Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Lo que Nixon pensaría de su partido 

🕔21:54, 2023-12-22

En un Partido Republicano que abandonó el neoconservadurismo tras los fracasos de la Administración Bush, muchos encuentran en la figura del presidente del Watergate la inspiración para una nueva doctrina de política exterior.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué se juega en las elecciones de Argentina?

🕔12:42, 2023-10-18

Después de 20 años de gobiernos peronistas de centroizquierda, con un período de alternancia conservadora, Argentina podría iniciar un nuevo ciclo político si el candidato ultraderechista Javier Milei, favorito en las encuestas, se impone en las elecciones generales del próximo domingo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Irán: Repercusiones regionales de la crisis 

🕔19:45, 2023-10-17

Una segunda cuestión se refiere a la sucesión: ¿quién sustituirá a Ali Jamenei como Líder Supremo? Esta elección determinará el futuro carácter de la República Islámica. Un candidato de línea más dura podría reforzar la posición de resistencia del Estado y el apoyo de este a los actores regionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sureste Asiático: vivir entre superpotencias

🕔20:40, 2023-09-08

Aunque el regionalismo basado en el nacionalismo es una contradicción ­teórica, funciona en la práctica. A menudo es desordenado; a veces hace caso omiso a sus propios principios y procedimientos declarados; a menudo da lugar a resultados que no son óptimos; y sus ambiciones son limitadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La imputación a Trump muestra que "elecciones libres y justas en 2024 son oficialmente imposibles"

🕔18:46, 2023-08-03

"Esta acusación es una amenaza desnuda y un acto de intimidación del Partido Demócrata contra todos y cada uno de sus oponentes políticos. El mensaje del régimen de Biden es: 'Te meteremos en la cárcel si impugnas los comicios'. Unas elecciones libres y justas en 2024 son oficialmente imposibles".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los lugares de Mar-a-Lago donde se encontraron los documentos

🕔14:11, 2023-06-16

El expresidente Donald Trump guardó documentos clasificados no solo en un almacén, sino también en una ducha, una oficina, un dormitorio y un salón de baile, según la acusación formal revelada el 9 de junio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China construiría en Cuba una estación capaz de espiar a Estados Unidos

🕔22:59, 2023-06-09

Según las autoridades, para Estados Unidos, la cercanía de la instalación planeada acarrea una preocupación especial, porque podría ampliar la capacidad tecnológica de Pekín para vigilar operaciones sensibles en los estados del sureste, incluidas varias bases militares.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Monarquías en el siglo XXI

🕔19:45, 2023-05-09

En los últimos años han abdicado Beatriz de Holanda, Alberto de Bélgica y Juan Carlos I, aunque en este último más por asuntos personales que por motivos de salud. El caso de la reina Isabel II, que reinó hasta el último día de su larga vida, ha sido excepcional.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿En qué consiste el nuevo informe financiero de Trump?

🕔14:42, 2023-04-17

El viernes, el expresidente Trump proporcionó el primer vistazo a sus transacciones comerciales posteriores a la presidencia con un nuevo informe de sus finanzas personales. Aunque no ofrece detalles, los documentos presentados en la Comisión de Elecciones Federales mostraron valores menores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

De Discord para el mundo: así se filtraron los documentos del Pentágono

🕔14:32, 2023-04-13

Durante años, una comunidad en línea de unos cuantos miles de suscriptores que seguían a una celebridad de YouTube llamada wow_mao ocupó un pequeño rincón de internet muy enfocado en los hombres.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Espías estadounidenses sorprendieron a agentes rusos de inteligencia

🕔17:02, 2023-04-11

“EAU probablemente vea el compromiso con la inteligencia rusa como una oportunidad para fortalecer los lazos crecientes entre Abu Dabi y Moscú y para diversificar las asociaciones de inteligencia en medio de las preocupaciones sobre la retirada de Estados Unidos de la región”

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump se declara inocente de los 34 cargos

🕔20:37, 2023-04-04

Los cargos incluyen la presentación de registros comerciales falsos en primer grado, un delito grave de bajo nivel que conlleva un máximo de cuatro años de prisión por cada cargo, aunque si es declarado culpable, un juez podría condenarlo y ponerlo en régimen de libertad condicional.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El retrato perdido de Trump ha sido encontrado en uno de sus hoteles

🕔14:23, 2023-03-24

En las entrañas del hotel Trump National Doral de Miami, en un pequeño espacio que conduce a las habitaciones eléctricas, un enorme retrato del 45º presidente de Estados Unidos descansa sobre un trozo de espuma deteriorada de color púrpura.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Que nadie se equivoque: la investigación sobre Donald Trump y la trama de Stormy Daniels es un asunto serio

🕔14:32, 2023-03-23

Aunque pueda resultar tentador hacerlo, es un error valorar la investigación del fiscal del distrito de Manhattan sobre Donald Trump comparando su relativa gravedad con la de esos muchos otros delitos que presuntamente cometió el expresidente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La llamamos nueva guerra fría, pero no lo es 

🕔20:37, 2023-03-07

Pese al discurso oficial desde Washington de una relativa separación (decoupling) tecnológica y en otros aspectos de China, la realidad es algo diferente. El déficit comercial de EU con China creció el año pasado un 8,3% anual hasta los 382,900 millones de dólares, el segundo más alto registrado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Es complicado’: así fue que Biden y Zelenski forjaron una alianza en tiempos de guerra

🕔14:07, 2023-02-28

El año pasado, después de que Rusia invadió Ucrania, el presidente Joe Biden reflexionó en privado sobre sus conversaciones de larga distancia con el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski. No lo conocía bien, y quizá nunca lo haría. Varias personas recuerdan a Biden en una sombría...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Qué pasó con Donald Trump durante su exilio de las redes sociales

🕔14:22, 2023-01-31

En septiembre, el expresidente Donald Trump se conectó a Truth Social, su red social, y compartió una imagen de sí mismo en la que lucía un broche con la forma de la letra Q, junto con una frase que se asocia mucho con el movimiento de QAnon de teorías conspirativas: “Viene la tormenta”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué impulsó el ataque a la capital de Brasil? Teorías conspiracionistas arraigadas

🕔14:32, 2023-01-10

Durante las últimas 10 semanas, los seguidores del expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro habían acampado afuera de la sede del ejército brasileño, exigiendo que los militares revirtieran las elecciones presidenciales de octubre.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los impuestos de Trump: alertas, grandes pérdidas y beneficios imprevistos de su padre

🕔17:16, 2022-12-23

Ese año, luego de obtener más de dos décadas de declaraciones de impuestos de Trump, The New York Times rastreó los arcos de altibajos que caracterizaron su historia financiera: dudosa evasión fiscal, enormes pérdidas y una vida respaldada por una fortuna heredada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú?

🕔20:46, 2022-12-08

Al igual que Castillo, Boluarte nunca había sido elegida para un cargo político antes de 2021. Se postuló para alcaldesa de una parte de Lima, la capital, en 2018, y para el Congreso en una primaria en 2020, y perdió ambas contiendas. Pero ha pasado años trabajando en el gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram