Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El dengue bate récords de contagio ante el aumento de las temperaturas

🕔19:47, 2023-12-13

El dengue se está extendiendo por el hemisferio occidental a un nivel nunca visto desde que comenzaron los registros hace más de cuatro décadas y los expertos advierten que el aumento de las temperaturas y la rápida urbanización están acelerando el ritmo de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Aprueban terapias genéticas para anemia falciforme en Estados Unidos

🕔17:09, 2023-12-08

Los reguladores estadounidenses aprobaron el viernes dos terapias genéticas para la anemia falciforme (o drepanocítica) con las cuales los médicos esperan curar el doloroso trastorno hereditario de la sangre que afecta principalmente a la población de raza negra en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Un tercio de las mujeres sufren problemas de salud de larga duración tras el parto: OMS

🕔19:30, 2023-12-07

Cada año 40 millones de madres sufren problemas de salud de larga duración derivados de un parto, aproximadamente un tercio de las que dan a luz en el mundo, indica hoy un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide mayor atención de las redes sanitarias a estas mujeres.

Ver Nota Completa

Salud

21 muertos en un brote de dengue en Malí

🕔10:46, 2023-12-06

El dengue está en expansión en Malí, donde las autoridades reportaron nuevos casos y muertes causadas por el virus en los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Tras la interrupción por COVID, la temporada de enfermedades parece volver a su cauce normal

🕔16:31, 2023-11-26

Esto es lo que parece normal, dice el Dr. Robert Schooley, especialista en enfermedades infecciosas de la UC San Diego. Por lo general, los meses de mayor actividad de los virus respiratorios son los de invierno. La llegada temprana del año pasado tuvo mucho que ver con los años anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Inteligencia artificial: cómo anticiparse al infarto

🕔21:18, 2023-11-24

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo. A nivel global, le cuestan la vida anualmente a cerca de 17,3 millones de personas y se estima que la cifra podría aumentar a 23,6 millones hasta el año 2030.

Ver Nota Completa

Salud

Qué es la micción, sus cambios y relación con la Diabetes

🕔00:48, 2023-11-13

Entender qué es la micción y reconocer sus patrones habituales es vital para nuestra salud. Este proceso biológico, más allá de su simplicidad aparente, puede revelar aspectos clave del bienestar general, especialmente en personas con condiciones como la Diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a poca investigación o regulación, la ketamina se dispara como opción contra el dolor en Estados Unidos

🕔17:58, 2023-11-07

A medida que los médicos estadounidenses reducen el uso de analgésicos opioides, una nueva opción para el dolor difícil de tratar se arraiga: La ketamina, el fármaco quirúrgico de décadas de antigüedad y que es ahora una terapia psicodélica de moda.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de sífilis en recién nacidos se dispararon en EU en 2022

🕔17:55, 2023-11-07

Alarmados por un nuevo aumento de los casos de sífilis en recién nacidos, las autoridades estadounidenses de salud han llamado a que se intensifiquen las medidas de prevención, entre ellas animar a millones de mujeres en edad fértil y a sus parejas a hacerse pruebas de detección.

Ver Nota Completa

Salud

FDA revisará terapia genética para trastorno de los glóbulos rojos

🕔13:48, 2023-10-27

La única cura para la dolorosa enfermedad de células falciformes hoy en día es un trasplante de médula ósea. Pero pronto puede haber una nueva cura que ataque el trastorno en su origen genético.

Ver Nota Completa

Salud

Las personas con covid persistente tienen diferencias hormonales e inmunitarias

🕔17:49, 2023-09-25

Estos hallazgos muestran que las personas con covid persistente “viven con un proceso de enfermedad que se puede observar mediante los protocolos de análisis de sangre establecidos en el estudio, pero que también varía de un paciente a otro según su historial médico específico", destacó Putrino.

Ver Nota Completa

Salud

Diseñan un dispositivo más pequeño que una uña capaz de vigilar un riñón trasplantado

🕔17:17, 2023-09-07

Dado que los aumentos de temperatura suelen acompañar a la inflamación, los investigadores plantearon la hipótesis de que la detección de aumentos anómalos y variaciones inusuales de la temperatura podría ser una señal de alerta temprana de un posible rechazo del trasplante.

Ver Nota Completa

Salud

Huelga médica paraliza servicios hospitalarios en Gran Bretaña

🕔17:35, 2023-08-24

El sindicato Asociación Médica Británica dijo que el aumento era “insultante” y que el salario real del médico ha sufrido una erosión del 35% en los últimos 14 años. Muchos médicos dicen que están obligados a tomar medidas de fuerza debido a las malas condiciones de trabajo.

Ver Nota Completa

Salud

EU da luz verde a la vacuna contra el VSR en bebés que se administra a embarazadas

🕔20:10, 2023-08-21

La agencia consideró que la seguridad y efectividad de la vacuna se han demostrado en una serie de estudios clínicos internacionales, en los que se detectó una reducción significativa del riesgo de sufrir casos graves de VSR en bebés hasta los seis meses de edad.

Ver Nota Completa

Salud

Luego de padecer COVID-19, algunas personas sufren secuelas cardiacas desconcertantes

🕔20:28, 2023-08-10

“Serían peores si usted no estuviera tomando las medicinas de la doctora Verma”, dijo Hughes, mostrándole a Camilleri ejercicios a realizar mientras él yacía en el suelo y le monitoreaban el pulso. “Necesitamos reconfigurar su sistema” para normalizar esa respuesta de “lucha o huida”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan por surgimiento de peligrosa variante de Covid-19, la EG.5.1

🕔12:27, 2023-08-07

La emergencia sanitaria por Covid-19 cayó drásticamente a lo largo de los últimos meses, después de una estrategia de vacunación que cumplió México y mucho países del mundo para paliar los contagios y reducir la tasa de letalidad, sobre todo en grupos vulnerables poblacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Un consumo elevado de azúcares añadidos podría aumentar el riesgo de cálculos renales

🕔12:53, 2023-08-04

Un consumo elevado de azúcares añadidos, presentes en muchos productos ultraprocesados, podría aumentar el riesgo de cálculos renales, según un estudio observacional que analiza datos de más de 28,000 adultos.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS incluye por primera vez en la lista de medicamentos esenciales a fármacos contra la esclerosis múltiple

🕔09:12, 2023-07-26

La OMS ha actualizado este miércoles las Listas de Medicamentos Esenciales tanto para adultos como para niños, que incluyen como principal novedad fármacos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, así como frente al cáncer, las enfermedades infecciosas y las enfermedades cardiovasculares.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan una mutación genética que evita los síntomas de la covid-19

🕔21:47, 2023-07-20

“Si tienes un ejército que es capaz de reconocer pronto al enemigo, esa es una gran ventaja. Es como tener soldados listos para la batalla que saben qué tienen que buscar y quienes son los malos”, expone Jill Hollenbach, principal autora de este trabajo.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican los genes que dieron forma al esqueleto para caminar erguido

🕔20:28, 2023-07-20

Los investigadores crearon también el primer mapa de las regiones genómicas responsables de los cambios esqueléticos en los primates que condujeron a la marcha erguida y que dan forma al esqueleto, desde la anchura de los hombros hasta la longitud de las piernas o la longitud del torso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram