Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa amplía ley canónica contra los abusos sexuales

🕔10:05, 2023-03-25

El papa Francisco actualizó una ley canónica de 2019 que hace responsables a los jerarcas de la Iglesia católica que encubren casos de abuso sexual, ampliándola para abarcar a laicos jerárquicos y reafirmó que los adultos vulnerables también pueden ser víctimas cuando no dan su consentimiento.

Ver Nota Completa

Religión

Una década de pontificado latinoamericano

🕔09:44, 2023-03-24

Francisco está siendo el primer papa en afrontar con firmeza los problemas que plantea a la Iglesia católica, cada vez más escorada hacia el Sur Global, el pasado colonialista del Viejo Continente.

Ver Nota Completa

Religión

Los diez momentos que han marcado una década de pontificado de Francisco

🕔11:24, 2023-03-13

El pontificado de Francisco ha estado plagado de momentos únicos que se han convertido en símbolos y mensajes en estos diez años de magisterio, entre los que destacan el lugar elegido para su primer viaje, la isla italiana de Lampedusa, considerada la puerta de Europa para los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco: aprendizaje y planes en sus 10 años de papado

🕔19:18, 2023-03-11

Cuando se escriba la historia de su pontificado, es posible que se dediquen capítulos enteros a su énfasis en la “sinodalidad”, un concepto que tiene poco significado fuera de los círculos católicos pero que podría pasar a la historia como una de las contribuciones eclesiásticas más importantes.

Ver Nota Completa

Religión

Principales medidas del papa Francisco: reformas, diplomacia y pedocriminalidad

🕔14:26, 2023-03-10

El papa Francisco, de 86 años, celebrará este 13 de marzo una década de pontificado. De las reformas a la diplomacia, pasando por la lucha contra la pedocriminalidad, estas son las grandes líneas de sus acciones como líder de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

Transcripción de la entrevista de AP con el papa Francisco

🕔11:55, 2023-01-25

The Associated Press tuvo una larga entrevista con el papa Francisco el martes 24 de enero. A continuación la transcripción: Francisco: Disponga usted, disponga usted. Usted es la que sabe el tiempo del programa, ¿no?. AP: Santo Padre, le entregamos más tarde unos regalos. Pero antes de comenzar...

Ver Nota Completa

Religión

El papa admite que hay que hacer más contra abusos sexuales

🕔11:40, 2023-01-25

El papa Francisco arrojó luz sobre la forma en que la Iglesia católica abordó las acusaciones de abusos sexuales contra un obispo católico y héroe de la independencia de Timor Oriental, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, insinuando que, de hecho, el Vaticano le permitió jubilarse...

Ver Nota Completa

Religión

Estima y gratitud de la Iglesia latinoamericana a Benedicto XVI 

🕔20:02, 2023-01-02

“Sus primeras palabras, al llegar al ministerio petrino y presentarse, fueron como «un humilde servidor en la viña del Señor».  Esta expresión muestra realmente lo que fue su pontificado y su servicio a la Iglesia como defensor de la fe y la verdad proclamada en el Evangelio”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI, fin de la "última etapa de su peregrinación en esta tierra”

🕔16:59, 2022-12-31

Benedicto XVI, el papa emérito, un erudito silencioso de intelecto firme que pasó gran parte de su vida haciendo cumplir la doctrina de la Iglesia y defendiendo la tradición antes de conmocionar al mundo católico romano al convertirse en el primer papa en seis siglos en renunciar, murió el sábado.

Ver Nota Completa

Religión

Papa muestra respaldo a investigación sobre Sodalicio en Perú

🕔12:08, 2022-11-14

El papa Francisco expresó su respaldo a la investigación sobre abusos sexuales atribuidos a la comunidad católica Sodalicio de Vida Cristiana en Perú, al reunirse con una periodista que indaga el caso en momentos en que se pretende darle un nuevo impulso a la búsqueda de justicia.

Ver Nota Completa

Religión

Famosa procesión católica en Perú retorna tras la pandemia

🕔19:57, 2022-10-18

Miles de fieles salieron el martes a las calles del centro histórico de Lima durante la procesión católica más popular de Perú, la cual se reactivó tras dos años de ausencia debido a su cancelación para evitar la propagación del coronavirus, que mató a más de 214,000 en todo el país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja a Kazajistán para pedir la paz con resto de líderes religiosos

🕔13:12, 2022-09-12

El papa Francisco viaja desde mañana, martes, y hasta el día 15 a Kazajistán para participar en el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, desde donde se enviará un fuerte llamamiento para la paz en el mundo, con la guerra en Ucrania, a pocos kilómetros de allí, muy presente.

Ver Nota Completa

Religión

Una escultura del papa Francisco tirando a un bebé causa polémica en México

🕔17:44, 2022-08-24

Para Israel Alvarado, curador y director de Aguafuerte Galería, donde se presenta la obra de Pablo Maire, esa pieza "representa romper con la tradición, ver cómo se quebranta la Iglesia y habla también de los problemas como la pederastia y el abuso sexual, problemas que la Iglesia ha enfrentado".

Ver Nota Completa

Religión

Huasos reciben bendición en Santuario Nacional de Maipu

🕔11:37, 2022-07-18

Con los Andes cubiertos de nieve en el fondo, docenas de huasos con ponchos de lana y sus familias en carretas de madera tiradas por caballos hicieron fila el sábado para recibir la bendición en la enorme explanada frente al Santuario Nacional de Maipú.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el cardenal Angelo Sodano, otrora poderoso prelado del Vaticano

🕔10:29, 2022-05-28

El Vaticano precisó que Sodano murió el viernes. La radio estatal italiana dijo que Sodano había contraído recientemente COVID-19, lo que complicó su salud, ya frágil. El diario Corriere della Sera dijo que expiró en una clínica de Roma donde había sido ingresado hace unas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lanza un proyecto de Scholas y CAF que anima a los jóvenes a cuidar el planeta

🕔19:30, 2022-05-19

Al evento acudió el presidente de CAF, el colombiano Sergio Díaz-Granados, quien en declaraciones a EFE subrayó que el proyecto ayuda a "los jóvenes en América Latina a asumir un rol más activo en la protección de la biodiversidad y en la promoción de la estrategia de cambio climático".

Ver Nota Completa

Religión

Condenan en Argentina por abuso sexual a obispo cercano a papa

🕔19:29, 2022-03-04

Pero el sacerdote Juan José Manzano, uno de los que elevó informes sobre el comportamiento del obispo, dijo a AP en una entrevista en enero de 2019 que el Vaticano tenía información del comportamiento sexual inapropiado desde 2015, incluyendo fotografías en las que aparecía desnudo.

Ver Nota Completa

Religión

Sobre las acusaciones contra el papa emérito Benedicto XVI en el contexto de un informe sobre abusos en Alemania

🕔16:10, 2022-01-21

Tengo muchas esperanzas de que el próximo jueves podamos mostrar las primeras perspectivas y delinear el camino a seguir. Los líderes de la diócesis continuarán trabajando en estrecha colaboración. Recibimos el informe hoy y, por supuesto, seguí la conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a obispos a escuchar a las víctimas de abusos

🕔17:35, 2021-09-18

El papa Francisco emitió un videomensaje el sábado a los obispos de Europa que los exhortó a escuchar a las víctimas de abuso sexual y considerarlos socios en la reforma de la Iglesia. No hacerlo, dijo, pone en riesgo el futuro mismo del clero y la grey católicos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, en buenas condiciones, permanecerá una semana en el hospital

🕔16:58, 2021-07-05

"Su Santidad el papa Francisco está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo", aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado difundido por la Santa Sede al mediodía, en el primer boletín médico sobre el estado de salud del pontífice emitido hoy.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram