Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Comer brócoli y coles de Bruselas ayuda a combatir el cáncer?

🕔18:41, 2018-12-13

Todos los vegetales crucíferos contienen glucosinolatos, sustancias naturales que, al cortarlos, cocinarlos, masticarlos y digerirlos, se descomponen en compuestos biológicamente activos llamados isotiocianatos e indoles

Ver Nota Completa

Salud

Esto es lo que sabemos sobre las dietas y bajar de peso

🕔18:33, 2018-12-13

En un encuentro reciente de la Sociedad de la Obesidad, los organizadores hicieron un simposio durante el cual dos científicos de renombre presentaron descubrimientos un tanto contradictorios de dos estudios de alto perfil relacionados con las dietas. Un moderador intentó salvar el momento.

Ver Nota Completa

Salud

Investigan cómo ayudar a las neuronas de la médula espinal a regenerarse

🕔09:49, 2018-12-12

Las neuronas en el cerebro y la médula espinal no vuelven a crecer después de una lesión, a diferencia de las del resto del cuerpo. Si te cortas en el dedo, probablemente volverás a usarlo en días o semanas; mientras que, si se corta la médula espinal, es probable que nunca más camines.

Ver Nota Completa

Salud

¿Con qué frecuencia comer carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas?

🕔09:34, 2018-12-12

En estudios concurrentes, investigadores de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, han descubierto nuevos mecanismos que demuestran por qué y con qué frecuencia comer carne roja puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y el papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Primer trasplante de útero exitoso en Latinoamérica

🕔18:26, 2018-12-07

Los trasplantes de útero de donantes con vida han sido exitosos; al menos once bebés han nacido así desde 2013. Sin embargo, un procedimiento viable para trasplantar úteros de donantes sin vida podría aumentar de manera drástica la disponibilidad de los órganos.

Ver Nota Completa

Salud

La lucha contra la malaria debe focalizarse en los países con mayor cantidad de víctimas: OMS

🕔07:34, 2018-11-20

Las autoridades sanitarias mundiales deben contrarrestar un preocupante estancamiento en la lucha contra la malaria concentrando sus esfuerzos en casi una decena de países, en su mayoría africanos, donde la enfermedad causa la mayor cantidad de muertes, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

El poder curativo de no tomar nada

🕔13:07, 2018-11-19

La cadena para quien ostenta el cargo de la alcaldía de Leiden, ciudad universitaria neerlandesa, es un collar ceremonial que le da un aire magistral al que la porta. En este caso era el alcalde Henri Lenferink, aunque él mismo se esforzó por diluir la percepción de maestría cuando saludó.

Ver Nota Completa

Salud

No todas las calorías valen lo mismo si se trata de bajar de peso

🕔12:31, 2018-11-16

Desde hace mucho tiempo ha sido un principio básico de la nutrición que, cuando se trata de bajar de peso, todas las calorías son iguales. Independientemente de lo que comas, la clave es llevar un registro de tu ingesta calórica y quemar más de lo que consumes.

Ver Nota Completa

Salud

El vínculo entre la cafeína y tu corazón

🕔13:02, 2018-11-14

Cuando mi hermano se acercaba al final de una recuperación tranquila y rápida de una reciente operación de baipás a corazón abierto debido a un bloqueo del 80 por ciento en la arteria más importante del corazón, retomó un hábito de muchos años: beber muchas tazas de café cargado al día.

Ver Nota Completa

Salud

En China, algunos pacientes desesperados fabrican sus propias medicinas

🕔18:11, 2018-11-13

Zhang Zhejun usó una pajilla gruesa de plástico para verter con cuidado el talco farmacéutico de color amarillo en un pedazo de papel aluminio que estaba sobre una báscula electrónica. Se aseguró de que la cantidad fuera la exacta antes de introducirla en una cápsula vacía.

Ver Nota Completa

Salud

Subalimentación crece en Argentina, Bolivia y Venezuela, pero obesidad es mayor amenaza en región: FAO

🕔12:33, 2018-11-07

El número de personas subalimentadas creció en Argentina, Bolivia y Venezuela en los últimos años, aunque la obesidad es la principal amenaza nutricional de América Latina, mostró el miércoles un informe de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

Volver a caminar después de la parálisis, gracias a un implante

🕔18:27, 2018-11-05

David Mzee se rompió el cuello en 2010. En esa época estudiaba en la universidad en Zúrich y era un atleta al que le gustaban los riesgos. Hizo un salto mortal desde un trampolín hacia un cojinete de hule espuma. "El cojinete no hizo su trabajo", dijo.

Ver Nota Completa

Salud

"Lo orgánico no es ni más seguro ni más nutritivo"

🕔19:37, 2018-11-02

La mayoría de los españoles cree que el principal riesgo de sus alimentos son los residuos de pesticidas y las sustancias químicas. Lo mismo piensan la mayoría de ciudadanos de la Unión Europea, según el último Eurobarómetro sobre el tema, publicado en 2010.

Ver Nota Completa

Salud

Hacia una vacuna universal de la gripe gracias a las llamas

🕔20:07, 2018-11-01

Una combinación de anticuerpos de llamas y de humanos administrada mediante un virus protege de casi todos los tipos de gripe. El experimento se ha realizado en ratones y muestra toda la complejidad de la lucha contra el virus de la gripe o influenza, pero también buena parte del ingenio humano.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué el sexo no se limita a ser mujer u hombre

🕔18:39, 2018-10-30

Dos sexos jamás han sido suficientes para describir la variedad humana. Ni en tiempos bíblicos ni ahora. Antes de que supiéramos gran cosa sobre la biología, establecimos reglas sociales para administrar la diversidad sexual.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la rickettsia?

🕔13:56, 2018-10-22

La rickettsia es una enfermedad que se transmite a los humanos a través de picaduras de insectos como piojos, parásitos, garrapatas y pulgas, y que es causada por un microorganismo que comparte características de bacterias y virus.

Ver Nota Completa

Salud

¿Estás envejeciendo? Nueve señales biológicas que así lo indican

🕔13:09, 2018-10-19

"No conozco nada que mejore con la vejez desde el punto de vista biológico", es lo que dice el doctor Manuel Serrano, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España y aunque suena desalentador es el punto de partida para buscar la manera de sobrellevar el deterioro.

Ver Nota Completa

Salud

Cirugía antiobesidad podría bajar riesgo de ataque cardiaco

🕔13:27, 2018-10-16

La cirugía contra la obesidad podría reducir drásticamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco para diabéticos, dice un estudio, ratificando conclusiones anteriores de que los beneficios de ese procedimiento van más allá de la pérdida de peso.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el secreto para envejecer bien?

🕔14:09, 2018-10-08

A los 88 años, sigo siendo un corredor competitivo que siempre llega hasta los últimos metros de una carrera para cruzar la línea de meta después de haberlo dado todo.

Ver Nota Completa

Salud

Una inmunoterapia de precisión para el cáncer de mama

🕔19:18, 2018-10-04

La medicina personalizada de precisión ha tomado el mando en la investigación oncológica y los científicos se afanan por perfeccionar en cada paciente, de forma individualizada, el mecanismo y la ruta para apuntar a la diana terapéutica más adecuada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram