Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Las claves de la crisis de Boeing que han llevado a la dimisión de su CEO, Dave Calhoun

🕔17:30, 2024-03-25

La crisis que vive Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, continuó este lunes con el anuncio del director general, Dave Calhoun, de que abandonará su puesto a finales de año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete Delta IV Heavy enviará desde Florida un satélite espía de Estados Unidos

🕔16:51, 2024-03-25

Un cohete Delta IV Heavy, de la compañía United Launch Alliance (ULA), se encuentra listo en una plataforma de Cabo Cañaveral, en Florida, para el lanzamiento este jueves de una misión de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, aunque el mal tiempo amenaza con aplazar el despegue.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El desafío al control de Nvidia sobre la inteligencia artificial a través del software

🕔12:22, 2024-03-25

Nvidia consiguió una capitalización bursátil de 2,2 billones de dólares fabricando chips para inteligencia artificial que se han convertido en la savia que alimenta la nueva era de desarrolladores de IA generativa, desde empresas emergentes hasta Microsoft , OpenAI y la matriz de Google, Alphabet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Asamblea General de la ONU adopta su primera resolución respecto a la Inteligencia Artificial

🕔16:41, 2024-03-22

La Asamblea General de la ONU ha adoptado este jueves su primera resolución respecto a la Inteligencia Artificial (IA) por el consenso de todos los Estados miembros para promover su desarrollo de forma "segura", "responsable" y "equitativa" para evitar las desigualdades entre países

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple y Google serán investigados en virtud de la legislación digital de la Unión Europea

🕔14:20, 2024-03-21

Apple Inc. y Google, de Alphabet Inc., se enfrentan a investigaciones exhaustivas de la Unión Europea sobre su cumplimiento de una nueva ley que pone límites al poder de las grandes tecnológicas, allanando el camino para multas potencialmente elevadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos demanda a Apple en histórico caso antimonopolio

🕔13:33, 2024-03-21

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y más de una docena de estados presentaron el jueves una gran demanda antimonopolio contra Apple. Es la más reciente de una serie de grandes empresas tecnológicas que enfrentan acusaciones de monopolio por parte del Gobierno de Estados Unidos,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

'Deepfakes' de famosos y políticos: un nuevo anzuelo de las estafas financieras en línea

🕔23:12, 2024-03-20

Videos creados con inteligencia artificial en los que de forma verosímil actores o políticos prometen sumas grandes de dinero casi al instante se han convertido en el nuevo anzuelo para hacer caer a usuarios de toda América Latina en estafas financieras en internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

OpenAI planea lanzar su nuevo chatbot con IA GPT-5 a mediados de año

🕔11:38, 2024-03-20

La tecnológica OpenAI, creadora del popular chatbot con inteligencia artificial (IA) ChatGPT, planea lanzar GPT-5, su herramienta de IA generativa mejorada, a mediados de año, según Business Insider.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Arabia Saudí da pasos para convertirse en líder mundial en IA, según el New York Times

🕔22:06, 2024-03-19

El Gobierno de Arabia Saudí está creando un fondo de 40,000 millones de dólares para invertir en Inteligencia Artificial (IA), que la convertiría en el mayor inversor del mundo en este sector en plena expansión, según asegura este martes el diario The New York Times (NYT).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mundo vive un "boom de ansiedad" por la entrada en un ciclo inédito: Moisés Naím

🕔11:29, 2024-03-19

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA), la emergencia climática, la amenaza de una nueva guerra mundial o la feroz polarización política son indicadores de un inminente "cambio telúrico" en un mundo que sufre un "boom de ansiedad"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nvidia amplía vínculos con fabricantes chinos de vehículos eléctricos

🕔22:06, 2024-03-18

Nvidia dijo el lunes que ampliará sus colaboraciones con BYD y otros fabricantes chinos de autos que están compitiendo para elaborar vehículos autónomos y tecnología de infoentretenimiento propulsada con inteligencia artificial para competir en los mercados globales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China reforzará protección para infraestructura informática frente a "fuerzas extranjeras"

🕔21:52, 2024-03-18

El Ministerio de Seguridad del Estado de China enfatizó este lunes la protección prioritaria de la "infraestructura informática clave" frente a "amenazas de fuerzas extranjeras", en un esfuerzo por "fortalecer la soberanía del ciberespacio y la seguridad nacional".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China propone una ley de inteligencia artificial centrada en la industria y la seguridad

🕔21:51, 2024-03-18

Académicos chinos presentaron en Pekín una propuesta preliminar de ley de inteligencia artificial (IA) que podría dar forma a la regulación de esta tecnología en el gigante asiático.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple está en conversaciones para que Gemini de Google potencie funciones de Inteligencia Artificial del iPhone

🕔12:05, 2024-03-18

Apple está en conversaciones para incorporar el motor de inteligencia artificial Gemini de Google en el iPhone, informó Bloomberg News el lunes, citando a personas familiarizadas con la situación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea pregunta a plataformas de redes sociales qué hacen para reducir los riesgos de la Inteligencia Artificial generativa

🕔00:12, 2024-03-15

Organismos regulatorios de la Unión Europea aumentaron el jueves el escrutinio de las grandes compañías tecnológicas, entre ellas, Google, Facebook y TikTok, mediante solicitudes de información sobre cómo enfrentan los riesgos de la inteligencia artificial generativa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aumentan las preguntas sobre el fabricante Boeing tras la cadena de problemas que acumula

🕔11:39, 2024-03-14

El aterrizaje de emergencia que realizó en la noche del miércoles un Boeing 777 de American Airlines (AA) en EU es el último de una serie de incidentes que protagonizan los aviones del fabricante estadounidense y que han provocado que el mundo se pregunte qué está pasando con Boeing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete de la compañía japonesa Space One explota durante su lanzamiento

🕔12:22, 2024-03-13

El cohete nipón Kairos, que aspiraba a ser el primero operado por una compañía privada japonesa en poner en órbita un satélite, explotó este miércoles poco después de su primer intento de lanzamiento, al activarse su mecanismo de autodestrucción debido a un problema técnico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Experto alerta de que la información del teléfono móvil se escucha, aunque esté apagado

🕔12:05, 2024-03-13

La batería de los teléfonos móviles permite que pueda ser escuchada o visualizada toda la información que contienen, aunque estén apagados, alertó este miércoles el doctor en Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (México), Juan Carlos Yáñez-Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robot humanoide de Figure es capaz de tener conversaciones y razonar gracias a la Inteligencia Artificial

🕔11:15, 2024-03-13

La tecnológica Figure mostró este miércoles en un vídeo cómo su robot humanoide Figura 01 es capaz de tener conversaciones con seres humanos y razonar gracias a la tecnología de OpenAI, empresa creadora de la popular inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los cuatro tripulantes de la misión Crew-7 de la NASA regresan con éxito del espacio

🕔12:05, 2024-03-12

Los cuatro tripulantes de la séptima misión espacial comercial de la NASA y SpaceX han amerizado este martes en la costa de Pensacola (Florida) a las a las 5:48 (9:48 GMT) tras 19,5 horas de viaje desde la Estación Espacial Internacional (EEI) donde han pasado más de seis meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram