Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Sheinbaum reitera que su mano "estará extendida siempre" al exministro Ebrard

🕔19:26, 2023-09-28

En su demanda, el exministro insiste en que la Comisión de Encuestas del partido actuó de manera sesgada y pone en cuestión la cadena de custodia, entre otras irregularidades que, a su juicio, deberían dejar en el aire que Sheinbaum sea ya declarada como potencial sustituta de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard escala pugna con el oficialismo al denunciar a Morena en tribunal electoral

🕔13:30, 2023-09-26

El excanciller Marcelo Ebrard dio un paso más en la pugna que mantiene con el partido oficialista Morena al acudir a un tribunal electoral para denunciar violaciones a sus derechos políticos y presionar así una respuesta a su reclamo sobre irregularidades en la elección de la candidata presidencial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Jamás le haría daño a López Obrador por razones políticas”: Marcelo Ebrard

🕔19:18, 2023-09-11

El exsecretario ha refrendado su lealtad a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y líder espiritual del movimiento izquierdista moderno, pero ha dicho que no puede quedarse callado ante las ilegalidades que plagaron la interna presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Insiste López Obrador en que autoridades electorales modifican sus frases para sancionarlo

🕔12:38, 2023-08-18

Después del fallo emitido la noche del jueves en el que se ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobierno de México, borrar dos conferencias mañaneras, el presidente acusó que existe “una actuación tendenciosa y corrupta del Tribunal Electoral”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador vuelve a poner en la mira al juez que amparó a Xóchitl Gálvez: “No se la voy a dejar pasar”

🕔20:51, 2023-08-09

Gálvez, una de las contendientes favoritas para la candidatura de la coalición del Frente Amplio por México, promovió un juicio de amparo el 18 de julio, luego de que en la mañanera López Obrador dio a conocer información sobre las empresas de la aspirante y sus ingresos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre Xóchitl Gálvez: “Ya no voy a hablar de la señora, no voy a pronunciar su nombre, no puedo”

🕔21:43, 2023-08-07

“Dije que era la candidata del bloque conservador, pues es cierto, ¿y eso cuál es la violencia de género? ¿qué no es cierto que es la candidata de Claudio [X. González] y que él fue el que hizo la consulta porque es el gerente del bloque conservador?”, protestó el viernes desde Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Desmiente López Obrador video viral de militar contra la 4T

🕔10:46, 2023-07-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió este lunes el video viral difundido durante el fin De semana, en el que un presunto general diplomado de Estado Mayor despotrica contra la Cuarta Transformación, vestido con su uniforme.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral avala creación del Frente Amplio por México, pero impone medidas

🕔10:32, 2023-07-20

La tarde de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir lineamientos para regular y fiscalizar el proceso del Frente Amplio por México (FAM), medida con la cual avala su existencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué tan grave es que López Obrador filtrara operaciones de empresas de Xóchitl Gálvez?

🕔10:43, 2023-07-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pudo cometer un delito federal al divulgar indebidamente parte de las ganancias de las empresas “High Tech Services” y “Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes”, firmas relacionadas con Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se calienta precampaña en México: López Obrador ignora orden del ente electoral y oposición lo reta

🕔19:35, 2023-07-14

Una unidad del INE aprobó el jueves medidas cautelares a favor Gálvez, política independiente que llegó al Senado en el 2018 de la mano del opositor Partido de Acción Nacional (PAN), quien solicitó al organismo pronunciarse ante las declaraciones del mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Me quieren silenciar”, responde López Obrador a prohibición de hablar sobre las elecciones de 2024

🕔10:22, 2023-07-14

Luego de que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral de la Federación emitieran medidas cautelares en las que le prohíben al presidente Andrés Manuel López Obrador expresarse sobre el proceso electoral de 2024, el mandatario respondió cuestionando la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rompe con la tradición y se enfrenta a una opositora sin pelos en la lengua

🕔17:14, 2023-07-10

El jueves, un tribunal federal electoral falló que López Obrador había violado las normas que prohíben el uso de recursos del gobierno en las campañas, en relación con los comentarios que hizo durante el período previo a las dos elecciones estatales celebradas en México en junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto Nacional Electoral ordena retirar conferencia reciente de López Obrador

🕔15:10, 2023-07-02

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por pronunciarse contra el método de selección de candidato de la alianza Va por México, que calificó como "una simulación".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El programa de gobierno de las ‘corcholatas’ al filo de la ley

🕔22:41, 2023-06-23

Los aspirantes de Morena no solo deben respetar los compromisos adquiridos durante el Consejo Nacional del partido, sino las leyes electorales sobre las campañas y precampañas. Ya han recibido la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE), que les ha ordenado no anticiparse a los plazos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador condena la quema de un muñeco de Norma Piña: “Hay formas de protestar sin llegar a esos extremos”

🕔09:48, 2023-03-21

Andrés Manuel López Obrador reprobó la quema de un muñeco de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte, al terminar la marcha por el aniversario de la expropiación petrolera el pasado fin de semana. “No debe llevarse a cabo este tipo de actos, hay otras formas de protestar sin llegar a extremos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reforma electoral de López Obrador debería enviar alerta a Estados Unidos

🕔11:35, 2023-02-28

En la década de 1970, a Washington parecía no importarle que México no fuera democrático. Enfrascado en la Guerra Fría y comprometido en maquiavélicos (y no del todo democráticos) tejemanejes en otros lugares de Latinoamérica y más allá, Estados Unidos se conformaba con ver que México avanzaba...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de mexicanos marchan contra reforma electoral de López Obrador

🕔14:42, 2022-11-13

Al grito de “México, despierta”, y entre carteles en los que se leía “ni una más, ya basta”, decenas de miles de manifestantes salieron el domingo a marchar en la capital mexicana contra una iniciativa de reforma electoral que se convirtió en la mayor protesta contra el presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición marcha contra reforma electoral

🕔12:03, 2022-11-13

La oposición y organizaciones civiles llamaron el domingo a una marcha en la capital mexicana y otras ciudades contra la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea cambios políticos radicales y apuntan a transformar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram