador. Y también sería una oportunidad para reflexionar sobre eso”, afirma Llerenas en entrevista. “En principio no es equivocado que los partidos lo hagan. Es más, debería ser la regla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reúne a sus gobernadores afines y miembros del Gabinete en el Palacio Nacional de México

🕔20:48, 2023-06-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha convocado este miércoles a los gobernadores afines y a miembros de su Gabinete a una reunión en el Palacio Nacional, ubicado en Ciudad de México, de la que por el momento se desconocen los motivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Titular de programa estrella para jóvenes, nuevo secretario de Trabajo

🕔12:37, 2023-06-20

El relevo generacional en el gabinete del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador continuó el martes con el nombramiento como secretario de Trabajo del titular del programa social estrella del mandatario para ayudar a los jóvenes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ultima reconfiguración de gabinete por carrera oficialista a presidenciales 2024

🕔14:36, 2023-06-19

El presidente mexicano anunció el lunes la designación de Luisa Alcalde como secretaria de Gobernación (Interior), dejando casi lita la reconfiguración de su gabinete tras la renuncia de varios de sus miembros que buscan ser el candidato del partido oficialista en las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Martí Batres tomará el relevo de Claudia Sheinbaum en el Gobierno de Ciudad de México

🕔20:23, 2023-06-14

El poder dentro del próximo Gobierno interino de la ciudad estará repartido. “En acuerdo con Martí, estamos dando tareas especiales”, ha dicho Sheinbaum. Según ha explicado, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se hará cargo de coordinar el gabinete de Seguridad y Justicia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador designa como canciller a embajadora en Chile

🕔17:49, 2023-06-13

El anuncio se produjo un día después de que Ebrard formalizara su renuncia como canciller, cargo que ocupó por casi cinco años, para participar en la campaña interna del Movimiento Regeneración Nacional (Moren) por la candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador expresa "todo" su apoyo a Petro ante las manifestaciones en Colombia

🕔13:48, 2023-06-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes “todo” su apoyo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien ha buscado el apoyo popular en las calles en medio de la crisis que vive su Gobierno por escándalos internos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El primer ministro dice que Perú está siendo atacado por los presidentes de Colombia y México

🕔21:08, 2023-05-16

El mandatario mexicano, quien asegura que Castillo fue víctima de un golpe de Estado "de la oligarquía", dijo que Boluarte, que asumió el cargo por sucesión constitucional al haber sido electa como vicepresidenta, "fue impuesta" en el Gobierno de Perú por lo que tiene "como 25 % de aceptación"".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Absuelven a Rosario Robles procesada por corrupción

🕔20:00, 2023-02-24

Un juez absolvió el viernes a la exsecretaria mexicana de Desarrollo Social, Rosario Robles, que desde el 2019 enfrentaba un proceso penal por el presunto desvío de recursos públicos. Estuvo detenida hasta el año pasado cuando salió en libertad luego de alegar problemas de salud.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 'Cuau', el ícono del fútbol mexicano que entró a la política y cuyos escándalos no paran

🕔20:22, 2023-02-03

El enfrentamiento en el desayuno y la denuncia, que no se había informado anteriormente, se suman a la nube de escándalos que envuelve a uno de los hombres más famosos de México: leyenda en el campo de fútbol, héroe de la clase trabajadora y estrella emergente de la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El gobierno de López Obrador pierde una pieza clave

🕔21:43, 2023-01-13

Ricardo Mejía, una de las figuras relevantes del gabinete de López Obrador, renunció el viernes a su cargo y anunció que se postulará como candidato del Partido del Trabajo para competir por la gobernación del estado fronterizo de Coahuila en las elecciones de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes de México y Colombia se reúnen para abordar drogas y migración

🕔14:11, 2022-11-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, iniciaron este viernes una reunión oficial en la capital mexicana en la que buscan fortalecer la relación bilateral con México y dialogar sobre drogas y migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra nueva secretaria de Economía

🕔17:37, 2022-10-07

Mientras Clouthier tiene un historial conservador y estaba en contacto con la elite industrial del norte de México, Buenrostro —como jefa del Servicio de Administración Tributaria— ha encabezado una campaña constante y en ocasiones tensa para forzar a las compañías a pagar más impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia titular de Economía, aliada de López Obrador

🕔20:08, 2022-10-06

Posteriormente fue una política independiente que aspiró a la alcaldía de San Pedro Garza García, el municipio más rico del país en el norteño estado de Nuevo León. Tras las elecciones de 2018 fue diputada por Morena hasta que fue nombrada secretaria de Economía en diciembre de 2020.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram