Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Una semilla llena de enemigos

🕔17:38, 2023-07-25

Sí nos cuesta comprender el plan de Dios y su Palabra. La perseverancia es un reto para todos. Nos seducen las riquezas, las preocupaciones nos distraen, ¡no somos los mejores!, pero estamos dando frutos. ¿Cuántos?, ¡eso no importa!, unos cien, otros setenta, unos más treinta.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El mártir no es un héroe, es uno que acepta dar testimonio

🕔17:36, 2023-07-25

Mozambique, septiembre de 2022. Don Loris estaba seguro de que lo matarían. Durante el asalto armado, rezó el rosario y lanzó un mensaje en las redes sociales en el que pedía perdón por sus " faltas". Mientras tanto, los terroristas incendiaron la iglesia y la rectoría.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santiago el Mayor, Santo

🕔00:01, 2023-07-25

Solemnidad del apóstol Santiago, hijo del Zebedeo y hermano de san Juan Evangelista, que con Pedro y Juan fue testigo de la transfiguración y de la agonía del Señor. Decapitado poco antes de la fiesta de Pascua por Herodes Agripa, fue el primero de los apóstoles que recibió la corona del martirio

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La conciencia, el lugar de encuentro con Dios

🕔17:07, 2023-07-24

Si todos los días vamos haciendo las cosas “un poco mal”, llega un momento en el que nuestra conciencia no hace caso de esas faltas y ya no nos avisa que tenemos que hacer las cosas bien. Se convierte en una conciencia indelicada, que va resbalando de forma fácil del “un poco mal” al “muy mal”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Esa voz en el silencio

🕔17:05, 2023-07-24

Escuchamos a nuestros Padres en la infancia, porque le debemos respeto, escuchamos a nuestros profesores en la escuela, pues es lo pertinente, luego a nuestros jefes y así… a todo quien tenga un cierto poder sobre nosotros en cualquier escenario; los escuchamos y les obedecemos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Chárbel Makhluf, Santo

🕔00:01, 2023-07-24

Presbítero de la Orden de los Maronitas Libaneses, que, por amor a la soledad y para alcanzar la más alta perfección, dejó el cenobio de Annaya, en el Líbano, y se retiró al desierto, en el que sirvió a Dios día y noche, viviendo con gran austeridad, ayunando y orando.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Abuelos destacan la conexión con sus nietos: "Son lo mejor que nos ha pasado en la vida"

🕔15:14, 2023-07-23

"Si te centras solamente en el presente, parece que todo lo que te sucede en cada momento es de vital importancia y al final cuando llevas tantos años vividos, aprendes realmente lo que es importante, que puede ser tener gente cerca que te cuida y que te quiere, con la que puedes compartir tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Suecia, Santa

🕔00:01, 2023-07-23

Nacida en Suecia. Contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Magdalena, Santa

🕔00:21, 2023-07-22

María Magdalena, así, con su nombre completo, aparece en varias escenas evangélicas. Ocupa el primer lugar entre las mujeres que acompañan a Jesús; está presente durante la Pasión y al pie de la cruz con la Madre de Jesús; observa cómo sepultan al Señor; llega antes que Pedro y Juan al sepulcro.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Descanso del alma

🕔17:16, 2023-07-21

Esto es lo que la Biblia en griego llama “katapausis”. Después de tantos siglos de trabajos forzados en Egipto, después de un camino largo y pesado en el desierto durante cuarenta años, después de batallas y batallas con los pueblos de Canaán, finalmente se establece el reino de Israel.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ante tu mirada

🕔17:11, 2023-07-21

Pero cuando me dejo traspasar por tu mirada y te permito entrar en mi alma, todo adquiere un color diferente. Porque el mundo tiene sentido si surge desde tu Bondad y si se dirige hacia ti. Porque la vida es maravillosa cuando se explica desde esa palabra grande y sencilla: Amor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un día por vez

🕔17:05, 2023-07-21

Ante una ardua tare solemos pensar en toda la vida. ¿Por qué no conformarnos con llevar nuestra carga de un día? Todo el mundo puede soportar su carga, por pesada que sea, hasta la noche; todo el mundo puede realizar su trabajo, por duro que sea, durante un día.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo de Brindisi, Santo

🕔00:01, 2023-07-21

Presbítero y doctor de la Iglesia, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, predicador incansable por varias naciones de Europa, que de caracter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como la defensa de la Iglesia ante los turcos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es un amigo?

🕔16:41, 2023-07-20

No se nace con la amistad, pero sin ella es imposible crecer. Para el niño, el amigo significa mucho y crece con sus amigos. Es mejor descubrir la vida en aventuras junto a un amigo, que solo. “El hierro con el hierro se aguza y el hombre con su prójimo se afina” (Proverbios. 27, 17)

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Estoy ahogado! ¿Dios me ha abandonado?

🕔16:38, 2023-07-20

Esto no nos exime de poner de nuestra parte todos los medios materiales para encontrar una salida. Precisamente muchas veces la gracia que Dios nos da no es el encontrar la salida de nuestros problemas sino la gracia de intentarlo una vez más, lo cual también viene de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolinar de Rávena, Santo

🕔00:01, 2023-07-20

Al mismo tiempo que propagaba entre los gentiles las insondables riquezas de Cristo, iba delante de sus ovejas como buen pastor, y es tradición que honró con su ilustre martirio a la iglesia de Classe, cerca de Rávena, en la vía Flaminia, pasando al banquete eterno el día veintitrés de julio

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Discurso de la Luna de Juan XXIII

🕔17:12, 2023-07-19

Es necesario repetir con frecuencia este deseo. Sobre todo cuando podemos notar que verdaderamente el rayo y la dulzura del Señor nos unen y nos toman, decimos: He aquí un saboreo previo de lo que debiera ser la vida de siempre, la de todos los siglos, y la vida que nos espera para la eternidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

De lo que puede llegar a representar Dios para un ateo 

🕔17:08, 2023-07-19

No aceptar dicha existencia representa, por el contrario, que todos los caminos son buenos, los que conducen a Jerusalén como los que conducen a Babilonia, y en definitiva que el único Dios es el propio hombre, y en cuanto tal, tiene derecho a desear cualquier cosa y a emprender cualquier camino

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macrina la Joven, Santa

🕔00:02, 2023-07-19

Santa Macrina, virgen, hermana de los santos Basilio Magno, Gregorio de Nisa y Pedro de Sebaste, gran conocedora de las Sagradas Escrituras, que se retiró a la vida solitaria y fue ejemplo admirable de amor a Dios y de alejamiento de las vanidades del mundo. († 379).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué es el Juicio Final? ¿Cuándo será?

🕔17:13, 2023-07-18

El anuncio de un Juicio Final, el cual será para todos los seres humanos, está presente en muchas citas del Antiguo Testamento. Allí vemos anunciado cómo Dios juzgará al mundo por el fuego (Is. 66, 16).Reunirá a las naciones y se sentará a juzgar realizando la siega y la cosecha (Joel 4, 12-14).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram