Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Comisión Federal de Electricidad acuerda impulso de infraestructura de gas por 300 millones de dólares

🕔20:54, 2023-06-27

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México y la empresa Esentia Energy Systems alcanzaron un acuerdo para desarrollar nueva infraestructura de gas natural en el país latinoamericano mediante una alianza estratégica y una inversión de 300 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La soberanía energética en México, tema central en Expo Energía Veracruz 2022

🕔21:03, 2022-09-08

Este jueves también se contempla la participación del vicepresidente de Hokchi Energy, Vinicio Suro, quien hablará sobre el desarrollo de campos con responsabilidad social y le seguirá una charla sobre los Proyectos y asignaciones en Veracruz, impartida por Alma América Porres Luna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex y CFE invertirán 11,718 millones de dólares en proyectos de energía

🕔21:00, 2022-07-01

“Después de haberse realizado una inversión de 1,400 millones de dólares, este proyecto estuvo suspendido durante más de 6 años. Con satisfacción, podemos anunciar hoy que hemos acordado reanudar este proyecto con la empresa norteamericana New Fortress Energy", informó Romero Oropeza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El presidente de México avisa a Iberdrola que debe pagar su multa

🕔12:16, 2022-06-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que la energética española Iberdrola debe pagar la multa de 9.145 millones de pesos (unos 457 millones de dólares) que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión de electricidad mexicana firma acuerdo para proyectos de gas natural

🕔18:45, 2022-01-31

"La CFE contribuye con el fortalecimiento de la Seguridad Energética del país, reiterando su compromiso con el pueblo de México, y Sempra Infraestructura confirma su entusiasmo de continuar trabajando para desarrollar infraestructura energética en México", terminó el documento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mineras denuncian que la reforma eléctrica de México las pone en riesgo

🕔18:48, 2021-10-19

"Esto genera incertidumbre y pone en riesgo a las operaciones mineras existentes, el abasto de minerales para otras cadenas de valor, así como su consecuente derrama económica, generación de bienestar en más de 690 comunidades del país y los más de 2,3 millones de empleos", aseguró.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial rechaza acusaciones de Manuel Bartlett

🕔18:54, 2021-10-18

La cúpula empresarial pidió "un voto sustentado y responsable" al Congreso, donde el oficialismo y la oposición han prometido un parlamento abierto ante la falta de consensos claros para alcanzar la mayoría calificada de dos tercios que requiere la reforma constitucional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios defienden inversiones tras señalamientos del presidente de México

🕔09:58, 2021-10-12

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, cúpula del sector privado, defendió este lunes sus inversiones en el campo eléctrico luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien promueve una reforma energética, acusara a varias empresas de intentar a apoderarse del mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma de López Obrador busca control de sistema eléctrico

🕔19:22, 2021-10-09

Que el Estado mexicano recupere el control del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en poder de empresas privadas nacionales y extranjeras, es el objetivo central de la reforma constitucional mediante la que se busca fortalecer a la estatal Comisión Federal de Electricidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad invertirá 1,000 millones en hidroeléctricas

🕔14:19, 2021-07-15

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado mexicano, invertirá 1,000 millones de dólares para modernizar 14 centrales hidroeléctricas ante la nueva política del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para aumentar su cuota de mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se queja con Italia porque su eléctrica Enel "viola la ley"

🕔18:24, 2021-06-17

La reforma también obliga a la revisión de los contratos que empresas del Estado hicieron bajo una legislación promulgada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), que crea las figuras de los productores independientes de energía y las sociedades de autoabastecimiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahuyenta la inversión extranjera excepto la de China

🕔12:21, 2021-04-27

Los ataques a empresas extranjeras son ya el sello de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. En repetidas ocasiones, ha dicho que vinieron a México a “saquear” y firmar contratos “leoninos” que “abusan” del erario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone robustecer aún más a la estatal Comisión Federal de Electricidad

🕔12:10, 2021-02-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado este lunes una iniciativa preferente para reformar la Ley de la Industria Eléctrica. Esta propuesta deberá ser discutida de forma prioritaria en la Cámara de diputados, donde el partido del mandatario, Morena, tiene mayoría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador envía reforma eléctrica: prioriza a CFE y cambia contratos

🕔19:48, 2021-02-01

Con los cambios en la ley, de acuerdo con la iniciativa, el gobierno podrá revisar la legalidad y rentabilidad de los contratos suscritos con productores privados y garantizará que los permisos se encuentren sujetos a los criterios de planeación emitidos por la Secretaría de Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alfonso Romo pide “no abrir más frentes” con las empresas energéticas

🕔20:40, 2020-10-28

El pasado miércoles, el presidente de Iberdrola, el mayor productor privado de energía en México, anunció que descartaban nuevas inversiones en el país por los obstáculos del Gobierno. “Si dicen que no inviertan empresas estratégicas, no lo haremos”, dijo Ignacio Sánchez Galán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cuatro empresas vinculadas a un senador de Morena aparecen como proveedoras de la CFE

🕔20:05, 2020-07-31

El apellido del legislador aparece en múltiples documentos de las cuatro empresas disponibles en el Registro Público de Comercio. La composición de Zapaliname, la más antigua de las cuatro, lee algo parecido a un árbol genealógico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La CFE de Bartlett se convierte en una máquina de control político en México

🕔13:34, 2020-07-13

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, con la dirección de Manuel Bartlett, ha surgido como un eje de poder que dicta no solo la política eléctrica en el país, sino la energética en general, por encima de la Secretaría de Energía y los reguladores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza a trompicones hacia un nuevo modelo energético ante la oposición del empresariado

🕔17:32, 2020-07-12

Si el sector energético mexicano fuera un estadio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le habría colgado el cartel de “aforo completo”. “Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista”, lanzó a finales de junio sobre los inversores extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La CFE corta la luz a casi 700,000 hogares durante los dos meses de emergencia sanitaria

🕔19:52, 2020-07-10

La CFE cortó la luz a 408.008 usuarios domésticos en febrero y a 412.675 en marzo. Pese a la disminución de casos posterior, las cancelaciones de servicio se mantienen en niveles altos en medio de la peor crisis económica que vive el país en décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“El principal problema que enfrenta México en términos económicos es que no hay dinero público”

🕔20:12, 2020-07-02

Durante una hora, va y viene con detallados análisis y reflexiones que complementa con anécdotas, la mayoría de su etapa de funcionario público, primero como secretario de Finanzas del entonces DF y después como secretario de Hacienda del actual Gobierno, cargo que abandonó en julio de 2019.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram