Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La migración seguirá siendo un tema difícil para Biden

🕔20:03, 2022-10-06

Uno de cada tres adultos en Estados Unidos cree que hay una labor en curso para reemplazar a los nacidos en Estados Unidos con inmigrantes con el fin de obtener ganancias políticas, de acuerdo con un estudio de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de apelaciones deEstados Unidos ordena nueva revisión del DACA

🕔11:09, 2022-10-06

Una corte federal de apelaciones le ordenó el miércoles a un tribunal menor que revise las modificaciones que realizó el gobierno del presidente Joe Biden al programa DACA, el cual evita la deportación de cientos de miles de inmigrantes traídos a Estados Unidos durante su infancia.

Ver Nota Completa

Migración

Rohinya marcan quinto aniversario de éxodo a Bangladesh

🕔10:49, 2022-08-25

Cientos de miles de refugiados rohinya recordaron el jueves el quinto aniversario de su éxodo de Myanmar a Bangladesh, en tanto Estados Unidos, la Unión Europea y otros países occidentales prometieron seguir apoyando su búsqueda de justicia en los tribunales internacionales.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan salvar orden de Obama que impide deportar inmigrantes

🕔14:06, 2022-07-07

Abogados que buscan salvar un programa de la presidencia de Barack Obama que protege de la deportación a miles de personas traídas a Estados Unidos cuando eran niños dijeron el miércoles ante una corte federal de apelaciones que ponerle fin a esa disposición trastocaría cruelmente las vidas de...

Ver Nota Completa

Migración

Alegan a favor de inmigrantes traídos a Estados Unidos en su infancia

🕔11:03, 2022-07-06

Defensores de los inmigrantes se dirigen a una corte federal de apelaciones en Nueva Orleans para tratar de salvar una disposición de la presidencia de Barack Obama que impide la deportación de miles de personas traídas a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

A 10 años de DACA, muchos temen por su supervivencia

🕔11:28, 2022-06-15

Susana Lujano logró el sueño de su vida: trabaja como asistente en un bufete internacional de abogados en Houston, Texas, pero lejos de sentirse tranquila, tiene pavor de que su vida dé un giro radical y vuelva a vivir en las sombras, como en toda su niñez.

Ver Nota Completa

Migración

Pueblo en Bangladesh ofrece nueva vida a migrantes climáticos

🕔12:56, 2022-03-30

Monira Khatun, de 29 años, se quedó destrozada cuando su esposo la abandonó. Regresó con su padre, pero entonces llegó otro revés: él murió poco después y la dejó a cargo de otros tres miembros de la familia. Sin empleo, le preocupaba cómo alimentarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Tras 1 año de Biden, ¿y la reforma migratoria?

🕔19:14, 2022-01-20

Biden cumple este jueves un año en la Casa Blanca y esa reforma migratoria no ha ocurrido, a pesar de que los demócratas gozan de una delgada mayoría tanto el Senado como la Cámara Baja en Washington. Entonces, ¿por qué no se ha hecho realidad una reforma migratoria?

Ver Nota Completa

Migración

Los esfuerzos de Biden por cambiar las políticas migratorias de Trump

🕔20:31, 2022-01-19

El Gobierno de Biden no anuló el decreto de Trump sino que abandonó las apelaciones que su predecesor había hecho ante las cortes por las demandas de activistas. Con esto, el Servició de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) regresó a la aplicación de las normas promulgadas en 1999.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes no autorizados no deben vivir con miedo

🕔16:20, 2022-01-19

“Creo que ustedes identifican de forma correcta la decepción de la comunidad latina debido a la continua implementación del Título 42”, admitió Mayorkas. “Pero esto es algo de lo que hemos hablado repetidamente, y es que el Título 42 no es una política migratoria. Es una norma de salud pública”.

Ver Nota Completa

Migración

Localizan a 195 migrantes en hotel de Nuevo León

🕔11:55, 2021-11-18

Mientras los líderes de América del Norte se preparan para reunirse en Washington con la migración como uno de sus temas centrales, los migrantes siguen desplazándose por México a través de diversas vías.

Ver Nota Completa

Migración

Biden renueva esfuerzos para proteger a jóvenes migrantes

🕔14:00, 2021-09-27

El gobierno del presidente Joe Biden renovó el lunes sus esfuerzos para proteger de la deportación a miles de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Biden da paso para proteger el programa que ampara a "soñadores"

🕔13:24, 2021-09-27

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes una norma con la cual busca proteger un programa que desde 2012 ha amparado de la deportación a miles de inmigrantes traídos al país de forma irregular cuando eran menores de edad, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 22 en naufragio de barco de pasajeros en Bangladesh

🕔01:06, 2021-08-29

Al menos 22 fallecidos dejó el hundimiento de un barco de pasajeros de Bangladesh con más de un centenar de personas a bordo, y el conductor de una embarcación de carga que se sospecha que impactó al barco fue arrestado, informaron las autoridades el sábado.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos ordena reanudar “Permanecer en México”

🕔11:43, 2021-08-25

La Corte Suprema señaló el martes que el gobierno del presidente Joe Biden posiblemente violó la ley federal al intentar ponerle fin a un programa implementado por su predecesor que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México a que llegue la fecha de las audiencias para su caso.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Biden beneficia a más de 400,000 indocumentados con TPS

🕔17:39, 2021-08-03

USCIS indicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), del cual depende, "ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo".

Ver Nota Completa

Migración

Biden duda que se pueda incluir una solución migratoria en la ley de gasto

🕔17:13, 2021-07-26

Entre ellos se encuentran los "soñadores", jóvenes que llegaron al país siendo niños, además de millones de indocumentados que han sido considerados trabajadores esenciales durante la pandemia y los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Juez acaba con la ilusión de nuevos solicitantes de DACA

🕔18:10, 2021-07-23

“Hubo problemas de entrada”, expresó Silva. “Sabíamos de los problemas con el COVID, el correo y UPS; hubo una insurrección y vino la Navidad. Honestamente, fuimos muy pacientes. Creo que muchos de nosotros pensamos que habíamos tenido mucha suerte y que podíamos esperar un poco”.

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete actuar ante fallo contra el DACA

🕔01:03, 2021-07-18

El Departamento de Justicia tiene la intención de apelar el fallo de un juez federal en Texas que consideró ilegal un programa de la era de Barack Obama que ha protegido de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Juez ordena dar fin al programa DACA

🕔19:45, 2021-07-16

El juez de distrito Andrew Hanen falló a favor de Texas y otros ocho estados conservadores que habían demandado para que se suspendiera el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el cual brinda algunas protecciones a unas 650,000 personas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram