Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Pío X, Santo

🕔00:01, 2023-08-21

La jerarquía Católica incrementó grandemente su número durante los primeros años del pontificado de Pío X, en los que se crearon 28 nuevas diócesis, la mayoría en los Estados Unidos, Brasil y las Islas Filipinas; también una abadía nullius, 16 vicariatos Apostólicos y 15 prefecturas Apostólicas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardo de Claraval, Santo

🕔00:01, 2023-08-20

Pocos individuos han tenido una personalidad tan impactante y atrayente, como San Bernardo. El poseía todas las ventajas y cualidades que pueden hacer amable y simpático a un joven. Inteligencia viva y brillante. Temperamento bondadoso y alegre, se ganaba la simpatía de cuantos trataban con él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ezequiel Moreno y Díaz, Santo

🕔00:40, 2023-08-19

San Ezequiel Moreno Díaz, obispo de Pasto, en Colombia, de la Orden de los Recoletos de San Agustín, que dedicó toda su vida a anunciar el Evangelio, tanto en las Islas Filipinas como en América del Sur, y falleció en Monteagudo, lugar de Navarra, en España.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creencias, Religiones y Fe

🕔20:13, 2023-08-18

Ahora bien, que creamos en Dios en vez de saber todo de Él con base en un simple razonamiento, como lo haríamos al constatar la circulación de la sangre, es lo que convierte nuestra religión y nuestra fe en creencia, y los separa de un conocimiento puramente filosófico o científico.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El cielo es real

🕔19:52, 2023-08-18

Como neurocirujano, yo no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte. Hijo de un neurocirujano, crecí en un mundo científico. He seguido el camino de mi padre y me convertí en un neurocirujano académico, enseñando en Harvard Medical School y otras universidades.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

La perfección del cuerpo humano

🕔18:08, 2023-08-18

Artículo dedicado especialmente a aquellos que no creen en Dios, pero que sin embargo, sin ningún merecimiento, llevan consigo el mejor testimonio de su existencia y grandeza, de su perfección, de su amor y bondad infinita: el cuerpo humano que poseen. Es increíble pero cierto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elena, Santa

🕔00:01, 2023-08-18

Madre del emperador Constantino. Tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La ilusión de la autosuficiencia

🕔19:43, 2023-08-17

Pero este fue el efecto de todo eso. Lo maduró. En esos últimos años, siempre que lo visitabas, te tomaba la mano y decía: “ayúdame”. No había sido capaz de decir esas palabras desde que tenía cinco años y podía atarse los cordones de los zapatos. Para el momento en que murió, ya estaba preparado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué sabemos de la Virgen María?

🕔19:38, 2023-08-17

La Iglesia tiene mucha prudencia y sabiduría y es muy lenta en reconocer una aparición. Primero estudia, averigua y comprueba, a fin de no inducir a nadie a engaño. Y hechas las averiguaciones y después de varios años se pronuncia y reconoce con su autoridad si la aparición es real o ficticia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinto de Polonia, Santo

🕔00:01, 2023-08-17

En Cracovia, en Polonia, san Jacinto, presbítero de la Orden de Predicadores, que fue designado por santo Domingo para propagar la Orden en aquella nación y, teniendo por compañeros al beato Ceslao y a Enrique Germánico, predicó el Evangelio en Bohemia y Silesia (1257).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El llamado a los alejados de Dios

🕔17:32, 2023-08-16

El Reino de Dios que Jesús instaura con su vida y con su muerte redentora, es la Buena Nueva. Pero esa Buena Nueva tiene también otro significado para los hombres de la época de Jesús y de todas las épocas: la salvación es universal. Todos los hombres pueden pertenecer al Reino de Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Última carta de un condenado a muerte

🕔17:19, 2023-08-16

Arrestado y encarcelado en una jaula, condenado a muerte por orden real, mientras esperaba la ejecución tuvo tiempo para escribir a su familia varias cartas que los cristianos se encargaban de hacer llegar a sus destinatarios. Ved en qué términos hablaba de su cercana muerte:

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La «corrección fraterna» o la búsqueda del bien del prójimo

🕔17:11, 2023-08-16

Una atención especial merece lo que refiere a la corrección fraterna institucional. Esta corresponde, como veremos, a la denuncia profética acorde con la misión de la Iglesia como Institución, con el ánimo de buscar un cambio social que redunde en beneficio de todos sus fieles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban de Hungría, Santo

🕔00:06, 2023-08-16

San Esteban, que, regenerado por el bautismo y habiendo recibido la corona real de manos del papa Silvestre II, veló por la propagación de la fe de Cristo entre los húngaros y puso en orden la Iglesia en su reino, dotándola de bienes y monasterios. Justo y pacífico en el gobierno de sus súbditos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fundamentos Bíblicos del Dogma de la Asunción de la Virgen María

🕔17:11, 2023-08-15

No se turben; crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es la verdad?

🕔17:06, 2023-08-15

Verdad del hablar: decir lo que mi mente sabe que es verdad, y que lo ha descubierto así, después del estudio, la formación. Mis palabras deben ser vehículo leal de lo que pensamos. Por medio de la palabra hacemos partícipes a los demás de lo que llevamos dentro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Asunción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:01, 2023-08-15

Solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos. Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, definida por el papa Pío XII.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Mateo, de publicano a santo

🕔17:08, 2023-08-14

Es maravilloso el comprender cómo el Corazón de Dios busca la oveja perdida y cómo se llena de alegría verdadera y profunda cuando la encuentra. Por eso se enfrenta con estas palabras tan consoladoras a aquellos fariseos que se extrañaban de que el Maestro se sentara a la mesa con los pecadores.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sombra al pie del faro. Los ataques a la Iglesia

🕔17:06, 2023-08-14

Esta triste realidad la vemos en los gobernantes de muchas naciones: la oscuridad se arroja sobre ellos para buscar que gobiernen siendo fuente de sombras. Las tentaciones orientadas al poder, la corrupción, la soberbia, la vanidad y la falta de caridad son las sombras que los atacan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Maximiliano Kolbe, Santo

🕔00:13, 2023-08-14

Presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, que fue fundador de la Milicia de María Inmaculada. Deportado a diversos lugares de cautiverio, finalmente, en el campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz. un ejemplo de fidelidad para con Dios y los hombres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram