Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México acoge la cumbre global de la ultraderecha

🕔20:39, 2022-11-18

La capital mexicana acoge este viernes y sábado la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), un foro global de políticos de ultraderecha como Steve Bannon, exasesor principal de Donald Trump, y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México pide terminar el "medieval" embargo de Cuba en la ONU

🕔13:59, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves que se vote de forma unánime contra el "medieval" bloqueo de Cuba en el debate anual sobre el embargo estadounidense a la isla que realiza la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acuerda invertir 1,500 mdd en tecnología fronteriza

🕔18:21, 2022-07-12

Una persona con conocimiento de una serie de acuerdo concretados entre las dos naciones durante la reunión de los presidentes en Washington señaló que también se habló de otros temas, como aumentar el número de visas de trabajo que emite Estados Unidos y aceptar a más refugiados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden pide paciencia ante las demandas migratorias de López Obrador

🕔14:59, 2022-07-12

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes "paciencia" ante la demanda de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que entregue más visas de trabajo para mexicanos y centroamericanos, y regularice a los millones de indocumentados del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes Biden y Obrador hablarán de migración y comercio

🕔09:56, 2022-07-12

El presidente Joe Biden planea reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el martes para conversaciones que, según la Casa Blanca, mostrarán la fortaleza subyacente de una relación que últimamente ha sido más notable por los desacuerdos de los líderes sobre temas que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes de México y Estados Unidos se reúnen en medio de tensiones

🕔13:25, 2022-07-11

La relación entre Estados Unidos y México —una compensación directa durante el gobierno del entonces presidente estadounidense Donald Trump donde México no reprimía la migración y Washington no presionaba sobre otros temas— se ha convertido en una amplia gama de desacuerdos sobre comercio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La cercanía del embajador de Estados Unidos con López Obrador preocupa en el gobierno de Biden

🕔13:46, 2022-07-05

El zar de las elecciones en México tenía un mensaje para el embajador estadounidense: el presidente mexicano estaba montando un ataque a gran escala contra la autoridad electoral sembrando dudas sobre uno de los pilares de la democracia del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que pedirá a Joe Biden revisar caso de Julian Assange

🕔18:31, 2022-06-21

Assange, que expuso abusos de Estados Unidos en Guantánamo (Cuba), Irak y Afganistán, está más cerca de ser entregado a la justicia estadounidense después de que la ministra británica de Interior, Priti Patel, firmase la orden de extradición, aunque su equipo legal avisó que recurrirá la medida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza contra senadores de Estados Unidos Ted Cruz y Marco Rubio por vincularlo al narco

🕔17:32, 2022-06-08

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EU esta semana”, señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Canciller mexicano pedirá invertir en Centroamérica en Cumbre de las Américas

🕔18:45, 2022-06-07

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este martes los principales temas que llevará el país latinoamericano a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles, donde pedirá que Estados Unidos invierta en Centroamérica para atajar la migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maduro agradece el apoyo de México, Honduras y Argentina tras la exclusión de Estados Unidos

🕔18:16, 2022-05-27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el apoyo de sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; Honduras, Xiomara Castro, y Argentina, Alberto Fernández, tras la exclusión de su país —así como de Nicaragua y Cuba— de la Cumbre de las Américas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador “no descarta” que Biden invite a todas las naciones del continente

🕔14:15, 2022-05-13

Las declaraciones fueron formuladas en la ‘mañanera’, conferencia matutina diaria del mandatario mexicano. Otros jefes de Estado se han sumado a la posición de no asistir al evento si no se invita a todas las naciones del área.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a Estados Unidos en gira centroamericana

🕔09:13, 2022-05-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició el jueves una gira de cinco días por Centroamérica y Cuba arremetiendo contra el gobierno de Estados Unidos. Sus duras críticas se dirigieron a los funcionarios, por apresurarse a destinar miles de millones de dólares a Ucrania...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador realiza gira enfocada en desarrollo, migración

🕔13:59, 2022-05-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira relámpago de cinco días a partir del jueves a cuatro países centroamericanos y Cuba para discutir el enfoque de desarrollo de su gobierno y formas para aliviar la presión migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México responde a comentarios críticos de senador Ted Cruz

🕔17:30, 2022-02-18

El duelo verbal se produjo luego de que el senador por Texas dijo que existía un “aumento del desorden cívico en México y la ruptura de la sociedad civil allí, el desplome del imperio de la ley”. Cruz se refería a los recientes asesinatos de periodistas y políticos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ofrecimiento de asilo a Assange muestra los vaivenes políticos de México

🕔14:11, 2022-01-05

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer asilo al periodista Julian Assange constituye una muestra mas de los vaivenes de la política exterior del mandatario mexicano, según coinciden varios especialistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a Estados Unidos ser "humanitario" con Assange

🕔20:01, 2022-01-03

El experto en informática, de nacionalidad australiana, se refugió en 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia para responder a una acusación de violación, misma que rechazó y que finalmente fue archivada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram