Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

¿Qué es Clubhouse y por qué todos están hablando de eso?

🕔14:50, 2021-02-18

Robert Van Winkle, mejor conocido como el rapero Vanilla Ice, fue el centro de atención en línea la semana pasada con más de 1000 fanáticos. En una conversación inconexa, Van Winkle elogió las actitudes de Bell Biv DeVoe, una banda de la década de 1990, y se mostró tímido cuando le preguntaron...

Ver Nota Completa

Reportajes

El "Muro de la Esperanza": lo que anhelan los peruanos cuando termine la pandemia

🕔18:38, 2020-10-28

Con la llegada de la primavera (austral) y superada en agosto la etapa más dura de la pandemia en el país, los limeños han vuelto a los parques y muchos aprovechan para leer los anhelos que otros dejaron en el muro o escribir los propios para "cuando esto termine".

Ver Nota Completa

Reportajes

Los suicidios de algunas celebridades en Japón revelan una tendencia nacional

🕔19:51, 2020-10-12

Las razones para cualquier suicidio son complejas. Y muchas de las tensiones que los japoneses sienten son universales: ellos, como tantos otros, sienten las despiadadas demandas de las redes sociales, donde la gente siente que debe cultivar una narrativa de éxito y felicidad eternos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las reaperturas marcan una nueva fase: el ‘ensayo y error’ global

🕔17:49, 2020-05-10

Los gobiernos, incapaces de esperar indefinidamente a que la ciencia responda a cada enigma sobre qué hace que las infecciones se disparen en algunas circunstancias y no en otras, están impulsando políticas basadas en una comprensión creciente pero imperfecta del virus.

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra silenciosa 

🕔20:00, 2020-04-29

El tráfico sobre avenida Jerusalén suele ser siempre muy difícil,  va a vuelta de rueda, hay miles de apresurados conductores atropellándose por un espacio para avanzar y llegar a tiempo a sus empleos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Es hora de repensar el amor

🕔18:43, 2020-02-14

Para amar mejor debemos reflexionar más sobre nuestras prácticas afectivas, cuestionarlas y desaprender las mal llevadas. La experiencia amorosa puede ser un factor de transformación social si lo vivimos desde una idea radical: cuidarnos mutuamente.

Ver Nota Completa

Reportajes

De ‘rompehogares’ a cuidadora

🕔19:42, 2019-08-30

Es alta en comparación al promedio de mujeres chinas; parece casi jugadora de voleibol olímpica. Tiene un torso largo y su cara es ancha. Un polvo rosa oscuro acentúa sus pómulos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Los optimistas viven más tiempo?

🕔21:13, 2019-08-27

El optimismo se refiere a una expectativa general de que sucederán cosas buenas, o creer que el futuro será favorable porque podemos controlar los aspectos importantes.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Siempre esperas lo peor? Deja de preocuparte

🕔18:15, 2019-08-15

¿Alguna vez has sentido que tu alegría al conseguir una gran victoria es arruinada por el estrés inmediato de que posiblemente pronto volverá a cambiar tu suerte y algo terrible pasará para equilibrar la balanza?

Ver Nota Completa

Reportajes

Enseña a tus hijos a reconocer los signos del abuso sexual

🕔12:16, 2019-07-23

Pareciera que cada día que abrimos el periódico, entramos a redes sociales o vemos las noticias, hay una nueva y terrible historia de explotación y abuso infantil. Como consejera y educadora enfocada en prevenir el abuso sexual infantil, la gente a menudo me pregunta si el abuso sexual...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Placeres ‘culposos’? Eso no existe

🕔18:12, 2019-07-04

Los reconocemos cuando los vemos: las series de televisión y las películas que nos encantan, aunque sepamos que son malas. Los libros mediocres que simplemente no podemos dejar de leer. Las canciones pegajosas y malas que odiamos amar.

Ver Nota Completa

Reportajes

La isla noruega que quiere liberarse de los relojes

🕔20:45, 2019-07-01

La gente sostiene que, durante los 69 días del año en que el sol no desaparece de la isla de Sommaroy, ubicada justo al norte del círculo polar ártico, resulta imposible mantener las convenciones sociales de despertarse cuando sale el sol e irse a dormir después de que se oculta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo tener más confianza en ti mismo

🕔18:43, 2019-06-07

En la jerga coloquial, la autoconfianza suele confundirse con la autoestima, y se traslapa con el término menos conocido de “autoeficacia”. Sin embargo, la psicología da a cada una de estas palabras una definición específica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lograste algo grandioso… ¿ahora qué?

🕔13:02, 2019-05-31

Finalmente lo lograste. Obtuviste ese ascenso, aseguraste un aumento, terminaste el proyecto o subiste de nivel en tu carrera. ¡Es un sentimiento maravilloso de éxito! ¡Deberías sentir que tu pecho estalla de orgullo!

Ver Nota Completa

Reportajes

Los sorprendentes beneficios de hacerle auditorías a tu vida privada

🕔12:59, 2019-05-28

Mi esposo llevaba años tratando de convencerme sobre este método hasta que finalmente cedí. Como él era un consultor de eficiencia que alguna vez había trabajado en la industria automotora en Japón, quería que viviéramos nuestra vida al “estilo Toyota”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deja de preguntarles a los niños qué quieren ser cuando sean grandes

🕔12:47, 2019-04-05

“¿Qué quieres ser cuando seas grande?”. De niño odiaba esa pregunta. Nunca tenía una buena respuesta. Los adultos siempre parecían decepcionados de que no soñara con ser algo grandioso o heroico, como cineasta o astronauta.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pasión nos hace mejores, pero la obsesión puede destruirnos

🕔15:38, 2019-03-24

La pasión puede ser una fuerza que te llena de energía y plenitud, es la materia prima con la que se construyen negocios, se crea arte y se ganan medallas olímpicas. Sin embargo, si no se tiene cuidado, la pasión también puede convertirse en fuerza destructiva, que lleva al sufrimiento y angustia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Frío, oscuro y sin lugar para estacionarse: así es es el pueblo ‘más feliz de la Tierra’

🕔19:37, 2018-12-27

Había ido en su auto hasta la estación de tren y no había encontrado dónde estacionarse. Algo molesto, llamó al periódico local para sugerir un pequeño artículo sobre la falta de lugares de estacionamiento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los beneficios del mal humor

🕔18:20, 2018-12-07

¿Cuál fue la conclusión? Estar de mal humor "aumentó el escepticismo de los sujetos en relación con lo que debían juzgar y mejoró su precisión al identificar las comunicaciones falsas, mientras que los sujetos que estaban de buen humor fueron más propensos a sentir confianza e ingenuidad".

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Crees que tienes un mal jefe? Prueba esto antes de renunciar 

🕔20:42, 2018-08-08

Cada año, una persona que trabaja tiempo completo pasa más de dos mil horas en el trabajo, así que lidiar con un mal jefe tiene un impacto inmenso en su felicidad y bienestar general. Cuando es muy grave, incluso puede conducir a síntomas parecidos a los del trastorno por estrés postraumático.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram