Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Cada vez más venezolanos quedan varados en México, lo que explica caída en cruces ilegales a Estados Unido

🕔09:35, 2024-03-28

Los migrantes venezolanos suelen responder rápido a la pregunta sobre la parte más difícil de su viaje por ocho países hasta a la frontera de Estados Unidos, y no es la caminata de varios días por la selva entre Colombia y Panamá con sus víboras venenosas, arañas gigantes y escorpiones. Es México.

Ver Nota Completa

Migración

La “invasión” migrante de Trump frente a la realidad de la frontera

🕔17:35, 2024-03-25

Yamilet mira sonriente, a menos de un palmo, a su 'cheeseburger' en el aeropuerto de San Antonio (Texas), pero no sabe que hace justamente 12 horas estuvo apunto de morir ahogada en las aguas del río Grande, alumbradas solo por la luna llena.

Ver Nota Completa

Migración

Inicia en EU juicio contra ranchero que mató a un migrante que pasaba por su propiedad

🕔21:56, 2024-03-22

El juicio contra el ranchero George Allan Kelly, acusado de matar a tiros a un inmigrante mexicano que cruzaba por sus tierras en la frontera de Arizona con México, inició hoy en medio de un creciente debate de cara a las elecciones de noviembre por la seguridad de la frontera sur de EU

Ver Nota Completa

Migración

La ley texana y CBP One disuaden al migrante de "tirarse al río" en la frontera de EU

🕔21:29, 2024-03-22

La sombra de la ley texana de deportación SB4 y la posibilidad de obtener una cita mediante la app CBP One para solicitar asilo han reducido el caos migratorio en la frontera sur de EU con México, pese a las quejas de "invasión" de la oposición republicana.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes policiales de Texas se preguntan cómo implementarán ley de detención de migrantes

🕔23:32, 2024-03-21

Durante las nueve horas que Texas tuvo permitido arrestar y deportar a las personas que hubieran entrado ilegalmente en Estados Unidos, el jefe policial Thaddeus Cleveland no cambió su táctica hacia los migrantes en su remoto condado fronterizo.

Ver Nota Completa

Migración

Texas desea arrestar a los inmigrantes no autorizados. ¿Por qué sería un cambio tan importante?

🕔19:14, 2024-03-20

Los agentes y funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional son responsables de arrestar a los migrantes sorprendidos cruzando ilegalmente la frontera estadounidense, independientemente de si vienen desde México o Canadá. También son responsables de arrestar y deportar.

Ver Nota Completa

Migración

Cómo planea Texas arrestar a migrantes sin autorización si entra en vigor su ley

🕔08:41, 2024-03-16

El plan de Texas de arrestar a migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos sin autorización está en suspenso mientras la Corte Suprema considera un recurso contra la medida más reciente del gobernador republicano Greg Abbott.

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de migrantes han caído del muro fronterizo en San Diego, California

🕔21:18, 2024-03-12

Decenas de migrantes han caído de lo alto del muro fronterizo en San Diego (California), en la frontera con México, en las últimas semanas, de acuerdo con varias fuentes.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos bloquea temporalmente ley de Texas que permite a policía detener a migrantes

🕔21:24, 2024-03-04

El plan de Texas para arrestar a los migrantes que entren ilegalmente a Estados Unidos se encamina a la Corte Suprema del país en una confrontación jurídica sobre la autoridad del gobierno federal en materia de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en la frontera de México denuncian que Texas elevó su cerco de púas a 3 metros

🕔11:39, 2024-03-01

Activistas y migrantes en la frontera de México con Estados Unidos denunciaron este viernes que el Gobierno de Texas transformó el cerco de navajas y púas en el río Bravo o Grande en una barricada que ahora mide casi 3 metros de altura pese al fallo que lo obligaba a quitarla.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y Trump visitan la frontera y señalan la migración como eje central de sus campañas

🕔21:35, 2024-02-29

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su antecesor y posible rival en las elecciones de noviembre, Donald Trump (2017-2021), viajaron este jueves a la frontera sur de Estados Unidos, señalando la migración como el eje central de sus respectivas campañas.

Ver Nota Completa

Migración

Juez federal bloquea ley de Texas que permitiría a policía arrestar a migrantes

🕔20:52, 2024-02-29

Un juez federal bloqueó el jueves una nueva ley de Texas que permitiría a la policía arrestar a migrantes sospechosos de haber entrado ilegalmente a Estados Unidos, en una victoria para el gobierno del presidente Joe Biden en su disputa con el gobernador republicano Greg Abbott.

Ver Nota Completa

Migración

Restricción al asilo de Estados Unidos para limitar solicitudes tiene poco impacto por ajustado presupuesto

🕔13:21, 2024-02-28

Dentro de gigantescas carpas blancas que albergan a unos 1,000 inmigrantes cerca del Aeropuerto Internacional de Tucson, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos demuestran una eficiencia precisa para liberar a los detenidos dentro de los dos días posteriores a su arresto.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla Fronteriza deja a migrantes en parada de autobús de San Diego al agotarse ayuda municipal

🕔23:53, 2024-02-23

Cientos de migrantes fueron dejados el viernes en una parada de autobús de San Diego en lugar de en un centro de recepción que había estado sirviendo como base de operaciones porque éste se quedó sin financiación local antes de lo previsto.

Ver Nota Completa

Migración

Biden dice a gobernadores que contempla decreto sobre inmigración

🕔23:51, 2024-02-23

El presidente estadounidense Joe Biden dijo el viernes a los gobernadores del país que está analizando cuáles son los decretos que puede utilizar para acotar la migración a través de la frontera sur, después de que un acuerdo bipartidista fracasó este mes en el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes viajan desde China a Estados Unidos gracias a TikTok

🕔21:08, 2024-02-20

La difícil coyuntura económica y la represión política han hecho que cada vez más chinos se arriesguen a cruzar buena parte de América para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador califica de “politiquería” el campamento militar de Texas en la fronterac

🕔11:49, 2024-02-20

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este martes que el campamento militar que pretender construir el Gobierno de Texas en la frontera de Estados Unidos con México es “politiquería”, al indicar que eso no va a detener a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Texas construirá campamento militar en frontera con México

🕔22:26, 2024-02-16

Texas construirá un campamento militar en su frontera con México, que albergará hasta 1,800 soldados de la Guardia Nacional de ese estado desplegados para ayudar con la seguridad de la línea divisoria, informó el viernes (16.02.2024) el gobernador republicano Greg Abbott.

Ver Nota Completa

Migración

Juez se muestra escéptico ante ley de Texas que permitiría detener a migrantes por ingreso ilegal

🕔01:38, 2024-02-16

Preocupación por una ley de Texas que daría a la policía amplia autoridad para detener a los migrantes bajo cargos de ingreso ilegal a partir de marzo, y sería una “pesadilla” si Estados Unidos se convirtiera en un mosaico de estados que aplican leyes distintas de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas ven oportunidad en fracaso de proyecto de ley fronterizo

🕔01:31, 2024-02-16

Si bien los arrestos por cruces fronterizos ilegales se redujeron a la mitad en enero, llegaron a 249,735 en diciembre, la cifra mensual más alta registrada. Varias ciudades, incluidas muchas dirigidas por alcaldes demócratas, están abrumadas por la afluencia de inmigrantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram