Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Ciberseguridad en 2024: más sofisticada y dominada por la inteligencia artificial

🕔13:53, 2023-12-27

La tecnología seguirá progresando en 2024 y con ella los desafíos en áreas como la ciberseguridad. La falta de profesionales del sector, los ciberataques geopolíticos o las vulnerabilidades en aplicaciones móviles estarán en el foco y todo ello dominado por la inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

iPhone puede grabar videos que se verán en tres dimensiones con gafas de realidad virtual

🕔16:47, 2023-12-11

Apple lanzó este lunes la opción de grabar "videos espaciales" en sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, para luego poder verlos en "tres dimensiones" (3D) en sus gafas de realidad virtual y aumentada, Vision Pro, que saldrán a la venta a principios de 2024.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta quiere traer su mundo digital al real y no solo con las gafas de realidad virtual

🕔17:59, 2023-09-28

Las demandas señalan, entre otras cosas, que ChatGPT y Llama fueron entrenados con sus trabajos, que, según dicen los demandantes, fueron adquiridos de webs que son "bibliotecas fantasmas" que no cuentan con los derechos de los creadores como: Bibliotik, Library Genesis y Z-Library.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanza su primer iPhone con un puerto USB-C más estándar

🕔17:58, 2023-09-12

"Traemos una increíble cámara principal de 48 megapíxeles al iPhone 15. Está diseñada para tomar fotografías y videos nítidos todos los días con un sensor de cuatro píxeles y píxeles de enfoque al 100% para un enfoque automático rápido", destacó la empresa estadounidense en la presentación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Republicanos en cámara baja de Estados Unidos interrogan a jefa de FTC sobre tecnológicas

🕔21:57, 2023-07-13

La jueza federal Jacqueline Scott Corley dijo que correspondía examinar la fusión, la más grande de la historia de la industria tecnológica, pero que la FTC no había demostrado que causará un daño grave. La FTC ahora apela el fallo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple reduce sus planes de producción de Vision Pro por problemas de diseño: FT

🕔20:04, 2023-07-03

Apple se ha visto obligada a realizar importantes recortes en las previsiones de producción de su dispositivo de realidad aumentada Vision Pro debido a la complejidad del diseño, informó el lunes el Financial Times, que citó a fuentes con conocimiento directo del proceso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El pasado innovador de Apple me impide ser escéptico con el Vision Pro

🕔14:35, 2023-06-09

Confieso que el lunes, cuando Apple presentó su visor de realidad mixta Vision Pro, uno de mis primeros pensamientos fue: esa cosa se ve rara. Y no fui el único. En las redes sociales, la reacción al Vision Pro fue poco amable.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Inteligencia Artificial, tabú en Apple

🕔13:59, 2023-06-09

Apple logró un nuevo hito con la presentación de sus últimas innovaciones, incluido un dispositivo de realidad virtual y aumentada ultra sofisticado, sin mencionar nunca la inteligencia artificial (IA), tecnología considerada ineluctable en todos los eventos de Silicon Valley.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg cree que las gafas de realidad mixta de Apple son para estar "solos en el sofá"

🕔12:12, 2023-06-09

El ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, cree que las gafas Apple Vision Pro están pensadas para que una persona las utilice "sola y sentada en el sofá" y presentan una "diferencia filosófica real" con las gafas de realidad mixta de su compañía, las Quest, pensadas para que los usuarios interactúen.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una primera prueba del visor Vision Pro de 3500 dólares de Apple

🕔14:41, 2023-06-08

El lunes pude echarle un vistazo a lo que Apple vislumbra para el futuro de la computación. Durante casi media hora usé el Vision Pro, de 3500 dólares, el primer visor de alta tecnología de la compañía que será lanzado el próximo año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Por qué no puedo apostar en contra de la proeza de realidad mixta de Apple

🕔18:57, 2023-06-07

Lo mismo podría ocurrir con Apple y el Vision Pro. Meta, Magic Leap y otras empresas han invertido miles de millones de dólares en investigación y desarrollo básicos para visores de realidad virtual y mixta, aprendiendo de los fracasos de dispositivos anteriores como Google Glass.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tim Cook cree que los gobiernos van a tener difícil regular una Inteligencia Artificial

🕔18:25, 2023-06-06

"Creo que es muy importante ser muy decidido y reflexivo en el desarrollo y la implementación de estos (LLM) porque al ser tan poderosos uno se preocupa por cosas como la desinformación", detalló el ejecutivo en el programa "Good Morning America" de ABC.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple devela gafas de $3,500 al incursionar en el mundo de la realidad virtual

🕔18:10, 2023-06-06

“Creemos que es un poco demasiado, incluso para Apple, presumir que los consumidores estarán dispuestos a pagar el mismo precio por un equipo de RV/RA que por una combinación de esos productos”, escribió en una nota de evaluación D.A. Davidson Tom Forte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los empleados de Meta no trabajan en el metaverso

🕔20:21, 2023-06-02

Durante la pandemia, cuando muchos trabajadores veían a sus equipos solo por videoconferencia, la profunda dedicación de Mark Zuckerberg a la realidad virtual parecía algo razonable. La empresa cambió su nombre a Meta Platforms Inc. y priorizó la creación del “metaverso”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg anuncia avances de Meta con BMW para llevar la realidad virtual a los vehículos

🕔16:39, 2023-05-17

Las dos compañías anunciaron su acuerdo en 2021, pero ahora Meta y BMW dicen que lograron un gran avance al combinar datos del sensor de movimiento inercial (IMU) de un BMW en tiempo real con el sistema de seguimiento en las gafas de Project Aria de Meta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta promueve potencial del metaverso para capacitaciones

🕔17:57, 2023-05-16

El auge de la inteligencia artificial también ha renovado los temores de que se reemplacen los trabajos de las personas. Para Meta, esas preocupaciones presentan una oportunidad para posicionar la tecnología como una forma de que más personas tengan empleos, no de desplazarlas, dijo Clegg.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reguladores bloquean acuerdos tecnológicos mientras miran cada vez más hacia el futuro

🕔13:20, 2023-04-28

A medida que compañías como Google y Facebook se convirtieron en gigantes a principios del siglo XXI, los reguladores optaron en gran medida por no interferir en el aún joven mercado de los servicios en línea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despidos masivos y jefes ausentes generan una crisis moral en Meta

🕔17:00, 2023-04-12

Dos empleados que atestiguaron el intercambio indicaron que los trabajadores estaban chismeando sobre un artículo periodístico reciente que destacaba que Sergey Brin y Larry Page regresarían a Google para contribuir a la estrategia de inteligencia artificial de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

PlayStation amplía las posibilidades de la realidad virtual con VR2

🕔19:39, 2023-02-21

“VR fue una experiencia de lo más exitosa en la generación pasada. Ahora, con el estreno de PlayStation VR2, buscamos que el jugador pueda teletransportarse a un mundo que cobra vida a su alrededor”, ha declarado a EFE Cristina Infante, responsable de Mercadotecnia de Sony

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología ha transformado los parques temáticos

🕔18:06, 2023-02-20

Si no estás seguro de lo que esto puede representar, te recomiendo ampliamente que vayas a experimentarlo a Orlando o algún otro lugar en el mundo que cuente con este tipo de experiencias inmersivas para que, al menos, tengas una idea de lo que viene para nuestras vidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram