Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

¿Está México haciendo el "trabajo sucio" a Estados Unidos en materia de migración?

🕔12:03, 2023-05-20

López Obrador dice que parte de la solución es "cooperar con el Gobierno de Estados Unidos para que no haya caos y mucho menos violencia en la frontera", y que están ayudando en el sureste para que los migrantes estén protegidos.

Ver Nota Completa

Migración

México mueve migrantes hacia el interior para bajar la presión en sus fronteras

🕔02:38, 2023-05-20

Los intentos de cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos se han reducido sustancialmente pero el panorama de la migración en México es incierto, con miles de personas en movimiento por territorios plagados de organizaciones criminales.

Ver Nota Completa

Migración

Muere una niña panameña en Texas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

🕔17:15, 2023-05-18

En las últimas semanas, las autoridades estadounidenses han pasado apuros ante el enorme número de migrantes que llegaron a la frontera sur debido al fin del llamado Título 42, la norma que había limitado el ingreso de migrantes durante la pandemia con el fin de evitar contagios.

Ver Nota Completa

Migración

Los cruces de migrantes en la frontera de Estados Unidos caen un 50 % tras el fin del Título 42

🕔22:03, 2023-05-15

El funcionario recordó que a partir de ahora todas aquellas personas que crucen la frontera sin un permiso migratorio o sin haber pedido asilo en los países por los que transcurrieron serán deportadas de forma rápida y, si reinciden, se les prohibirá la entrada a Estados Unidos durante cinco años.

Ver Nota Completa

Migración

Amy Pope será nueva directora de agencia migratoria de ONU

🕔09:54, 2023-05-15

Los países miembros de la agencia de migración de Naciones Unidas eligieron el lunes a la estadounidense Amy Pope como su próxima directora general.

Ver Nota Completa

Migración

Muere en Estados Unidos adolescente hondureño que estaba bajo custodia del sistema de migración

🕔17:44, 2023-05-12

Las instalaciones del HHS usualmente tienen camas y otras estructuras, y cuentan con enseñanza y otras actividades para los menores, a diferencia de las estaciones y centros de detención de la Patrulla Fronteriza en los que a veces los migrantes recluidos tienen que dormir en el piso de las celdas.

Ver Nota Completa

Migración

La frontera Estados Unidos-México luce relativamente tranquila tras fin del Título 42

🕔17:41, 2023-05-12

“Estamos viendo precisamente el desafío que esperábamos”, dijo el viernes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en el programa “Good Morning America” de la cadena televisiva ABC. “No podemos controlar el flujo de personas antes de que lleguen a nuestra frontera”.

Ver Nota Completa

Migración

Los republicanos aprueban un proyecto de ley que prolonga el muro fronterizo

🕔13:57, 2023-05-12

Los representantes republicanos aprobaron este jueves en la Cámara un proyecto de ley que prolonga el muro en la frontera con México y restringe el acceso al asilo, coincidiendo con el fin de la restricción fronteriza vinculada a la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

El Título 42 llega a su fin. ¿Qué ha hecho, y cómo está cambiando Estados Unidos su política migratoria?

🕔12:29, 2023-05-12

Estados Unidos está implementando nuevas restricciones en su frontera con México para intentar impedir que los migrantes crucen ilegalmente y en lugar de ello alentarlos a que soliciten asilo vía internet a través de un nuevo proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Expiran restricciones de Estados Unidos al asilo conocidas como Título 42

🕔11:15, 2023-05-12

Las restricciones al asilo relacionadas con la pandemia que permitieron a Estados Unidos expulsar a millones de migrantes expiraron a primera hora del viernes, mientras algunos inmigrantes tratan de entrar al país antes de que empiecen a imponerse las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno

Ver Nota Completa

Migración

Caducidad de Título 42 pone a prueba el sistema migratorio de Estados Unidos

🕔09:30, 2023-05-12

Con el final de las restricciones al asilo ligadas a la pandemia del coronavirus en la madrugada del viernes, los migrantes en el norte de México enfrentaban más dudas sobre el nuevo sistema online de citación para solicitar protección en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Video de “invasión de inmigrantes” exhibe caravana en Tapachula, sur de México, no en Estados Unidos

🕔20:21, 2023-05-11

La AFP también cubrió el paso de esa caravana en Chiapas, y detalla que sus integrantes protestaron por la muerte de 40 migrantes a raíz de un incendio en un centro de detención de la fronteriza Ciudad Juárez el 27 de marzo. En el video viral se muestran escenas de esa manifestación.

Ver Nota Completa

Migración

El peso de la mochila de los migrantes hacia Estados Unidos: violaciones, robos y muerte

🕔20:19, 2023-05-11

Roberth Barquero, gestor de movimiento humano de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el lado costarricense de Paso Canoas, explicó a EFE que están cruzando a diario desde Panamá entre mil y 1,500 migrantes, lo que supone "un incremento sumamente mayor al del año pasado".

Ver Nota Completa

Migración

El caos y la desesperación crecen en la frontera norte de México ante fin del Título 42

🕔20:17, 2023-05-11

En un momento crítico los militares estadounidenses reclamaron a gritos a los agentes del INM por qué estaban dejando pasar a los migrantes, mientras que los mexicanos los culpaban de quitar, momentáneamente, la filosa alambrada para dar paso a grupos de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Aumento de cruces fronterizos entre México-Estados Unidos aviva tensión política ante fin del Título 42

🕔19:14, 2023-05-11

Cientos de migrantes en San Diego, California, entre ellos muchos niños pequeños, han quedado atrapados en tierra de nadie entre dos altos muros fronterizos, a menudo durante días, mientras esperan a ser procesados por los desbordados agentes fronterizos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

El Título 42 se acaba en la frontera Estados Unidos-México

🕔18:24, 2023-05-11

El gobernador de Texas, Greg Abbott, amplió esta semana su campaña en curso para utilizar las tropas de la Guardia Nacional para asegurar la frontera, anunciando una nueva fuerza táctica que será "desplegada en puntos calientes" para "interceptar y repeler" a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

México dice que traficantes cobran 10,000 dólares a migrantes ante el fin del Título 42

🕔18:19, 2023-05-11

El flujo migratorio y la desesperación han crecido los últimos días en las fronteras de México por el fin del Título 42 porque los migrantes lo perciben como una oportunidad para cruzar a Estados Unidos, aunque en su lugar se aplicará el Título 8 y nuevas restricciones para solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

La urgencia por salir de la frontera sur de México crece el último día del Título 42

🕔18:09, 2023-05-11

En cambio, otros migrantes ven que se cierra una oportunidad para migrar con el fin del Título 42, una medida que inició Donald Trump (2017-2021) para expulsar de inmediato a migrantes con el argumento de la pandemia de la covid-19, una declaración de emergencia que está por terminar en EU

Ver Nota Completa

Migración

"Llegamos a trabajar": Migrantes buscan recursos en Estados Unidos tras apresurado cruce de la frontera

🕔13:20, 2023-05-11

Dos días después de que le permitieron la entrada a Estados Unidos, Roberto no perdió tiempo y ya resana los muros de un negocio en Brownsville, Texas. Javier, en tanto, lava carros. Dicen que vinieron a trabajar en Estados Unidos, y ya comenzaron.

Ver Nota Completa

Migración

Grandes cifras de migrantes en frontera sur de Estados Unidos ante fin de Título 42

🕔19:55, 2023-05-10

“Hay temor y angustia”, dijo Tovar, quien añadió que lleva más de tres meses en Juárez tratando de obtener una cita a través de una aplicación que Estados Unidos ha pedido a los migrantes que utilicen para presentarse en un punto de entrada fronterizo y solicitar la admisión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram