Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

Inseguridad, más allá de los políticos

🕔21:43, 2023-07-19

No digo que las medidas arriba descritas sean necesariamente la respuesta. Se requiere recabar la inteligencia para elaborar diagnósticos precisos, la participación de expertos, la exploración y la imaginación. Pero sobre todo la decisión colectiva de hacer algo de fondo para encarar el problema.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

América Latina es la región más mortal para los periodistas

🕔20:06, 2023-01-27

Todos estos gobiernos tienen en común un desprecio por el periodismo, el cual han hecho patente de forma pública y regular. Con sus constantes ataques a la prensa, también han logrado que un sector de la población que ya desconfiaba del periodismo se radicalice aún más en su contra.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El gobierno de Dina Boluarte está sacrificando a los peruanos. Su renuncia debe ser inmediata

🕔18:20, 2023-01-15

Las fuerzas del orden han repetido la misma violencia en varias ciudades. Puede haber sido consecuencia de lanzarlos al conflicto sin planes operativos adecuados, sin inteligencia mínima, sin armas ni preparación para responder proporcionalmente. O pueden haberles dado carta libre.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Las intoxicaciones de estudiantes en México reflejan el descuido del Estado a la infancia

🕔20:29, 2022-10-28

Los casos iniciaron en Chiapas desde el 23 de septiembre, en la escuela federal de Tapachula, donde 21 estudiantes resultaron intoxicados. Esa misma secundaria tuvo un segundo episodio el 11 de octubre. Esa vez fueron 15 alumnos los que tuvieron que trasladar al hospital porque presentaron síntomas

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El Tribunal de los Pueblos ante el asesinato impune de periodistas en México

🕔00:52, 2022-05-22

México vive una exorbitante violencia letal contra el gremio periodístico. Días antes de la quinta conmemoración del asesinato de Javier Valdez, acribillado por criminales en Sinaloa el 15 de mayo de 2017 y el caso más emblemático del país, mataron a tres colegas. Suman ya 11 asesinatos en 2022.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¿Rebasados los límites?

🕔14:30, 2022-04-25

Ex Subsecretaria de Gobernación, ex Embajadora, ex Gobernadora, hoy senadora y con amplia experiencia legislativa, Beatriz Paredes juzga que hay rasgos de retroceso democrático con indebidas intervenciones de militares y funcionarios de Gobierno en asuntos electorales.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

En Michoacán llevamos 20 años en guerra y ningún gobierno nos ha traído paz

🕔17:32, 2022-04-06

No solo había más homicidios, sino que cambió la forma en la que los grupos criminales mostraban su poderío. En ese gobierno se registraron las primeras decapitaciones: cinco personas cuyas cabezas fueron esparcidas dentro de un centro nocturno de la ciudad de Uruapan.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¿Qué riesgos enfrentan los periodistas hoy en día?

🕔00:36, 2022-03-23

Actualmente se comenta mucho de los crímenes que han afectado a varios periodistas en México. Han ocurrido asesinatos y otro tipo de eventos trágicos que afecta la integridad de su profesión y de ellos mismos como seres humanos. En este sentido, vale la pena analizar los riesgos que afrontan.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Mientras la violencia crece en México, López Obrador lanza una ofensiva contra la prensa

🕔13:35, 2022-03-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue intensificando sus ataques contra la prensa. Es una situación alarmante en el país más peligroso del hemisferio occidental para ejercer el periodismo. Solo en lo que va de este año, cinco periodistas han sido asesinados.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Protestas en Canadá: ¿qué está pasando?

🕔19:48, 2022-02-15

Encuestas recientes muestran que la mayoría de los canadienses no están de acuerdo con las tácticas del llamado convoy de la libertad y se preguntan si la democracia del país está bajo asedio. Pero muchos, sobre todo los canadienses más jóvenes, sienten simpatía por los manifestantes.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Protestas en México por la violencia contra periodistas

🕔17:55, 2022-01-26

La televisora es propiedad del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, miembro de Morena, el partido de López Obrador. Maldonado López había presentado una demanda contra la empresa por una compensación impaga que dijo que se le debía luego de un despido injustificado en 2013.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Las redes sociales llevaron a mi hija al suicidio; Facebook debe dejar de monetizar la miseria

🕔19:33, 2021-10-26

El Congreso estadounidense y el Parlamento británico deben utilizar todas las herramientas disponibles para obtener toda la investigación y documentos internos relacionados con la salud y el bienestar de nuestros niños, y aprobar leyes que protejan a las familias que representan.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Facebook se volvió aburrido. ¡Enhorabuena!

🕔17:47, 2021-06-29

El enfoque de Facebook no es perfecto, y se necesitará más tiempo para evaluar su eficacia. Pero, en principio, esto es lo que debería ser una revolución de internet: metódica, colaborativa y centrada en gran medida en los métodos prácticos que tienen como objetivo llevar internet a más personas.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Acabemos con la doctrina judicial que permite la brutalidad policial

🕔17:53, 2021-05-25

Los opositores del proyecto de ley lanzaron objeciones tan conocidas como erróneas. “Acabar con la inmunidad calificada impedirá que los mejores hombres y mujeres jóvenes de nuestra ciudad se incorporen al cuerpo de policía”, esgrimió Robert Holden, concejal de Queens.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Brasil debe detener el autoritarismo de Bolsonaro

🕔14:18, 2021-04-07

La semana pasada, Jair Bolsonaro tomó a los brasileños por sorpresa al anunciar una reforma ministerial más amplia que lo previsto, que incluía la salida del ministro de Defensa. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando al día siguiente los comandantes de las tres fuerzas militares renunciaron...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los límites de la redes sociales: del monopolio a la censura

🕔20:00, 2021-01-27

Las redes sociales han silenciado a Donald Trump. Después del asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente saliente de los Estados Unidos y de las teorías de la conspiración que alimentan el trumpismo, Twitter decidió cerrar la cuenta @realDonaldTrump.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

López Obrador necesita más críticas desde la izquierda

🕔12:16, 2020-12-16

Uno de los éxitos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es haber instalado en la agenda pública la noción de que puede “eliminar” socialmente a quienes disienten de él, y catalogar como ilegítima toda crítica porque esta proviene de sectores “conservadores” y “corruptos”...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El odio hacia las mujeres es la pandemia que más nos mata

🕔20:07, 2020-11-26

La represión policiaca, la persecución de las manifestantes y la ausencia de políticas del Estado que garanticen una vida libre de violencia ha generado que muchas mujeres abandonen sus hogares durante la pandemia pues allí es donde son agredidas. No hay resguardo.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

América Latina, es hora de acabar con los abusos policiales

🕔14:19, 2020-11-18

En muchos países de América Latina, los ciudadanos salieron masivamente a las calles a protestar en 2019 tras años de expectativas frustradas y de insatisfacción con las políticas sociales de sus gobiernos. Desde comienzos de este año, sin embargo, las medidas de respuesta a la pandemia han...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La rebelión de los gobernadores

🕔20:47, 2020-10-28

En un juego de suma cero como el fiscal, lo que ganan unos estados lo pierden otros. Nuevo León, por ejemplo, aporta cuatro veces más que Oaxaca y recibe un monto similar en transferencias. De ahí que algunos gobernadores, como el oaxaqueño, pidan lo contrario que sus pares de la Alianza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram