Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

¿México será la próxima Venezuela?

🕔14:09, 2022-11-23

Lo que los mexicanos enfrentan cada vez más con López Obrador es un ataque a su bienestar económico, seguridad personal y libertad política y al Estado de derecho. Si los mexicanos no tienen cuidado, este será su camino a Venezuela.

Ver Nota Completa

Editoriales

Basta

🕔14:16, 2022-11-16

Donald Trump, dos veces sometido a un juicio político por intentos de socavar la integridad de las elecciones presidenciales de 2020, dice que se postulará de nuevo como presidente en 2024. Su nueva campaña ha empezado con las mismas malas maneras, las mentiras y el caos de la última, pero...

Ver Nota Completa

Editoriales

Elon Musk es el rostro del capitalismo extremo

🕔13:51, 2022-11-01

Elon Musk ahora es el orgulloso propietario de Twitter. El peligro aquí no es que tengamos un multimillonario truhan entre nosotros —eso ya ha ocurrido antes y volverá a ocurrir—, sino que tenga el control de lo que él mismo ha denominado, y con razón, nuestra “plaza central digital”.

Ver Nota Completa

Editoriales

Acaba de terminar una era en China

🕔14:25, 2022-10-30

El presidente Xi Jinping terminó con esa era de manera oficial la semana pasada. Xi surgió del Congreso Nacional del Partido Comunista en Pekín con autoridad indiscutida y planes para China que giran en torno a su obsesión con el control y la seguridad, aunque eso implique dañar la economía.

Ver Nota Completa

Editoriales

El globalismo no ha producido la economía que necesitamos

🕔13:20, 2022-10-18

Hay muchísima confusión general, si no un absoluto pavor, en torno al estado de la economía global. La guerra en Ucrania, las fluctuaciones del precio del gas, los tipos de interés hipotecarios por las nubes, los continuados efectos colaterales de la pandemia de COVID-19 y la amenazante...

Ver Nota Completa

Editoriales

La política energética de México obliga a Estados Unidos a reaccionar

🕔14:05, 2022-08-03

Estados Unidos y México tienen muchos asuntos complicados con los cuales lidiar, como la persistente pandemia del coronavirus, la inflación y el continuo aumento de migrantes a través de su frontera compartida. Lo ideal sería que ambos países pudieran abordar estos temas en un ambiente de calma...

Ver Nota Completa

Editoriales

Putin cree que va ganando

🕔13:53, 2022-07-19

Todo va conforme al plan. Esa es la línea argumental del presidente de Rusia, Vladimir Putin. La guerra en Ucrania, que está en su quinto mes y no se ve un final cercano, puede ser extenuante. Pero los altos funcionarios del Kremlin siguen repitiendo que Rusia, que está ganando terreno en el...

Ver Nota Completa

Editoriales

El golpe de Trump, los locos y los cobardes

🕔19:26, 2022-07-04

Pero esta es la cuestión: decenas de personas en el gobierno de Trump o cercanas a este debían saber lo que ocurría. Sin duda, muchas de ellas tienen conocimiento de primera mano de al menos algunos aspectos del intento de golpe. Sin embargo, solo un puñado ha revelado lo que sabe.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador y su mirada ciega hacia América Central

🕔19:13, 2022-05-12

Además, al menos desde 2014, Estados Unidos ha ensayado con México que se convierta en su muro de contención. Ese año, los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Barack Obama negociaron el Plan Frontera Sur, que causó que las detenciones de migrantes en México se duplicaran en solo un año.

Ver Nota Completa

Editoriales

Putin inicia una secuela de la Guerra Fría

🕔17:07, 2022-02-25

Biden insistió en que Estados Unidos y sus aliados y socios estaban completamente de acuerdo con la respuesta contra Moscú y que por ahora no había ninguna oposición evidente. Incluso el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, un admirador abierto de Putin, se alineó con las sanciones de la UE.

Ver Nota Completa

Editoriales

Steve Bannon sabe algo

🕔14:22, 2022-01-12

En Politics Is for Power, el libro de 2020 de Eitan Hersh, politólogo de Tufts, retrató con gran nitidez (e intensidad) un día en la vida de muchos sujetos obsesionados con la política. Actualizo las historias de Twitter para mantenerme al tanto de la crisis política del momento, luego reviso...

Ver Nota Completa

Editoriales

Biden está subestimando a la democracia

🕔14:03, 2021-12-10

La Cumbre de la Democracia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha reunido a más de 100 países en un foro virtual de dos días que inició el jueves, ha sido calificada por funcionarios chinos como una “broma” y como un caso siniestro de imperialismo.

Ver Nota Completa

Editoriales

El verdadero acuerdo entre López Obrador y Biden: México seguirá siendo un muro antinmigrante

🕔18:28, 2021-10-11

El tema no son las intenciones, sino la aplicación de estas herramientas y mecanismos en la operación del día a día. El canciller Ebrard dijo, orgulloso, que este Entendimiento Bicentenario será “uno que nos vea como socios iguales”.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador y la migración, la ecuación imposible

🕔02:07, 2021-09-25

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden lo están descubriendo de la peor manera con el tema migratorio. Lo primero que hizo Biden al entrar a la Casa Blanca fue anunciar el fin de las infames políticas de Donald Trump en contra del ingreso de ilegales a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

El espejo del populismo: cinco parecidos entre López Obrador y Abascal

🕔18:07, 2021-09-09

El discurso antiinmigración de Vox es especialmente beligerante con los refugiados musulmanes. Pero el partido no tuvo problemas en aceptar fondos del Consejo Nacional de la Resistencia en Irán, un grupo de origen marxista e islamista que tuvo vínculos con el régimen de Sadam Husein.

Ver Nota Completa

Editoriales

Kamala Harris en México y Guatemala: mensajes contundentes sobre migración

🕔18:20, 2021-06-08

Estados Unidos también invertirá 130 millones de dólares en tres años para apoyar las protecciones laborales a los trabajadores mexicanos y brindar capacitación forense a los funcionarios mexicanos para ayudarles a encontrar a decenas de miles de desaparecidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presidente Biden, se acaba el tiempo

🕔14:19, 2021-06-04

Para la hondureña Betty Mejía los presidentes Joe Biden y Donald Trump son lo mismo. Los dos la han deportado. En el último año ella ha tratado de cruzar ilegalmente cinco veces de México a Estados Unidos. Y las cinco veces ha sido detenida y deportada a México, junto con su hijo y su hija.

Ver Nota Completa

Editoriales

México deriva hacia el autoritarismo. Y Biden no debería ignorarlo

🕔02:34, 2021-05-01

López Obrador, conocido como AMLO, está manejando de manera catastrófica todas las facetas de la situación de su país, desde la pandemia hasta la economía, los altos índices de delincuencia y violencia y el deterioro de las instituciones democráticas, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Biden, el mundo necesita tu ayuda para acabar con la pandemia

🕔13:47, 2021-04-27

En julio pasado, durante la campaña a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden prometió al defensor de la salud universal Ady Barkan que no dejaría que las leyes de propiedad intelectual se interpusieran para que el mundo tuviera acceso a las vacunas contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Editoriales

Félix Salgado Macedonio es Morena

🕔17:01, 2021-04-18

La violencia debe ser condenada, en discurso y, sobre todo, en acto. La justicia, por ejemplo, debe actuar de oficio contra Macedonio por amenazas directas de violencia. Y Morena debiera cortar vínculos y expulsarlo del partido. Pero no sucederá, pues Macedonio es Morena.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram