Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México y Caracas acuerdan retornar a venezolanos con apoyos económicos y laborales

🕔21:54, 2024-03-21

Los gobiernos de México y Venezuela han firmado un acuerdo para el retorno de migrantes venezolanos que se encuentran en territorio mexicano, que incluye estímulos económicos y convenios de empleo con empresas privadas, dijo el jueves la canciller, Alicia Bárcena.

Ver Nota Completa

Migración

México ofrece empleo y US$660 a venezolanos para regreso a casa

🕔21:50, 2024-03-21

México dijo que proporcionará empleos y un estipendio de US$660 a los venezolanos que acepten regresar a su país de origen como parte de un esfuerzo conjunto para reducir la migración.

Ver Nota Completa

Migración

México pagará 110 dólares al mes a venezolanos que sean deportados a su país

🕔16:25, 2024-03-21

El Gobierno mexicano paga 110 dólares mensuales, durante seis meses, a migrantes venezolanos devueltos a su país bajo programas sociales, como consecuencia de un acuerdo firmado con el presidente Nicolás Maduro, reveló este jueves la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

Ver Nota Completa

Migración

Así es como el aumento de la inmigración ayuda y perjudica a la economía de Estados Unidos

🕔23:10, 2024-03-20

La economía de Estados Unidos ha desafiado en los dos últimos años todas las previsiones que auguraban una recesión inminente. En lugar de ello, creció de forma inimaginable. El auge de la inmigración fue parte de la receta, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

Ver Nota Completa

Migración

Juez desestima la demanda contra programa migratorio humanitario de Biden para 4 países

🕔22:10, 2024-03-08

Un juez federal desestimó este viernes una demanda entablada por Texas y otros 19 estados republicanos contra un programa humanitario del Gobierno del presidente Joe Biden que otorga alivio migratorio a ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

Ver Nota Completa

Migración

Juez avala programa con que Estados Unidos admite 30,000 migrantes de 4 países cada mes

🕔22:02, 2024-03-08

El gobierno de Biden puede seguir aplicando un programa que permite la entrada en Estados Unidos de un número limitado de migrantes de cuatro países por motivos humanitarios, después de que un juez federal desestimara el viernes un recurso interpuesto por estados con gobiernos republicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan falsamente al presidente Biden de llevar vía aérea a EU a cientos de miles de migrantes

🕔10:23, 2024-03-07

En el discurso con motivo de su victoria en el Supermartes, el expresidente Donald Trump difundió información falsa que se ha vuelto viral en redes sociales, al asegurar que el gobierno federal trajo a cientos de miles de migrantes a Estados Unidos en vuelos secretos.

Ver Nota Completa

Migración

Permiso condicional humanitario para migrantes enfrenta dura prueba en elecciones de 2024 en Estados Unidos

🕔22:00, 2024-03-03

El permiso humanitario —creado en virtud de una ley de 1952— le permite al presidente admitir a personas “exclusivamente caso por caso por motivos humanitarios urgentes o beneficio significativo para la población”. Desde entonces ha sido ordenado en 126 ocasiones por cada presidente.

Ver Nota Completa

Migración

La frontera sur de México resiente la agudización del éxodo de Venezuela

🕔13:11, 2024-02-26

La frontera sur de México resiente la agudización del éxodo de Venezuela, tras un incremento de 131,8 % de la migración irregular de ese país en 2023 hasta casi 223,000 personas, más de la cuarta parte del total de migrantes detectados por el Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Niño ecuatoriano y dos mujeres de Honduras y Perú mueren en ataque a migrantes en México

🕔21:53, 2024-02-19

El fiscal general de Justicia Estatal de Sonora (norte de México), Gustavo Salas Chávez, confirmó este lunes la muerte de un niño ecuatoriano de cuatro años y dos mujeres, una de nacionalidad peruana y otra hondureña.

Ver Nota Completa

Migración

¿A qué se debe el descenso en el número de cruces de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos?

🕔21:39, 2024-02-14

El reciente descenso en el número de detenciones por cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos podría ser sólo temporal. La caída de enero es un reflejo de cómo varían las cifras, y por lo general el motivo va más allá de un solo factor.

Ver Nota Completa

Migración

Cruces ilegales en la frontera sur de Estados Unidos se desploman en enero luego de un diciembre récord

🕔21:21, 2024-02-13

Las detenciones por cruces ilegales en la frontera de Estados Unidos con México se redujeron en un 50% durante enero en comparación con los máximos históricos de diciembre, lo que representa el tercer mes con la menor cantidad de arrestos durante la presidencia de Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Localidad texana, en el centro de la escena mientras se intensifica la lucha por la inmigración

🕔12:02, 2024-02-07

Main Street, en el centro de Eagle Pass, Texas, está en silencio mientras Laurel Cadena empuja un cochecito con su hija de tres semanas dentro, en un marcado contraste con las horas previas, cuando las protestas por la política fronteriza entre Estados Unidos y México llenaron el aire de gritos

Ver Nota Completa

Migración

El “parole” genera cortocircuito en negociaciones de seguridad fronteriza en Estados Unidos

🕔11:18, 2024-01-18

El presidente Joe Biden está presionando para lograr un acuerdo sobre seguridad fronteriza y fondos para Ucrania, pero uno de los principales obstáculos en las negociaciones en el Congreso ha sido si se debe preservar la autoridad presidencial que permite el ingreso de imnigrantes a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Cae la llegada de migrantes a Estados Unidos después de que México aumentara detenciones

🕔22:42, 2024-01-08

La llegada irregular de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos ha bajado en los primeros días de enero después de que México aumentara las detenciones en su territorio bloqueando el paso de los migrantes, afirmó este lunes el secretario estadounidense de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos implementa nueva política migratoria para evitar el Darién

🕔18:26, 2024-01-05

Hace cinco años Alexis Llanos y su familia huyeron de Venezuela hacia Colombia escapando de amenazas de muerte y persecusión política Tampoco allí consiguieron estabilidad y resolvieron atravesar la peligrosa selva panameña del Darién para cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México

Ver Nota Completa

Migración

Algunos migrantes llegan legalmente a Estados Unidos a través de un nuevo programa, sin cruzar el Darién

🕔09:33, 2024-01-05

Hace cinco años Alexis Llanos y su familia huyeron de Venezuela hacia Colombia, escapando de amenazas de muerte y persecusión política. Tampoco allí consiguieron estabilidad y resolvieron atravesar la peligrosa selva panameña del Darién.

Ver Nota Completa

Migración

Suburbios dan la espalda a los autobuses con migrantes tras restricciones en Chicago y Nueva York

🕔19:09, 2024-01-03

En Edison, Nueva Jersey, el alcalde advirtió que enviaría a los migrantes de regreso a la frontera en caso de que llegaran a su ciudad en autobuses. En Rockford, Illinois, las autoridades indicaron que los 355 migrantes que arribaron a bordo de un vuelo chárter no se quedarían allí.

Ver Nota Completa

Migración

La llegada récord de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos pone a Biden contra las cuerdas

🕔13:01, 2024-01-02

La llegada récord de migrantes a la frontera entre EU y México ha puesto contra las cuerdas al presidente estadounidense, Joe Biden, quien enfrenta presiones tanto de miembros de su propio partido como de la oposición republicana para actuar lo antes posible.

Ver Nota Completa

Migración

México y Venezuela retoman vuelos de repatriación ante presión para frenar flujos migratorios a Estados Unidos

🕔11:23, 2023-12-31

México y Venezuela anunciaron el sábado la reanudación de vuelos de repatriación de migrantes venezolanos que se encuentran en México. Se trata de la medida más reciente que adoptan los países de la región para hacer frente a una avalancha de personas que viajan hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram