Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Matamoros pasa apuros para dar cabida a tantos migrantes

🕔19:00, 2023-08-23

Joer, un venezolano de 33 años que lleva tres meses viviendo en el campamento y declinó dar su nombre completo por razones de seguridad, dijo que el albergue podría resultarle conveniente a las familias, pero siente que la implantación de un toque de queda socavaría una sensación de comunidad.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania modifica normas de ciudadanía para atraer a trabajadores

🕔10:59, 2023-08-23

Alemania planea flexibilizar sus normas para obtener la ciudadanía bajo leyes aprobadas el miércoles por el gabinete, un proyecto que el gobierno afirma facilitará la integración de los inmigrantes y atraerá a trabajadores calificados que ayuden a impulsar la economía.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos y nicaragüenses dicen ser ahora perseguidos por régimen anti-inmigrante de DeSantis

🕔20:56, 2023-08-15

“Está impactando negativamente las vidas de nuestros familiares y amigos, muchos de los cuales están ya abandonado la Florida porque tienen miedo, dejando a muchos niños en el centro de la Florida, preguntando a sus padres porque sus amigos se fueron súbitamente”, dijo Mendez-Zamora.

Ver Nota Completa

Migración

Crisis migratoria costará a Nueva York USD 12,000 millones en tres años, dice alcalde

🕔18:44, 2023-08-09

La semana pasada la crisis se inmortalizó con escenas de decenas de personas, en su mayoría africanas, llegadas en buena parte a través de países como Nicaragua, El Salvador o México, durmiendo en la calle a las puertas del otrora famoso Hotel Rooselvelt, en el centro de Manhattan.

Ver Nota Completa

Migración

Texas separa a familias migrantes y detiene a los padres con cargos de invasión de propiedad privada

🕔19:48, 2023-08-04

Los nuevos fondos se aprobaron luego de la Operación Estrella Solitaria de Abbott, que desde 2021 ha incluido el envío de policías y militares de Texas para vigilar la frontera, la colocación de alambre de púas en la frontera y el traslado de migrantes a ciudades gobernadas por demócratas.

Ver Nota Completa

Migración

Texas separa a familias migrantes y detiene a los padres por invasión de propiedad privada

🕔19:51, 2023-08-03

Recientemente, Abbott instaló boyas del tamaño de una bola de demolición en el río Bravo (Grande) en un tramo adyacente a la región de Eagle Pass, lo que llevó al Departamento de Justicia federal a demandar a Texas para que retirara la barrera flotante, la cual tiene unos 305 metros de largo.

Ver Nota Completa

Migración

Niña guatemalteca murió bajo custodia de EU por complicaciones de enfermedad subyacente

🕔19:54, 2023-07-12

El HHS indicó que la madre y un hermano de la menor estuvieron con durante su internamiento y en el momento de su deceso. El martes la televisora CBS había informado sobre la muerte de la niña, citando documentos enviados por el HHS al Congreso para informar del deceso.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes que huyen de violaciones, palizas y asesinatos encuentran consuelo en albergue de Mexicali

🕔22:28, 2023-07-07

“El cartel quería que mi familia trabajara para ellos, me secuestraron y me drogaron”, dijo Olivos. Así que se marchó, junto con su pareja, Esmeralda Manzo Manzo y la familia de su pareja. Todos esperan que les den asilo en Estados Unidos porque “podrían asesinarnos si volvemos a casa”.

Ver Nota Completa

Migración

Familias afean a Biden "no hacer lo suficiente" tras prolongar protección a migrantes

🕔20:09, 2023-06-13

"¿Hasta cuando vamos a seguir así? Es un sabor agridulce que lo hayan extendido automáticamente otra vez", lamentó la hondureña Perla Canales, resumiendo así el sentir general de sus compatriotas y migrantes de otros países centroamericanos que están en EU

Ver Nota Completa

Migración

Un barco con 180 refugiados se esfuma. Una llamada frenética ayuda a desentrañar el misterio

🕔17:52, 2023-06-06

Muhammed acuna la mochila de Saiful en su regazo. Vacía un saco con las pertenencias de su hijo sobre la cama con un sollozo estrangulado que brota de su garganta. Luego besa con ternura el libro de inglés de su hijo, en el que Saiful había garabateado: “Te amo”.

Ver Nota Completa

Migración

Personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no revisó expediente médico de niña que murió

🕔17:54, 2023-06-02

La madre de Anadith dijo a la AP que informó al personal sobre las condiciones de su hija, que incluían anemia falciforme, y pidió repetidamente asistencia médica y una ambulancia para llevar a su hija a un hospital, pero se lo negaron hasta que la menor quedó inconsciente.

Ver Nota Completa

Migración

El personal de la Patrulla Fronteriza no revisó el frágil expediente médico que una niña que murió

🕔09:56, 2023-06-02

El personal médico de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se negó a revisar el expediente de una niña de 8 años con una afección cardíaca crónica y un trastorno sanguíneo raro antes de que al parecer tuvo una convulsión y murió al noveno día bajo custodia, encontró una investigación interna.

Ver Nota Completa

Migración

Debaten el DACA ante juez de Estados Unidos que inicialmente falló en contra

🕔11:29, 2023-06-01

Una versión revisada de una norma federal que impide la deportación de cientos de miles de inmigrantes llevados a Estados Unidos cuando eran niños se debate el jueves ante un juez federal que anteriormente sentenció que el programa era ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Niño migrante de 4 años está bien tras ser dejado caer desde muro en San Diego: Patrulla Fronteriza

🕔17:27, 2023-05-23

Las imágenes en blanco y negro parecen mostrar al niño y a un adulto siendo ayudados por otro adulto a cruzar el muro entre Tijuana, México, y San Diego, California, cuya altura es de 9,1 metros (30 pies). Ortiz dijo que los agentes oyeron disparos mientras atendían al niño.

Ver Nota Completa

Migración

Niña migrante pidió ayuda médica 3 veces el día de su muerte al personal de Inmigración en Estados Unidos

🕔17:33, 2023-05-22

Las acciones incluyen la revisión de casos de todas las personas con problemas de salud que se encuentran actualmente bajo su custodia para garantizar que su tiempo de detención sea limitado, y examinar las prácticas de atención médica en la CBP para ver si se requiere de más personal.

Ver Nota Completa

Migración

Muerte de una niña detenida por Patrulla Fronteriza muestra los desafíos de prestar atención médica

🕔10:20, 2023-05-22

Las recientes muertes de una niña panameña de 8 años y un chico hondureño de 17 años que estaban bajo supervisión del gobierno estadounidense han reavivado las preguntas sobre la preparación de las autoridades estadounidenses para gestionar emergencias médicas que sufren los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Madre de niña que murió bajo detención dice que se ignoraron ruegos de hospitalizarla

🕔11:41, 2023-05-20

Los agentes dijeron que el diagnóstico de influenza que se le había dado a la niña no requería hospitalización, dijo Mabel Álvarez Benedicks en una emotiva entrevista telefónica. Sabían que la pequeña tenía antecedentes de problemas cardiacos y anemia de células falciformes.

Ver Nota Completa

Migración

Muere una niña panameña en Texas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

🕔17:15, 2023-05-18

En las últimas semanas, las autoridades estadounidenses han pasado apuros ante el enorme número de migrantes que llegaron a la frontera sur debido al fin del llamado Título 42, la norma que había limitado el ingreso de migrantes durante la pandemia con el fin de evitar contagios.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes piden frente a la Casa Blanca un alivio a su situación en Estados unidos

🕔21:22, 2023-05-16

Carmen Sánchez, también de El Salvador, no tiene hijos, pero lleva 23 años en EU y no quiere regresar: "Si volviera a mi país no tendría dónde trabajar y no tendría cómo sustentar a mi familia, tengo a tres muchachos a los que estoy sacando adelante" en El Salvador.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Nueva York recurre a gimnasios escolares para albergar a migrantes

🕔20:28, 2023-05-16

Josh Goldfein, abogado de Legal Aid Society, la cual ayuda a monitorear el trato que reciben los indigentes por parte de la ciudad, señaló que había problemas con la decisión de la ciudad de recurrir a otros lugares fuera de sus opciones estándar de albergue, como habitaciones de hotel.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram