Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Eulogio de Córdoba, Santo

🕔11:12, 2024-01-09

Nació el año 800 de una familia que se conservaba fervientemente católica en medio de la apostasía general cuando la mayoría de los católicos había abandonado la fe por miedo al gobierno musulmán. Este santo logró renovar el fervor por la religión católica en su ciudad y los alrededores.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los pecados de la lengua 

🕔16:10, 2024-01-08

Cuando ponemos un freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, dominamos todo su cuerpo. Lo mismo sucede con los barcos: por grandes que sean y a pesar de la violencia de los vientos, mediante un pequeño timón, son dirigidos adonde quiere el piloto.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Sabiduría divina

🕔16:05, 2024-01-08

Esto, sin embargo, no en el sentido de que tiene una respuesta para cada cosa, que lo sabe todo, sino en el sentido de que «sabe» de Dios, sabe cómo actúa Dios, conoce cuándo una cosa es de Dios y cuándo no es de Dios; tiene esta sabiduría que Dios da a nuestro corazón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gúdula, Santa

🕔00:01, 2024-01-08

Santa Gúdula nació en el seno de una aristocrática familia franca: su padre era Witger, duque de Lorena, y Su madre, Santa Amalberga. La Santa vino al mundo en el año 650, en Brabante (Pagus Brachatensis), región situada en la parte central de la actual Bélgica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres»

🕔00:01, 2024-01-08

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva». Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bautismo del Señor Jesucristo

🕔00:01, 2024-01-07

Cuando Cristo se metió en la cola para esperar su turno de ser bautizado, seguramente San Juan Bautista no sabía que hacer. Llegó el Mesías delante de él y pidió el bautismo. El Bautista exclamó: “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿tú vienes a mí?”.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La tradición de los Magos y los regalos

🕔14:08, 2024-01-06

La escena de los magos ha sido objeto de fantasía desde nuestra infancia, y quisiera mostrarlo ahora con un relato. La niña pregunta a su padre: “¿existen los Reyes Magos?” El padre piensa que no hay engaño en decir la verdad, y le responde: “los Reyes Magos sí que existen…

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Epifanía: La manifestación del Señor

🕔00:02, 2024-01-06

La fiesta de la Epifanía tiene su origen en la Iglesia de Oriente. A diferencia de Europa, el 6 de enero tanto en Egipto como en Arabia se celebraba el solsticio, festejando al sol victorioso con evocaciones míticas muy antiguas. Epifanio explica que los paganos celebraban el solsticio invernal.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ante la blasfemia

🕔17:03, 2024-01-05

Hasta hace no mucho tiempo se podía leer en muchos bares un cartel en el que ponía que estaba prohibido blasfemar en ese establecimiento bajo multa de 100 pesetas. Eso es algo que ya ha desaparecido y sólo queda en el recuerdo, pero la mala costumbre de proferir blasfemias no.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El cristal en el ojo 

🕔17:01, 2024-01-05

Uno de los cuentos de Andersen comienza con la historia de un espejo mágico construido por unos duendes perversos. El espejo tenía una curiosa particularidad. Al mirar en él, sólo se veían las cosas malas y desagradables, nunca las buenas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eduardo III el Confesor, Santo

🕔00:33, 2024-01-05

Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El desprecio incitado cobra factura 

🕔17:20, 2024-01-04

Siembra odios y cosecharás tempestades, humanas. Y la historia del hombre está llena de esos casos. Y en ellos se ataca a otros, por razones desde familiares, de clase social, raciales, y hasta religiosas y políticas. Sucede a todos los niveles.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Para ser libres

🕔17:18, 2024-01-04

La cuestión fundamental que las teorías morales recordadas antes plantean con particular intensidad es la relación entre la libertad del hombre y la ley de Dios, es decir, la cuestión de la relación entre libertad y verdad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel Ana Bayley Seton, Santa

🕔00:01, 2024-01-04

Santa Isabel Ana Seton (Elisabeth Ann Bayley Seton), que al quedar viuda abrazó la fe católica y trabajó denodadamente para fundar la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San José, con el fin de educar a niñas y atender a niños pobres (1821).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuál es el mejor amigo del hombre? 

🕔18:47, 2024-01-03

Desde siempre el hombre buscó saber quién era su mejor amigo. Y esto es algo natural. Es tan natural como buscar saber qué es bueno para cada uno, o saber qué es lo que nos hace bien:

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué dice la Biblia sobre la ingratitud?

🕔17:00, 2024-01-03

La Biblia habla mucho del agradecimiento, y también de la falta de él. Dios nos conoce y nos diseñó de tal manera que podamos prosperar si somos humildes, íntegros y agradecidos. No podemos tener comunión con Él cuando somos arrogantes, deshonestos y desagradecidos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Santísimo Nombre de Jesús

🕔00:14, 2024-01-03

Honramos el Santísimo Nombre de Jesús no porque creamos que existe un poder intrínseco escondido en las letras que lo componen, sino porque el nombre de Jesús nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de Nuestro Santo Redentor. Honramos también su Santísima Cruz.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Identificando al enemigo 

🕔17:02, 2024-01-02

Luego del “quiero ser santo” traducido como “quiero hacer la voluntad de Dios”, es necesario visualizar con claridad al enemigo. Estamos en un combate (Job 7,1), y no hay combate sin adversario, y no hay adversario capaz de ser vencido sino es conocido

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

10 consejos imprescindibles para mantener la salud espiritual 

🕔17:01, 2024-01-02

Alimentación orgánica saludable, centros de salud física, tomar varios suplementos vitamínicos, escapadas de vacaciones a hoteles exóticos, y muchos otros son todos intentos por mantener una buena salud corporal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basilio Magno y Gregorio Nazianceno, Santos

🕔00:18, 2024-01-02

Obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia (hoy en Turquía), apellidado “Magno” por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram