Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya reta a López Obrador a presentarse ante la justicia si también lo hacen sus hermanos

🕔13:03, 2021-08-25

Dos días después de anunciar su salida de México para evadir lo que considera una justicia manipulada, el líder opositor Ricardo Anaya retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentarse ante un juez si al mismo tiempo lo hacen también sus hermanos, grabados recibiendo fajos de billetes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Excandidato presidencial, Ricardo Anaya, anuncia que va al exilio

🕔19:10, 2021-08-23

El exdirector de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien enfrenta un proceso judicial por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, presentó el año pasado una denuncia en la Fiscalía General contra el excandidato presidencial por supuestos sobornos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya anuncia su exilio de México tras ser requerido por la Fiscalía

🕔13:25, 2021-08-23

“Me exilio para poder seguir luchando”. Con esta frase el líder opositor Ricardo Anaya anunció este lunes que se exiliará de México después de recibir un citatorio para acudir ante la Fiscalía a declarar por un presunto acto de corrupción en relación con la reforma energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena decidirá el candidato a las presidenciales de 2024 mediante una encuesta a la población

🕔18:11, 2021-07-14

Por mandato judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) monitoreo y supervisó el proceso en el que participaron tres empresas encuestadoras privadas. En más de una ocasión, el INE impuso la realización de una nueva encuesta, que debían ser aprobadas por el Tribunal Electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los resultados sientan las bases para la segunda parte del mandato de López Obrador y la carrera hacia 2024

🕔18:37, 2021-06-08

Estas dos fuerzas, con el PRD, obtuvieron una cantidad no muy inferior de votos directos a los que cosecharon Morena y sus coaliciones: 18,5 frente a 20 millones. Y los apoyos al PAN y el PRI, allá donde concurrieron en solitario, arrojan un empate técnico con Morena: unos 6,3 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador gana las elecciones, aunque pierde la mayoría absoluta en Cámara de Diputados

🕔18:25, 2021-06-07

Además, las autoridades electorales han informado de 6.040 incidentes y 30 casillas (urnas) sin instalar por diversas circunstancias, entre ellas conflictos sociales e inseguridad. En concreto, se han instalado durante la jornada electoral el 99,73 por ciento de las 162.570 casillas previstas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bloque de López Obrador va rumbo a perder su supermayoría legislativa

🕔16:12, 2021-06-07

El conteo individual de Morena caerá de los 253 escaños que tiene ahora a entre 190 y 203 escaños, lo que le obligará a trabajar con sus aliados actuales para mantener su mayoría simple. Obtendrá entre un 34,9% y un 35,8% de los votos, frente al 37,3% que obtuvo en 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La violencia no cesa durante la jornada electoral tras una campaña manchada de sangre

🕔09:02, 2021-06-07

Después de una campaña electoral más bien dura, México ha votado en relativa calma, pendiente de episodios aislados de violencia en algunos de los Estados en contienda. Con 35 candidatos asesinados y centenares de aspirantes agredidos, la campaña de estos meses ha sido una de las más sangrientas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se atasca en el Congreso

🕔08:56, 2021-06-07

Andrés Manuel López Obrador y Morena, el partido que sostiene a su Gobierno, mantienen su primacía en el tablero político de México, pero se atascan en la Cámara de Diputados. Los resultados del escrutinio rápido de las elecciones intermedias de este domingo, difundidos por el Instituto Nacional...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Organismo electoral de México es blanco de “fake news”

🕔17:07, 2021-06-04

“Conforme se intensifican en las redes sociales las estrategias de desinformación y de noticias falsas, se revive absurdamente el tema del fraude electoral y con ello, se pretende desanimar a la ciudadanía para que vaya a las urnas y ejerza libremente su sufragio”, dijo Córdova semanas atrás.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El desgaste de Morena y el choque del Gobierno con el Poder Judicial marcan el último tramo de la campaña

🕔08:34, 2021-05-24

México enfila la recta final de la campaña de las elecciones del 6 de junio con un horizonte político marcado por el choque del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el poder judicial y las autoridades electorales y el intento del presidente de sentar las bases para fortalecer su proyecto...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador urge a la Suprema Corte a resolver “lo más pronto posible” el caso de Cabeza de Vaca

🕔17:33, 2021-05-22

Exige al Poder Judicial que “asuma su responsabilidad” y determine si el gobernador puede ser detenido. La decisión sobre García Cabeza de Vaca lleva un mes creando fricciones entre el Congreso de Tamaulipas, que rechaza despojar de inmunidad al gobernador del Partido de Acción Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juez ordena detener a gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

🕔09:46, 2021-05-20

Un juez federal ordenó el miércoles la detención del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y lavado de dinero, en la continuación de un proceso que el mandatario estatal ha dicho forma parte de un plan del gobierno de México para atacarlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se sitúa como favorita por la presidencia y gana por la mínima a Ebrard

🕔10:42, 2021-05-18

Las elecciones del 6 de junio no son un epílogo, sino un comienzo. La votación en la que los mexicanos renovarán la Cámara de Diputados, los gobiernos de casi la mitad de los Estados y miles de cargos locales fijan el horizonte para la cita más importante: la carrera hacia 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las denuncias contra López Obrador por saltarse la veda electoral escalan hasta la OEA

🕔17:10, 2021-05-17

El primer toque de atención por saltarse la normativa electoral llegó apenas la segunda semana de campaña. El INE ordenó borrar una mañanera donde el mandatario presumía de los apoyos sociales que el Gobierno está distribuyendo en los Estados pobres del sur del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se debilita para la Cámara de Diputados aunque mantiene el liderazgo

🕔13:44, 2021-05-11

Las encuestas dibujan un camino cada vez más consolidado para Morena, tras más de un mes de una campaña en la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se juega su poder y el de su partido a medio plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La tragedia de la Línea 12 del metro eleva el tono político en la recta final de la campaña

🕔12:25, 2021-05-06

Los desastres tienen la capacidad de exhibir al pueblo y retratar al político. Es sabido que el expresidente Miguel de la Madrid no volvió a levantar cabeza tras su triste papel en las horas posteriores al terremoto de 1985. Primero se escondió y cuando reapareció lo hizo cargado de soberbia...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pesquisa vincula a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con casas de lujo

🕔00:51, 2021-03-20

La agencia que investiga el lavado de dinero en México denunció el viernes que el gobernador del estado norteño de Tamaulipas posee numerosas propiedades de lujo cuyo valor rebasa sus ingresos en los diversos cargos de gobierno que ha desempeñado durante poco más de 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador hace de la reforma eléctrica una bandera de lucha política en vísperas de la campaña

🕔12:51, 2021-03-04

México tiene una nueva reforma eléctrica y Andrés Manuel López Obrador una nueva bandera de lucha política en vísperas de la campaña del próximo junio para la elección de los miembros de la Cámara de Diputados. Tras apenas un mes de tramitación parlamentaria, el presidente, que hizo de este...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram