Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Sobrevivientes de abusos sexuales por parte del clero proponen ley de “tolerancia cero”

🕔11:39, 2023-10-02

Sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por el clero presentaron el lunes una propuesta de nueva ley eclesiástica que pide la expulsión permanente de los sacerdotes abusadores y de los superiores que los encubrieron.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco crea 21 nuevos cardenales; incluidas figuras clave en el Vaticano

🕔09:41, 2023-09-30

El papa Francisco creó el sábado 21 nuevos cardenales en una ceremonia llena de rituales, incluidas figuras clave en el Vaticano y en el campo que ayudarán a implementar sus reformas y cimentar su legado mientras entra en una nueva fase crucial en la gestión de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llama a "socorrer" a los migrantes en el mar, "un deber de humanidad"

🕔17:45, 2023-09-22

Aunque durante su vuelo a Marsella confesó que no sabía si tendría la "valentía" de decir todo lo que quería decir, cargó finalmente contra los "contrabandos repugnantes" y "el fanatismo de la indiferencia", y llamó a "superar la parálisis del miedo" para "cuidar de los más débiles".

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano comparte con policía australiana su pesquisa sobre posibles abusos de un exobispo

🕔11:32, 2023-09-22

El Vaticano compartió con la policía los hallazgos de una investigación interna sobre un exobispo australiano acusado de abusos sexuales a menores, y la Iglesia cooperará plenamente con las pesquisas criminales, dijo un clérigo el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Una marea de jóvenes católicos del mundo aclama al papa Francisco en Lisboa

🕔14:17, 2023-08-04

"¡Esta es la juventud del papa!". Alrededor de 500,000 fieles aclamaron este jueves en Lisboa a Francisco en su primer encuentro masivo con los peregrinos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la mayor reunión de católicos del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa advierte en Portugal a medio millón de jóvenes sobre las trampas de las redes sociales

🕔20:38, 2023-08-03

Francisco, que parecía animado por la multitud de jóvenes que cantaban y bailaban, les advirtió de que tengan cuidado con "las ilusiones del mundo virtual", donde los algoritmos utilizan sus nombres para estudios de mercado, pero nunca pueden comprender la singularidad de una persona.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a estudiantes en Portugal que luchen contra la injusticia social y por el medio ambiente

🕔14:08, 2023-08-03

Desde un campus universitario hasta una población costera, el papa exhortó el jueves a los estudiantes universitarios a hacer del mundo un lugar más justo e inclusivo, mientras centraba la segunda jornada de su viaje a Portugal en inspirar a los jóvenes a combatir el cambio climático.

Ver Nota Completa

Religión

El papa fustiga al clero portugués por “escándalo” de abusos

🕔22:08, 2023-08-02

Una comisión de expertos contratados por la iglesia portuguesa informó en febrero que al menos 4.815 niñas y niños pueden haber sufrido abusos a manos de personal eclesiástico desde 1950, en la rendición de cuentas más reciente de una iglesia europea de su trayectoria de abusos y encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne en Lisboa con víctimas de pederastia en la Iglesia

🕔17:35, 2023-08-02

A menos de dos meses del inicio en Roma de una asamblea que abordará el futuro de la Iglesia, la JMJ actuará como barómetro sobre la posición de los jóvenes católicos hacia cuestiones como el trato a las personas LGTB+, el matrimonio de los sacerdotes o la posición de las mujeres.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Europa que trabaje por la paz tras llegar a Portugal para un encuentro de jóvenes

🕔11:50, 2023-08-02

El papa Francisco desafió el miércoles a Europa a recuperar su papel como mediadora de paz y constructora de puentes, a su llegada a Portugal para inaugurar la Jornada Mundial de la Juventud, con la esperanza de inspirar a la siguiente generación de católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Las revelaciones sobre abusos, una distracción incómoda para el viaje del papa a Portugal

🕔20:04, 2023-07-28

La experiencia personal de Grosso le ha llevado de ser un niño aspirante a sacerdote que estudiaba en un seminario portugués a cofundador de la primera asociación de víctimas de abusos sexuales en la Iglesia de Portugal. De niño, dice, disfrutaba tanto de la misa que la recreaba en casa.

Ver Nota Completa

Religión

Vistazo a las acciones de la Iglesia católica en varios países para compensar a víctimas de abusos

🕔17:22, 2023-07-27

Al igual que en Portugal, la Iglesia católica de España empezó hace relativamente poco a hacer un recuento de su legado de abusos, y apenas el mes pasado reportó que, después de su primera investigación, unas 927 víctimas habían identificado a 729 abusadores en la Iglesia desde 1945.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco elige a 21 nuevos cardenales

🕔13:12, 2023-07-09

El papa Francisco anunció el domingo que ha elegido a 21 nuevos cardenales, incluidos prelados en Jerusalén y Hong Kong, lugares donde los católicos son una pequeña minoría. El pontífice aumenta así su influencia sobre el grupo de religiosos que elegirá a su sucesor.

Ver Nota Completa

Religión

Policía boliviana detiene a otro cura por presunto abuso sexual

🕔19:29, 2023-06-22

El caso Pedrajas aceleró otras investigaciones judiciales por otros abusos sexuales cometidos por religiosos. La abogada Susana Inch, de la Conferencia Episcopal de Bolivia, dijo recientemente que al menos 12 casos de supuesto abuso sexual cometidos por curas están en curso en la justicia.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: Documento refleja pedidos de mayor inclusión de mujeres y personas LGBTQ+

🕔09:45, 2023-06-20

Un proceso de consultas entre católicos de todo el mundo arrojó pedidos para que la Iglesia tome pasos para incluir a mujeres en puestos de toma de decisión, acepte una “inclusión radical” de la comunidad LGBTQ+ y modifique la autoridad de los obispos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco dice sentirse avergonzado por abusos sexuales de curas en Bolivia

🕔10:12, 2023-06-16

En una carta de respuesta al presidente de Bolivia, el papa Francisco dijo sentirse avergonzado y consternado por las denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Bolivia y comprometió “la total disponibilidad de la Iglesia para trabajar junto al gobierno” en las investigaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Los jesuitas expulsan al conocido sacerdote Rupnik tras acusaciones de abusos a mujeres

🕔09:26, 2023-06-15

Los jesuitas, la orden religiosa a la que pertenece el papa Francisco, anunciaron el jueves la expulsión de un conocido sacerdote esloveno de la congregación tras acusaciones de abusos sexuales, espirituales y psicológicos contra mujeres adultas.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia católica de Bolivia crea comisiones para atender a víctimas por abusos

🕔17:41, 2023-06-14

La semana pasada la justicia sentenció a un sacerdote por abuso a una menor y a inicios de mes otro cura fue enviado a la cárcel preventivamente por el abuso a seminaristas. Otro sacerdote español también fallecido tiene una denuncia, según informó la orden de los Jesuitas en Bolivia.

Ver Nota Completa

Religión

En Bolivia denuncian por presunto abuso a otro jesuita español ya fallecido

🕔17:23, 2023-05-26

Los jesuitas en Bolivia han sido blanco de críticas desde que el periódico español El País publicó hace unas semanas extractos de un diario del sacerdote Alfonso Pedrajas en el que reconocía al menos 85 abusos contra menores en las décadas de 1970 y 1980 en internados católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia católica de Bolivia reconoce que fue “sorda” a los sufrimientos de víctimas de pederastia

🕔20:47, 2023-05-24

Así lo expresaron los obispos bolivianos en un comunicado que se conoció el miércoles, un día después del arribo a Bolivia del enviado del Papa Francisco, Jordi Bertemeu, uno de los principales investigadores del Vaticano sobre delitos sexuales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram