Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Trece aspirantes competirán por desbancar al partido de López Obrador

🕔17:52, 2023-07-10

Los organizadores de la coalición dijeron que los candidatos deberán recolectar 150,000 firmas cada uno antes del 5 de agosto y participar en debates antes de que se anuncie la selección final en septiembre, solo unos días antes de que el partido gobernante revele quien será su propio candidato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marceo Ebrard respalda el uso del reconocimiento facial

🕔17:49, 2023-07-10

Marcelo Ebrard, uno de los principales candidatos a la presidencia de México, propuso el uso de la tecnología de reconocimiento facial en su primera propuesta política concreta desde que comenzó el proceso de primarias del partido gobernante el mes pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con inteligencia artificial y tecnología, Ebrard busca ‘derrotar’ la inseguridad con su “Plan Ángel”

🕔17:12, 2023-07-10

También, informó que pueden integrar los detectores de armas a su estrategia de seguridad, la cual aseguró está basada en las experiencias que ha acumulado a lo largo de sus viajes a los países más importantes del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Porfirio Muñoz Ledo, político clave en las reformas democráticas de México

🕔16:55, 2023-07-09

Tales reformas finalmente permitieron que las elecciones fueran lo suficientemente justas como para que la oposición quitara el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2000. El PRI había ocupado la presidencia de México durante 70 años ininterrumpidos hasta ese momento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La pelea entre López Obrador y Xóchitl Gálvez atiza la campaña entre las ‘corcholatas’ y la oposición

🕔13:56, 2023-07-08

Afines y contrarios vienen señalando estos días que los embates del López Obrador hacia Xóchitl Gálvez están atizando un fuego que puede quemar más en Morena que en la oposición. Lejos de arredrarse, López Obrador parece decidido a usar el soplador cada día.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez alienta una posible presidencia de México femenina

🕔12:12, 2023-07-08

Gálvez, quien a los seis años vendía golosinas en su natal Tepatepec, Hidalgo, como ayuda familiar, se inscribió esta semana para competir por la candidatura de la oposición, que languidecía frente a la popularidad arrolladora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El fenómeno Xóchitl Gálvez da alas a la oposición

🕔20:18, 2023-07-05

Más reservas había hasta hace poco dentro del partido, en especial de los sectores más conservadores. La salida de Lilly Téllez, invitada ahora por la ultraderecha a sumar con ellos sus esfuerzos, ha podido contribuir a un cierto cierre de filas en torno a la hidalguense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard abre la posibilidad de abandonar Morena si hay “alguna canallada” en las encuestas para elegir al candidato

🕔21:29, 2023-07-03

El exsecretario ha abordado este asunto durante la conferencia de este lunes, al concretar que la formación busca apoyarse en las encuestas más fiables. “Se acordó en el Consejo Nacional que las encuestas que ni se tomen en cuenta las [encuestadoras] que se han equivocado en las predicciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se despidió de la presidencia con ataques frontales a la oposición

🕔15:04, 2023-07-02

López Obrador, atacó a la oposición en la celebración del quinto aniversario de su victoria de 2018, en su último año en el cargo en la plaza más importante del país, el Zócalo de la Ciudad de México, donde dijo a los mexicanos que sus adversarios quieren volver al "antiguo régimen de corrupción".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

21 elegidos por López Obrador para redactar el plan de Gobierno de su sucesor

🕔19:55, 2023-06-29

“Esta es una oportunidad para que queden claros los principios del partido y las políticas de López Obrador. Y también sería una oportunidad para reflexionar sobre eso”, afirma Llerenas en entrevista. “En principio no es equivocado que los partidos lo hagan. Es más, debería ser la regla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El programa de gobierno de las ‘corcholatas’ al filo de la ley

🕔22:41, 2023-06-23

Los aspirantes de Morena no solo deben respetar los compromisos adquiridos durante el Consejo Nacional del partido, sino las leyes electorales sobre las campañas y precampañas. Ya han recibido la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE), que les ha ordenado no anticiparse a los plazos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La aspirante presidencial Sheinbaum, primera en acercarse a problemática frontera mexicana

🕔20:35, 2023-06-22

Sheinbaum se retiró en medio de sus seguidores quienes la siguieron en el automóvil en el que se desplazó, dejando atrás opciones vagas y limitadas sobre una ciudad y un estado que padece de conflictos muy distintos a los que la exjefa de Gobierno de Ciudad de México tenía en esa metrópoli.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no llamó "ignorantes" a sus votantes, es un video sacado de contexto

🕔20:11, 2023-06-22

"Dice Martín Moreno, de los más famosos escritores. Es un prototipo de escritores leídos por esos sectores y dice dos cosas, no estoy inventando nada. Una es: a los de Morena si pudiera los quemaría con leña verde en el Zócalo. Otra: Morena obtiene sus votos con la gente más ignorante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reúne a sus gobernadores afines y miembros del Gabinete en el Palacio Nacional de México

🕔20:48, 2023-06-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha convocado este miércoles a los gobernadores afines y a miembros de su Gabinete a una reunión en el Palacio Nacional, ubicado en Ciudad de México, de la que por el momento se desconocen los motivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Titular de programa estrella para jóvenes, nuevo secretario de Trabajo

🕔12:37, 2023-06-20

El relevo generacional en el gabinete del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador continuó el martes con el nombramiento como secretario de Trabajo del titular del programa social estrella del mandatario para ayudar a los jóvenes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard propone darle a hijo de López Obrador un cargo en próximo gobierno

🕔19:14, 2023-06-19

Durante un acto en la capital mexicana, el aspirante oficialista planteó que el proyecto político de López Obrador, conocido como la “cuarta transformación”, “no va a rendir todos sus frutos como se debe de hacer en sólo seis años; cuando menos se va a requerir más de 10 años”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arrancan campañas por candidatura presidencial de la izquierda en México

🕔17:36, 2023-06-19

Ambos funcionarios renunciaron a sus cargos hace una semana y lideran las preferencias muy por encima del exsecretario de Gobernación (Interior) Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández, según sondeos publicados en medios locales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una abogada de 35 años, nueva número 2 del gobierno de México

🕔13:10, 2023-06-19

Una joven abogada mexicana, exlegisladora y quien ha sido la titular de Trabajo en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, será la número dos del gabinete, al ser nombrada el lunes secretaria de Gobernación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador inicia su proceso de sucesión previo a las elecciones 2024

🕔13:11, 2023-06-16

La apresurada renuncia de los principales miembros del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus cargos marcó el comienzo de la campaña de tres meses del partido Morena para elegir un sucesor para el carismático líder mexicano conocido como AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretario de Gobernación deja el cargo para ir por candidatura presidencial oficialista

🕔12:27, 2023-06-16

El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, se sumó el viernes al grupo de cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador que dejaron sus cargos para irse a competir por la candidatura del partido oficialista para los comicios presidenciales del próximo año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram