Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX POPULI

El difícil camino de la adopción en México

🕔18:06, 2022-02-09

El primer cambio que tenemos que hacer es en nosotros, como sociedad y como personas, y entender que los niños no están en casas hogares por gusto, de vacaciones o porque sea una guardería. Ellas y ellos están ahí porque fueron víctimas y hoy son sobrevivientes que necesitan ayuda

Ver Nota Completa

VOX POPULI

“Estamos ante un grave peligro de ruptura del orden constitucional”: Porfirio Muñoz Ledo

🕔13:59, 2021-05-07

Porfirio Muñoz Ledo (Ciudad de México, 87 años) se conecta a la videoconferencia con el teléfono celular en la mano. Está a la espera de llamadas —durante la entrevista recibe dos— de adhesión a la iniciativa que tiene previsto lanzar este martes, una plataforma llamada Encuentro por la República..

Ver Nota Completa

VOX POPULI

México durante 2020: ¿cambió, empeoró o siguió igual?

🕔19:40, 2020-12-28

Ante ello, considera que a pesar de que el 2020 concluya, la emergencia sanitaria por el COVID-19 continuará presente durante el 2021 con una serie de cambios que tendrán que ver con la llegada de una nueva vacuna y la reconcentración de poder económico en el sector farmacéutico.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Quién ganó la elección? Antes, el Times anunciaba la respuesta con luces en el cielo

🕔10:53, 2020-11-06

¿Quién necesita 5G para obtener las noticias más rápidas sobre los resultados de las elecciones, cuando existe el equivalente a una batiseñal?

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Peligrosa consulta

🕔21:23, 2020-09-17

El mandatario decidió presentar ante el Senado la solicitud de la consulta, con la garantía de que su partido, Morena, cuenta con una amplia mayoría en las Cámaras junto a la coalición que le aupó al poder. Grupos ciudadanos impulsaron también una recogida de firmas en el mismo sentido.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Los acusados de recibir sobornos millonarios saltan contra Lozoya: “Es una mentira infame”

🕔14:07, 2020-08-20

La denuncia presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República ha removido los cimientos de la vida política mexicana. Las acusaciones del exdirector de Pemex salpican a tres expresidentes, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; a tres gobernadores...

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El teflón de Rocío Nahle

🕔21:29, 2020-05-21

Nadie del gabinete ha abonado más al fracaso del gobierno y al empobrecimiento del país que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien goza de una inexplicable red de protección en los medios de comunicación y en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Le cree al Presidente?

🕔20:42, 2020-05-20

Treinta y seis horas después de que el líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso convertir al Inegi en un comisario político y fiscalizador del patrimonio y bienes privados, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a apagar el fuego.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Ya entramos a lo peor

🕔20:57, 2020-03-23

Oficialmente no se ha declarado que México esté en la fase 2 de la epidemia del Covid-19, pero de acuerdo con los especialistas, ya entramos en ella desde al menos la semana pasada, cuando se empezaron a prohibir los eventos masivos y la recomendación para huir de las aglomeraciones.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

López Obrador, “una amenaza para el Estado laico”

🕔20:20, 2019-12-16

En la introducción del libro puntualizan: “El tema de fondo de este libro es la amenaza al Estado laico, que surge desde su interior mismo, así como la pertinencia urgente de salvaguardarlo por el bien de una sociedad plural y diversa, como es la mexicana.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Dónde estaban?

🕔07:44, 2019-12-12

Frente a la irritación que provoca en muchos las peculiaridades, por así decirlo, de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, cabría preguntarse por qué esos mismos críticos toleraban lo que hoy parecerían excesos inadmisibles y delitos de los gobiernos anteriores.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Cárdenas desmitifica al mesías

🕔20:50, 2019-12-09

Tres grandes personajes de la vida política y cultural de América Latina opinaron en una misma semana sobre el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Un año: balance de la nueva fuerza gobernante

🕔19:43, 2019-11-29

Es inevitable un balance, el de un año, del nuevo gobierno, el cual llegó con grandes expectativas y demasiados problemas estructurales y de coyuntura. Tenemos un país donde la injusticia se ha ido acumulando durante cuatro décadas.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Cuando le gritaron mentiroso al Presidente

🕔19:45, 2019-11-18

Esto último sucedió el jueves de la semana pasada, según tres personas que reconstruyeron esa reunión. El Presidente convocó a las bancadas de Morena, el PT y Encuentro Social del Congreso y el Senado, al Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, para hablar sobre el Presupuesto.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Ya viene el coco

🕔14:21, 2019-10-25

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump hablaron por teléfono el sábado pasado. Según el mexicano, Trump expresó su solidaridad ante lo ocurrido en Culiacán.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El agandaye

🕔20:50, 2019-09-17

Esta colaboración comienza con algunas preguntas ¿la Cuarta Transformación no comprende la jubilación de la casta política? ¿los actuales miembros de la clase política no saben otra cosa que vivir del presupuesto?

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Evangelizar criminales?

🕔18:27, 2019-09-09

El primero de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de amnistía para procesados y sentenciados por delitos relacionados con el narcotráfico.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La larga luna de miel

🕔20:17, 2019-08-30

Las noticias no podían ser peores. Desabasto de medicinas causadas por la burocracia en su gobierno que ponían en riesgo la vida de cientos de niños. El crecimiento en picada, dos puntos debajo del paraíso prometido.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El discurso religioso de Obrador inquieta

🕔19:31, 2019-08-23

El presidente Andrés López Obrador está siendo objeto de cuestionamientos por su discurso con matices religiosos, que incluye citas frecuentes de la Biblia en intervenciones públicas y también por su acercamiento con grupos evangélicos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Antídoto contra López Obrador

🕔18:47, 2019-08-13

Estaba tan cantada la victoria de Alejandro Moreno en la elección para presidir al PRI, que se percibió como un hecho irrelevante. No generó expectativas ni inyectó ánimo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram