Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Trump llama a Peña Nieto para ofrecer condolencias por choque de helicóptero

🕔18:46, 2018-02-20

El presidente de E.U, Donald Trump, llamó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para "ofrecerle sus condolencias" tras el accidente de un helicóptero que transportaba a altos funcionarios del país y que dejó 14 muertos en Oaxaca horas después del sismo que sacudió al país el 16 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partidos definen a sus candidatos presidenciales; dos van contra el muro

🕔21:15, 2018-02-19

Los candidatos presidenciales mexicanos de dos de las tres principales fuerzas políticas han prometido una postura más dura en contra de los planes del muro fronterizo del presidente estadounidense Donald Trump previo a las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray intentará ganar apoyo de aliados de Venezuela en El Caribe

🕔09:26, 2018-02-16

Al mismo tiempo, diplomáticos cubanos visitarán México para discutir el impacto regional de la crisis en Venezuela, agregó el funcionario. La embajada cubana en Ciudad de México dijo que el viaje no estaba confirmado pero que ambos países tienen reuniones regularmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y Peña Nieto se reunirán "en las próximas semanas"

🕔09:06, 2018-02-15

Más allá de la reunión entre Trump y Peña Nieto, la Cancillería de México informó que Videgaray se reunió en Washington con varios miembros del Gabinete estadounidense como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el de Trabajo, Alexander Acosta; el de Energía, Rick Perry; y el de Comercio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Construir diplomacia, no sólo muros

🕔09:15, 2018-02-14

Trump dijo que no quería respaldar un acuerdo hecho por el Gobierno de Obama para vender el recinto de la embajada antigüa, aunque la decisión de mudarse de Grosvenor Square en el mercado de Mayfair a la orilla sur del Támesis fue acordada en el 2008, bajo el mandato del republicano George W. Bush

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México descarta imponer sanciones petroleras a Venezuela

🕔19:25, 2018-02-08

"México no va a imponer sanciones petroleras en ningún país y externamos preocupación por la repercusión que podrían tener sanciones petroleras sobre la población venezolana y otros países, principalmente del área del Caribe", dijo el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta a intelectuales 

🕔12:16, 2018-02-08

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), que aventaja por entre 6 y 10 puntos a sus competidores, dirigió sus invectivas sobre todo contra Jesús Silva-Herzog, que lo calificó previamente de "oportunista".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay que estar alertas sobre la amenaza rusa: Javier Oliva

🕔18:55, 2018-02-05

"Se debe tomar muy en serio el contexto internacional de los intentos de intromisión de grupos de hackers ubicados en Rusia", dice Oliva, y recomienda al gobierno "no tomarse a broma la posibilidad de sufrir ataques cibernéticos o la injerencia política de grupos de interés rusos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La caza de espías rusos en México: el capítulo que tensó las relaciones con Moscú

🕔18:24, 2018-02-05

El legajo de documentos contiene fotografías y nombres de empleados de la embajada rusa y un análisis detallado en donde se les vincula con una conjura concebida en Moscú, planeada y ejecutada por el KGB, el antiguo servicio de espionaje de la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Analistas critican mensaje "agresivo" de Trump

🕔09:14, 2018-02-05

Pero no todo fue negativo en el discurso del magnate, pues el dirigente empresarial Moisés Kalach, que conduce el "Cuarto de Junto", el comité de hombres de negocios que asesora a la delegación azteca en este proceso, señaló que en esa materia Trump se mostró más moderado que el año anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tillerson pide a México "prestar atención" ante una posible injerencia rusa en las elecciones

🕔23:45, 2018-02-03

Tillerson ha recomendado a las autoridades mexicanas "prestar atención" ante una potencial injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales. "Sabemos que Rusia tiene sus huellas dactilares en elecciones de todo el mundo. Mi recomendación es que presten atención a lo que sucede", ha subrayado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Clinton, una bola de oxígeno para México

🕔23:14, 2018-02-03

Apenas un día después de que Videgaray asegurase que las relaciones con el Gobierno de Trump son más cercanas y fluidas que con Administraciones anteriores, el expresidente de EU Bill Clinton dio uno de los mayores espaldarazos a México que han llegado desde el vecino del norte en el último año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tillerson advierte a México vigilar intervención rusa en elecciones presidenciales

🕔20:08, 2018-02-02

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, advirtió a México que preste atención a la intromisión de Rusia en elecciones de otros países, tras acusaciones de que ya habría comenzado a interferir en la campaña para los comicios presidenciales locales de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México advierte de acciones legales contra aranceles anunciados por EU

🕔20:27, 2018-01-22

El Gobierno de México lamenta la decisión de Estados Unidos de no excluir a México en las medidas emitidas contra importaciones de lavadoras domésticas y paneles solares, y usará todos los recursos legales para que ese país cumpla sus obligaciones internacionales, indicó la Secretaría de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Infierno está por llegar, alertan en México

🕔19:12, 2018-01-19

El primer aniversario de la llegada al poder del presidente de Estados Unidos Donald Trump es desmenuzado con lupa por los especialistas mexicanos, que en síntesis piensan que no fue el "ogro que parecía" aunque alertan que "lo peor aún está por llegar".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ahora soy Andrés Manuelovich: López Obrador

🕔19:00, 2018-01-18

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, se burló el jueves de las denuncias de una supuesta injerencia de Rusia para beneficiarlo y dijo que ahora se llama "Andrés Manuelovich".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México responde a Trump que no pagará muro y no negociará el TLCAN en redes

🕔13:12, 2018-01-18

Según cifras de las Naciones Unidas de 2014, "México está lejos de ser uno de los países más violentos", dijo la Cancillería, y resaltó que otras naciones latinoamericanas "tienen tasas de homicidios superiores a la de México, situada en 16,4, muy por debajo de varios países de la región".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Osorio Chong abandonó el barco porque no quiere cargar con la derrota del PRI: Muñoz Ledo

🕔09:07, 2018-01-16

El rebase político se consumó, dice, cuando el mandatario, a sugerencia del egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), recibió a Donald Trump cuando era candidato a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fenómeno viral abre debate sobre uso de menores en campaña electoral 

🕔11:13, 2018-01-11

Más de 11 millones de visualizaciones ha cosechado el vídeo colgado en YouTube el pasado 18 de diciembre, a lo que hay que sumar los millones de personas que escuchan o ven cada día en radio y televisión el anuncio de esta formación política integrada en la coalición opositora Por México al Frente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a la secretaría de Gobernación de Peña Nieto

🕔20:29, 2018-01-10

"En unas horas he de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido para atender una nueva actividad política, profesional y personal desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera a favor del país", dijo Osorio este mediodía ante el mandatario. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram